Presets para Cubase?

Rafadecai
#31 por Rafadecai el 09/01/2013
Los preset los puede crear tu guardarlos y tenerlos como partida para mayor comodidad y flujo de trabajo yo uso preset creados previamente por mi para tipo de instrumento y a partir de esos preset los voy modificando si me fuera necesario usarlos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#32 por Marqués de Rabotieso el 19/07/2013
Rescato el post para decir que yo uso algunos presets de la EQ de Cubase y me gustan los resultados. No entiendo por qué "no se pueden" usar, al igual que uso los presents de los sintes. Y a fin de cuentas, de los aquí presentes puede que uno de cada mil consiga colar un disco en el mercado. Me refiero a un disco que se venda y a que un sello ponga la pasta, no a autoproducirse hipotecando la casa. ¿A quién le importa si la EQ sale de un preset ó si ha venido el ingeniero de sonido de Alejandro Sanz a nuestra casa? Para colgar temas en internet van de sobra todas las suites de efectos con presets.

A ver quien es el guapo que se compra un Ferrari con su destreza equalizando :comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
No entiendo por qué "no se pueden" usar


Si se pueden usar, pero partiendo de la base que no todos los sonidos son exactamente iguales, ni que todas las voces tienen el mismo timbre tenemos que aplicar la lógica y variar el preset. Hay muchos de por aquí que dicen que los plugins nativos de Cubase son malísimos (no saben usarlos?) y obviamente sus presets también deben tener poca utilidad (tampoco los saben configurar y no se dan la molestia de hacerlo).

En la mayoría de los casos trabajo solo con plugins nativos, compresores, deesers, reverbs con muy buenos resultados. Comenzar a utilizar los presets te ahorra tiempo, pero si necesitas modificarlos y no conoces a cabalidad el funcionamiento del plugin y las consecuencias de mover tal o cual cosa no creo que acabes muy satisfecho con los resultados. Por eso es que me referí específicamente a este caso:

Kamikase escribió:
Mal hecho.

En la creación y el arte nadie puede ser perezoso.
Si quieres progresar olvídate de plugins, afina el oído y aprende a lograr lo que deseas a porrazos, a pulso.

Así te ganas el respeto de tus pares y tu mismo te sientes mejor preparado a conciencia.
No hay nada peor que un vago que se va por la parte fácil, sin entender conceptos ni métodos, y lo peor... sin siquiera haber leído jamas un manual.


Saludos Marqués.
Subir
atomickiller
#34 por atomickiller el 21/05/2021
En Cubase 10 lo tienes, dándole click derecho en la pista. Cargar o guardar presets. También tiene muchos presets para voces e instrumentos. Y efectivamente te cuando cargas un preset te carga varios elementos puede se compresor, ping pong delay, eq y claro en cada preset te aplica diferentes configuraciones. También puedes guardar uno que hayas tu aplicado cadenas de efectos y cargarlo en cualquier proyecto que abras.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo