Presets de fábrica con Electribe S mk2

Fysich!
#1 por Fysich! el 26/11/2008
Saludos

Acabo de comprar una ES-1 mk2 de segunda mano, todavía no la tengo en mi poder pero tengo entendido que el dueño le borró todos los presets de fábrica, samples, etc. y me bajé el manual pdf y acabo de leer que no hay forma de restaurar el aparato y regresarlo a como sale de fábrica :shock: !, eso la verdad me ha desilusionado mucho por que siempre me gusta tener la configuracion de fábrica para cuando ando corto de ideas y necesito un "template" para iniciar. Lo que leí es que la única forma de recuperar la información sobre-escrita es teniendo un backup en tajeta smartmedia, de pura casualidad alguien tiene el backup que me pueda pasar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fysich!
#2 por Fysich! el 27/11/2008
¿¿Nadie me puede ayudar??

Changos que mala onda... :?
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 27/11/2008
Fysich! escribió:
¿¿Nadie me puede ayudar??
Changos que mala onda... :?


Tranquilo, hombre............. mira, puedes registrarte en el foro de Electribe de Yahoo Groups de este link:
http://launch.groups.yahoo.com/group/electribe/

Luego, en la sección "Files" tienes los sonidos de fábrica de la ES1. A parte, tienes un foro con un montón de mensajes con dudas y soluciones, que puedes ojear...........
En una de ellas, indica unos pasos para volver a la ES1 a sus valores de fábrica:

"Cut machine off then press global button and song button at the same time then
at the same time cut machine back on this should reset the machine back to its
factory sounds"

Espero haberte sido de ayuda..............

Un saludo. :wink:

Miguel.-

Pd: si tienes problemas para entrar en el foro de Yahoo, envíame un privado con una dirección de correo electrónico y te mando el archivo con los presets de fábrica de la ES1.
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 27/11/2008
Tienes alguna otra opción que es samplear de nuevo los sonidos que trae tu caja, a la vieja usanza, grabando uno por uno desde audio.
Otra opción sería descargar el paquete de samples por ahi de la red, meterlos en una smartmedia y cargarla en tu electribe.
Conozco mucha gente que tenga electribes, pero nadie que haya hecho su backup.....lo lógico es que alguien que piense borrar toda la info de la máquina antes de hacerlo haga el backup.
Si te sirve de consuelo, salvo los sonidos de baterías...el resto no son gran cosa.
Subir
Fysich!
#5 por Fysich! el 27/11/2008
Woodman escribió:
Fysich! escribió:
¿¿Nadie me puede ayudar??
Changos que mala onda... :?


Tranquilo, hombre............. mira, puedes registrarte en el foro de Electribe de Yahoo Groups de este link:
http://launch.groups.yahoo.com/group/electribe/
.................de la ES1.



Ohhhhhhh hermano muchisimas gracias por la info! =D>

Estuve buscando como loco toda la sema en la red y no encontraba nada de nada ni foros ni ninguna información que me pudiese servir, me salvaste la vida :platano:

Yo te aviso en caso de ser necesario, primero intentaré registrarme en el foro.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 27/11/2008
Fysich! escribió:
Woodman escribió:
Fysich! escribió:
¿¿Nadie me puede ayudar??
Changos que mala onda... :?


Tranquilo, hombre............. mira, puedes registrarte en el foro de Electribe de Yahoo Groups de este link:
http://launch.groups.yahoo.com/group/electribe/
.................de la ES1.



Ohhhhhhh hermano muchisimas gracias por la info! =D>

Estuve buscando como loco toda la sema en la red y no encontraba nada de nada ni foros ni ninguna información que me pudiese servir, me salvaste la vida :platano:

Yo te aviso en caso de ser necesario, primero intentaré registrarme en el foro.


De nada, hombre........... yo me alegro de que te haya servido de algo la info ¡¡¡¡¡¡

Un saludo ¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Fysich!
#7 por Fysich! el 09/12/2008
yo no entiendo si es cosa del foro o en verdad no hay mucho sobre estos aparatos pero no encuentro nada cuando busco "ES-1".

Ya por fin la tengo en mi poder :P y lamentablemente no trae nada de nada en la memoria interna y no tengo smarmedia asi que por el momento tengo que conectarle el sinte y hacer los samples yo mismo, que no tiene nada de malo verdad pero esta de flojera... en fin, usándolo me han salido un par de dudas que en el manual no explican claramente.

1) Como puedo resetear un pattern de un solo movimiento? POr que eso de borrar motion por motion y blabla... se me va la vida.

2) Cuando le doy a "Truncar" algúna muestra, pues yo no se si soy yo o que pero yo no noto la diferencia para mi se queda exactamente igual.

Si alguien me pudiese echar una mano estaría muy agradecido :D
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 09/12/2008
Fysich! escribió:
yo no entiendo si es cosa del foro o en verdad no hay mucho sobre estos aparatos pero no encuentro nada cuando busco "ES-1".

Ya por fin la tengo en mi poder :P y lamentablemente no trae nada de nada en la memoria interna y no tengo smarmedia asi que por el momento tengo que conectarle el sinte y hacer los samples yo mismo, que no tiene nada de malo verdad pero esta de flojera... en fin, usándolo me han salido un par de dudas que en el manual no explican claramente.

1) Como puedo resetear un pattern de un solo movimiento? POr que eso de borrar motion por motion y blabla... se me va la vida.

2) Cuando le doy a "Truncar" algúna muestra, pues yo no se si soy yo o que pero yo no noto la diferencia para mi se queda exactamente igual.

Si alguien me pudiese echar una mano estaría muy agradecido :D


Mándame por privado una dirección de correo y te mando el archivo ES1 con los samples de fábrica. Ahora, eso sí, te tienes que hacer con una Smart Media para poder meterlos en la Electribe...........
Lo de resetear un pattern entero de un solo movimiento......... me parece que no se puede. Creo que hay que hacerlo por pista............ :roll:
En teoría, al truncar lo que hace es eliminar la parte inicial y final de la grabación, dejando únicamente el audio de la muestra. En sí, ese audio no cambia.......... con lo que no percibirás cambios en la muestra.

Un saludo.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 09/12/2008
Realmente no trae la ES-1 una funcion que sea "Clear Pattern"? En la ESX si que viene...y no me parecia una funcion tan complicada para tenerla todas las Electribe.... :shock:
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 09/12/2008
Le_Grind escribió:
Realmente no trae la ES-1 una funcion que sea "Clear Pattern"? En la ESX si que viene...y no me parecia una funcion tan complicada para tenerla todas las Electribe.... :shock:


Sí que la trae............. pero en modo SONG, no en modo PATTERN......... :? , así que en modo PATTERN, para borrar el patrón entero, tienes que borrar parte por parte............. #-o

Un saludo.
Subir
Fysich!
#11 por Fysich! el 09/12/2008
Woodman escribió:

.... En teoría, al truncar lo que hace es eliminar la parte inicial y final de la grabación, dejando únicamente el audio de la muestra. En sí, ese audio no cambia.......... con lo que no percibirás cambios en la muestra.

Un saludo.


Eso parece lígico ya que por más que lo trunco no percibo ningún cambio, solo que el manual dice que la función de truncar al mismo tiempo puede reducir el archivo a los márgenes especificados por Start y End, que igualmente, le muevo y le muevo y no me percato de diferencia alguna sobre el inicio y final del sample :? NO entiendo #-o
Subir
Claudio
#12 por Claudio el 22/07/2017
estimados, una consulta, soy nuevo en el foro y poseo la siguiente duda.

hace unos días me compré un korg es1 mk2 y he tenido problemas con el tema de sampleo, en lo actual estoy haciendo esto de la siguiente forma:

lo primero que hago es apretar el botón de "modo sample", luego...
presiono las teclas REC + PATTERN SET + AUDIO IN THRU

(en esta situación, se supone que la máquina estaría lista para grabar una muestra)

en este momento yo le doy play a mi numark pt-01 y puedo escuchar la música, entonces presiono play en la es1mk2 y esta me graba efectivamente mi sonido,
luego puedo editar el punto "start" y "end" sin problemas.

pero cuando presiono "WRITE" para poder usar mi sample, me arroja "Er. 9"

entendiendo la lógica de este sampler, será que es necesario la SMARTMEDIA?

si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo