Preset nuevos para Amplitube

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 24/12/2004
bueno .. pues acabo de conseguir unos cuantos presets para amplitube, pero no se que es lo que hay que hacer exactamente para que me aparezcan en el programa....

En la pagina viene que hay que crear una carpeta llamada "New Presets" en el directorio de instalacion de amplitube y meterlos dentro para que que los reconozca amplitube... hago todo esto correctamente y no aparecen por ningun lado ....

¿Que hay que hacer para añadir nuevos presets a Amplitube?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 24/12/2004
mete las carpetas de los nuevos presets en archivos de programa/ik multimedia/amplitube/amplitube presets


ahi dentro te apareceran las carpetas predeterminadas Guitar...bass..vip....pues ahi metes las nuevas...y ya en amplitube te apereceran a parte de las q tenias, esas nuevas carpetas
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 25/12/2004
gracias por la respuesta ....

PAra empezar yo no lo tengo instalado en Archivos de programa si no en una carpeta llamada AUDIO ...
.. PAra llegar a las carpetas predeterminadas Guitar...bass..vip.. la ruta que tengo que hacer es la siguiente ...

"Audio / Amplitube/ Amplitube settings", y ahi he probado dos cosas ..

1- crear una carpeta llamada "New Preset" y meter ahi los nuevos presets ..
2- Meter cada preset en su carpeta correspondiente.. por ej: Bass en la carpeta Bass ,Guitar en Guitar etc ....

.. pero me siguen sin aparecer ....
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 25/12/2004
Presets para un ampli????
Tanto cuesta ajustar cada parámetro al gusto?

Personalmente, no me gusta nada Amplitube porque limita mucho la variedad de sonidos a pesar de llevar multitud de efectos.
Va bien tener otros simuladores de ampli además de Amplitube.
No te voy a decir todos los que hay, porque seguro que sabrás donde encontrarlos, pero no esperes maravillas de este plugin. No serías el primero que descubre que es bastante soso.
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 25/12/2004
Alguien escribió:

Presets para un ampli????
Tanto cuesta ajustar cada parámetro al gusto?

Personalmente, no me gusta nada Amplitube porque limita mucho la variedad de sonidos a pesar de llevar multitud de efectos.
Va bien tener otros simuladores de ampli además de Amplitube.
No te voy a decir todos los que hay, porque seguro que sabrás donde encontrarlos, pero no esperes maravillas de este plugin. No serías el primero que descubre que es bastante soso


Alguien escribió:

¿Que hay que hacer para añadir nuevos presets a Amplitube?



Ffwd
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 25/12/2004
jol...
es verdad.
Bueno, ciñéndonos a la pregunta... prueba lo siguiente.
Guarda un preset desde el interface de Amplitube con nombre "astrolabio", por ejemplo.
Te sale en la lista de presets?
Si no, no sigas...
Si sí, busca en el explorador la ubicación de un archivo llamado astrolabio...
tan sencillo como eso, te guiará a la carpeta donde se guardan los presets.
(Evidentemente, botón derecho sobre el archivo y abrir carpeta.)

Bueno, perdón por mi efusividad... pero no dejes de probar simulanalog y guitifier... no digo más.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 25/12/2004
Hay que currárselo uno mismo, es como si tienes x amplificador y no sabes sacarle sonido, ese tipo de cosas no tienen que pasar, no existen los presets para los amplificadores el secreto está en experimentar y conocer a fondo que sonidos pueden sacar y exprimirlo al máximo, lo mismo con los plugins.

Yo soy enemigo de los presets, a parte que el amplitube ya trae suficientes e insisto hay que usar el ratón y sacarle el todo el partido al amplitube como a cualquier plugin, si tiras de presets en cualquier cosa pues será solo eso un preset que ha hecho alguien en un entorno o circunstancia diferente al que tú usas y uno tiene que adecuar las cosas al proyecto que vaya a hacer.

El amplitube tiene muchas posibilidades aunque está claro que saca un todo tipo de sonido no es una varita mágica.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 25/12/2004
intentemos ayudarle con su duda y luego ya podremos criticarle....

cuando pones los presets en la carpeta q te he dicho....tienes el amplitube abierto? puede q tu fallo sea tenerlo abierto...tienes q tenerlo cerrado y una vez colocados alli los presets....abrirlo

Si utilizas cubase o nuendo prueba a colorcarlos en archivos de programa steinberg...vts plugins...ikmultimedia--amplitube..

Lo de los presets a mi me parece buena idea porq si no tienes ni idea de manejar el programa o no tienes ni idea de para q son los parametros poco a poco te vas dando cuenta de sus funciones segun sus presets....la ventaja de los simuladores esq puedes poner presets...en la realidad no puedes dar un boton y el ampli se cambia solo a distorsion con gain al 75....y micro se mueve solo...etc...hay gente q se ha currado nuevos presets y la verdad esq estan muy conseguidos....sobre todo porq estan catalogados por sonidos de guitarristas determinados....a partir de ese preset puedes variarlo para adecuarlo a tu guitarra y sonido q buscas...

saludos
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 25/12/2004
Alguien escribió:

Si utilizas cubase o nuendo prueba a colorcarlos en archivos de programa steinberg...vts plugins...ikmultimedia--amplitube


... muchas gracias Alberto, ahora si que aparecen ... :wink:

...respecto a lo de crear los presets o tirar con los que vienen en el programa.. pues nada, creo para saber andar en bicicleta primero hay que saber andar en triciclo .... y yo todavia en este campo todavia no me tengo ni de pie ....

¿¿ Por cierto alguno de vosotros tocais el bajo utilizando como ampli , Guitar Rig o Amplitube ????
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 27/12/2004
Bajo?
guitifier.
no se hable más.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 27/12/2004
Guitar RIG te irá mucho mejor sobretodo en Cubase SX3...
Para reducir ruido us los Waves Xdenoiser y el Waves Renaissance Compressor para acabar de darle cuerpo a la guitarra. Si la señal que te entra no es suficiente, utiliza el Vintage Warmer para darle cuerpo.
lo insertas entre la entrada y el simulador de amplis.
Y con esa Parker Fly que tienes con pastillas DiMarzio topegama harás birguerías sonoras.
Eso sí... vigila...
Subir
DP777
#12 por DP777 el 28/12/2004
Hola a todos !! Tengo un problemilla con éstos VST (amplitube, warp, guitarrig...) y es que no consigo que me suenen a tiempo real, tengo un retardo de medio segundo más o menos ¿es problema de latencia? Tengo la latencia en 90 ¿deberia bajarla para que todo me fuera mejor??...
GRACIAS!! :wink:

¿Por cierto que diferencia existe entre el Amplitube y el Amplitube Live? ¿alguno habeis probado el Live??....

Salu2
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 29/12/2004
...que "host" usas?
Que tarjeta usas?
Qué drivers usas?
que procesador tienes?
que sistema operativo?
cuanta Ram?
como monitorizas?
latencia en 90? 90 qué, gatos, samples, hercios?

Te da cuen? pecadol!
Subir
DP777
#14 por DP777 el 30/12/2004
¿¿¿.......??? :shock:
A ver...utilizo Sonar 3, tarjeta Audigy2 ZS, Asio... cre que es muy simple lo que pregunté para ver si me podiais echar un cable : Tengo un retardo de medio segundo al utilizar el Amplitube y Guitar Rig ¿puede ser por la latencia?... (y la latencia nosé en cuantas unidades la mides tú...)

Salu2
Subir
barny666
#15 por barny666 el 30/12/2004
a ver, antes de nada decir k antes de preguntar cosas como la de la latencia la gente deberia invertir 5 minutos en usar el google o el buscador de hispasonic. dicho esto:

los drivers asio son de baja latencia, debes tener un panel de control de la terjeta k controla la latencia, la podras bajar hasta x limite en el cual tu makina pegara petardazos. se mide en milisegundos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo