Presets para Cubase?

AmoralArt
#1 por AmoralArt el 03/01/2013
Hola a todos!!
Resulta que ace unas semanas estuve gravando unos temillas con un colega que usa LOGIC 9 i me sorprendio gratamente el ver que, este , tenia unos " plugins" que consistian en diferentes presets de efectos para cada tipo de instrumento.
cada preset tiene como 3 o 4 efectos, eq, reverb, compresor.etc.... i estàn elaborados para conseguir diferentes resultados... presets para voz masculina, para voz femenina, etc...etc..
mi pregunta, alguien sabe si esto existe para cubase i , si es asy, como se llama???
Soy bastante negado a la hora de mezclar mis maquetillas con cubase, y e comprobado que el resultado de usar estos presets es muy bueno...
Gràcias por la atenciòn!!!! : :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 03/01/2013
Supongo que es una broma. No?
Subir
AmoralArt
#3 por AmoralArt el 03/01/2013
una broma..?? no, yo no me paso por aqui para acer bromas.... otra cosa es que no me aya expressado bien... en logic, el tio , cuando se pone a gravar por ejemplo una pista de voz.... va a su libreria de " efectos" i elige el preset que mas le comviene en ese momento.... estos presets le añaden a la pista de la voz varios "efectos" que uno puede desconectar i /o modificar a su antojo.... yo quisiera tener eso para cubase.
Subir
george2002
#4 por george2002 el 03/01/2013
haste de cuenta que estos son mis ojos O_O, todo los vst o la mayoría tiene sus presets, sean de EQ compresores etc etc, creo que por eso te pregunta que si es broma
Subir
AmoralArt
#5 por AmoralArt el 03/01/2013
A ver, yo no domino mucho con cubase.. pero asta el momento yo solo e visto presets de un solo efecto... pero presets que te disparen diferentes efectos ala vez que estàn pensados para conseguir un resultado especifico... jo no los e visto en cubase.... yo pongo una reverb... despues un compressor... etc... yo me refiero a unos presets que podrian assemejarse a los presets de fabrica que te vienen, por ejemplo en una pedalera de guitarra....
Subir
george2002
#6 por george2002 el 03/01/2013
oye es que te leo mas arriba y aun me quedo O_O si abres un vst de por decir eq o comprer en sus presets encontraras varios ajustes que van desde voz femenina hasta voz masculina, pasando por presets para guitarra, aun no te entiendo, osi hay alguien que te pueda ayudar pronto te responderán, saludos
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 03/01/2013
Yo creo que lo que vio fue una aplicación 'todo en uno' tipo Izotope Ozone....
Subir
Since 1987
#8 por Since 1987 el 03/01/2013
Hola jorgjorgjorg! Feliz año! Por lo que entiendo creo que te referís a si existe algún tipo de configuración preseteada que te permita incluir distintos plugins a un mismo track en Cubase, corregime si me equivoco por favor. Recuerdo que partir de la versión 6, al abrir un proyecto nuevo Cubase te dá distintas opciones de acuerdo a qué instrumentos vayas a grabar. Por ejemplo Guitarra + Voz, etc. En este ejemplo te abre 2 tracks con sus respectivos plugins. Sería bueno saber con qué versión de Cubase trabajas actualmente. Saludos!
Subir
1
solker
#9 por solker el 03/01/2013
Sip, yo creo que lo que se refiere es un preset de pista (lo cargas desde un menú lateral, y te inserta directamente efectos y seteos). Lo he visto en algún otro lado a parte de Logic, pero no recuerdo donde. En cubase puede que te los puedas hacer (no lo se con seguridad, si me acuerdo lo miro) pero predefinidos de fábrica me suena que no, a no ser que haya algo en el MediaBay, el cual no uso y no te puedo decir mucho, pero puede que vayan los tiros por ahí.

Supongo que con lo de la broma de Kami, se refiere a que el uso de los presets no es lo mejor para hacer una mezcla, ya que cada mezcla en interactuación con el resto de pistas, puede no necesitar o necesitar mas efectos, y con un preset esto no lo controlas.
Subir
1
undercore
#10 por undercore el 03/01/2013
solker escribió:
creo que lo que se refiere es un preset de pista


hombre, por fin alguien que sabe de que habla ajajajajaj

exacto, preset de pista o track preset, de las mejores características de cubase, creo que ya estaba en cubase 5 pero no estoy seguro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 03/01/2013
undercore escribió:
creo que ya estaba en cubase 5 pero no estoy seguro

Si, desde Cubase 5 están los presets para pista.
Pero no creo que alguien los utilice...

Saludos a todos, Feliz Año.
Subir
distante
#12 por distante el 03/01/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Pero no creo que alguien los utilice...

Pues ya viste uno en este hilo, y no viene aquí a bromear :desdentado:
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 03/01/2013
Pero eso es auto engañarse.

Mira que grabar una pista, poner un par de presets y convencerse que la mezcla esta hecha...
Eso es ridículo.

No creo que a nadie le resulte algo así, es como "masterizar" con el "Botom Velde" del T Racks (o el ozone, que es la misma cosa).
Subir
distante
#14 por distante el 03/01/2013
Mira si para ser músico basta saber silbar...ya vez como vamos...
Subir
undercore
#15 por undercore el 04/01/2013
pues claro que es útil

todos sabemos que hay sonidos a los que siempre les ponemos los mismo efectos en el mismo orden (cambiando parámetros) con un par de clics los tienes, luego es sólo de afinar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo