Presento 2 temas a examen.

  • 1
experimental75
#1 por experimental75 el 11/09/2003
Me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre estos 2 temas:

Déjate llevar ya lo había colgado anteriormente, pero no sé porqué razón no se descargaba entero. Es Rock español con letra y mucho ritmo, aunque falto de pulir. He usado Modplug.
Historia de un niño es una balada de la que sabría definir el género. He usado Modplug y el fantástico filtro gratuito "Northpole". Sin embargo el tema no tiene nada de gratuito: tristeza, drama: todo en la canción tiene una razón de ser.

Gracias a todos los que os bajeis cualquiera de mis temas. Necesito aprender escuchandoos a vosotros, y esa crítica buena o mala es el mejor apoyo para un músico.
Este es el link ya corregido:
http://www.soundclick.com/bands/7/colormiedomusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/09/2003
http://www.soundclick.com/bands/7/colormiedomusic.htm

Esa es la dirección correcta para oirlos, se te coló un /b :) Perdona la correción. A ver que tal están...
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 11/09/2003
Gracias compañero.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 12/09/2003
Bueno de momento ningun comentario. A esperar tocan...
Subir
Sergioso
#5 por Sergioso el 12/09/2003
Buenas¡
Veamos, el tema de Historia de un niño, como rollito tecno pop lo veo bien, pero...te da miedo tu voz? esta en un plano demasiado bajo, yo la subiria bastante mas.
De este estilo poco te puedo hablar, aunque el de dejate llevar me recuerda bastante a la movida madrileña de los 80, me estare haciendo viejo? ;)
Un saludo
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 12/09/2003
Gracias por los comentarios Sergioso. Tienes razón, "Historia de 1 niño" es un tema un poco raro que al final acabó sonando a pop. En cuanto a lo de la movida madrileña me parece acertado; no quería invocar a ese espíritu pero comparto tu apreciación.
Bueno, me gustaría oir más opiniones sobre la calidad de los ritmos, la letra, la voz y demás.
Venga animaos!
Subir
Salogel
#7 por Salogel el 12/09/2003
Joder, porque usas la palabra exmanen? Es que no tienes piedad?
Esta noche les echo un oido a las canciones y te doy mi opinión.

Saludos.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 13/09/2003
Venga unas cuantas opiniones chicos. Please...
Subir
Epi
#9 por Epi el 14/09/2003
Hola, he escuchado los dos temas y ufffffff, como idea no están mal pero sinceramente, necesitas gastarte algo de pasta en equipo, una buena tarjeta de sonido. . .
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 14/09/2003
Soy consciente de ello. Gracias por la crítica Epi...
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 14/09/2003
HI

Dejate llevar ya te dije algo cuando se escuchaba solo un minuto.

Ahora escuchandolo todo y sabiendo que es solo demo, con ese sonido cutrecin, decirte que se parece a "Doctor Deseo" . Me ha recordado sobretodo los ritmos y tu voz (bueno, la voz del que cante)

A priori me parece demasiado larga, se me hace pesao. No ayuda el que el sonido sea malo, pero se me hace demasiado largo.
La letra, pues hay cosas que no entiendo, pero lo uqe entiendo pega bien, muy bien con "Doctor Deseo" Joer, haz que suene bien, que no suene a demopatatera y sera un tema majete

saludikis
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 14/09/2003
Gracias por las críticas. Evidentmente en un futuro intentaré instrumentar mejor este tema, y mejorar el sonido que como dices es de lo más cutre. El que canto soy yo y lo cierto es que no se me da demasiado bien, pero hay que implicarse en los proyectos.....
1 saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 14/09/2003
He leído que usas el ModPlug Tracker. Yo usé ese programa durante mucho tiempo, así que me llamó la atención para escucharte. :)

Historia de un niño: la voz está muy al fondo en la mezcla, sobre todo al principio que casi no se entiende la letra de lo bajita que está la voz, deberías llevarla un poquito más adelante. El ritmo excesivamente simple, aunque eso no es malo (para mi gusto, claro) quizás agradecería algo de reverb en esa caja (solo un poquito). No sé, parece una demo de la que se podría sacar bastante si se trabaja bien. ¿dura tan poquito, solo 2 minutos y pico?
Desde luego la producción no está muy bien, pero está claro que poco más puedes hacer directamente con un tracker. ¿Usas algún otro programa luego para masterizar y eso?

Déjate llevar: el principio con el sonido de viento me recuerda mucho a un tema mío que hice también con un tracker :) (solo como curiosidad :) ). Uy, esas guitarras, tintes rock en el tema. Otra vez la voz me parece demasiado oculta, muy atrás. Me recuerda a los años 80 (cosa que a mí particularmente me gusta ;) ). Te digo lo mismo que en el otro tema: podrías intentar volver a hacer el tema pero con más medios, conuna producción mejor. Eso lo mejorarás con el tiempo, tranquilo.

Pueden ser buenas ideas y creo que vale la pena intentarlo con más medios, para que suene mucho mejor. Ánimo y a seguir trabajando. ;)
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 14/09/2003
Gracias por las críticas PSGirl. De hecho tengo que conseguir algún programillo bueno para masterizar. Aparte soy consciente de esos fallos de frecuencias en los isntrumentos. Y en cuanto a la voz, pues mira, no soy cantante y no llego a según que octavas, pero coincido contigo en que debería subir la frecuencia.
Por cierto, vi un pequeño comentario sobre un tema tuyo "StillhaveDream" en la revista Computer Music. Un tema interesante sin duda y además hecho con pocos medios lo cual es doblemente meritorio.
Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 14/09/2003
PerversaFantasía escribió:
Y en cuanto a la voz, pues mira, no soy cantante y no llego a según que octavas, pero coincido contigo en que debería subir la frecuencia.


Je, je, al menos te atreves a cantar, no como yo.... :roll: :roll: Lo que debes subir es el volumen (no la frecuencia) ;)

Saluditos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo