Presets de pink floyd en reason 5

  • 1
Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 14/04/2013
hola hispasonicos, quiero saber si alguien tiene patches de pink floyd para reason 5, o en su defecto si alguien me puede decir como sintetizarlos es que no se mucho al respecto, me gustaría sintetizar todos los sonidos de shine on you crazy diamon de echoes y de welcome to machine, obviamente los sonidos sinteticos, muchas gracias de antemano, ojala a alguien se le ocurra hacer un pink floyd refill.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcostocino
#2 por marcostocino el 15/04/2013
Hola cristian, la verdad es que yo no eh visto ningun refill especifico de pink floyd,
pero tenes varias formas de lograr lo que buscas. Es un trabajo interesante y largo de todas formas(probablemente)

Podes investigar los syntes que se usaron en las grabaciones, y buscar si existe algun refill o pack de samples del cual partir,(por ahi el abbey road refill de los props tenga algo y si no el retro organs de JP http://www.jiggery-pokery.com/organs.html )
para hacer ingenieria reversa a los sonidos. (tambien podrias usar samples de algun vst y cargarlos al nnxt)

o Directamente hacer la ingenieria reversa con los syntes de reason, thor es una maquina compleja, ademas podes laburar con combiantors para aumentar aun mas el nivel de complejidad de los instrumentos.
Tene en cuenta que es un trabajo en el que la experiencia cuenta mucho.
Por ahi algun usuario experimentado como bac(que en algun momento hizo sonidos a pedido) o Aki te puedan ayudar, ademas deberias subir ejemplos sonoros de lo que buscas, para orientarnos mas.
tomatelo con calma y anda jugando que es super divertido y satisfactorio, ademas aprendes de sintesis y asi no siempre tenes que tirar de presets ni depender de otros para conseguir el sonido que buscas(ni que decir de lograr sonidos unicos que no esperabas durante el proceso.)
En fin perdon por tan larga respuesta, ojala logres realizar lo que buscas, si puedo ayudarte conta conmigo.
Saludos. :-D
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 15/04/2013
#2 Amigo gracias por tu respuesta esta excelente lo de samplear vst no sabia que se podía hacer en este momento estaba tratando de que al generar una nota en el teclado se genere un acorde le estoy cacharriando haber si lo logro conseguir, lo del thor le veo muchas perillas y me intimida un poco pero algún día tendré que domar a esta bestia, tengo el abbey roads y si que tiene unos buenos hammond pero no vendría mal un refill dedicado a ellos gracias mi brother.
por otra parte estuve cacharreando con un órgano paneado a la izquierda y unos strings paneados a la derecha unidos por medio de combinator para la introducción de shine on you crazy diamond... no suena igualitico pero a medida que vaya conociendo lo iré perfeccionando digamos que el preset tiene una lejana idea, ademas le falta un sintetizador que suena muy grave y yo no se cuantas cosas mas estoy seguro de que muchos hispasonicos saben el secreto, ahora si ahí va primero voy con el del organo pero iré intentando los otros.

El sonido que les digo va subiendo de volumen en el segundo diez ya se escucha perfectamente.

Por otra parte el sonido del intro de echoes es un piano pasado por un leslie y tiene mas efectillos pero básicamente esa es la esencia en mi caso lo hice con un piano ivory de reason pianos refill, utilizando el reason como rewire y pasándolo en cubase por un MrDonald que es gratuito
si alguien tiene idea como emular el leslie en reason 5 espero que me colabore saludos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 15/04/2013
Bueno aquí esta lo que he logrado intentando simular el intro de shine on you crazy diamond, lo que e echo es samplear el organizedtrio vst gratuito el cual tiene un preset de organos de pink floyd con un acorde menor repetido en dos octavas, al igual que unas cuerdas que vienen incluidas en el NN-19 pero en estas solo una octava alta, y un lead del thor haciendo el tono fundamental del acorde, los he unido con el combinator, espero que ha alguien le sirva esta info y que alguien me ayude a mejorar este sonido, gracias.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
marcostocino
#5 por marcostocino el 15/04/2013
esa es la actitud! segui probando y programando, que vas a ir encontrando el sonido que buscas.
en cuanto al pad de shyne estuve mirando y se encuentra mucha info, podes corroborarla igual, el pad de shyne:

Parte I (Wright, Waters, Gilmour; :00 – 3:56) comienza con una intro en fade de un pad de sintetizador denso creado con EMS VCS 3, una ARP Solina, un órgano Hammond y el sonido de dedos mojados recorriendo el filo de copas de vino con diferentes cantidades de agua (reciclado de un proyecto anterior conocido como Household Objects). Seguido por pasajes de un lastimero Minimoog y un largo solo de guitarra tocado por David Gilmour en una Fender Stratocaster usando una suave distorsión y Reverberación. La armonía cambia de Sol menor a Re menor en el minuto 2:26, después cambia a Do menor, y de nuevo a Sol menor. Esto se repite, y la parte termina con el pad de sintetizador en fade.

Asi que por donde buscaste el pad no esta tan lejos.
en cuanto a como realizar ciertas cosas en reason, por un lado para generar arpegios tocando una nota podes usar el secuenciador por pasos de Thor, o para otros sonidos y un trabajo mas detallado usas el rpg-8. Tambien se deberia poder hacer con matrix.

En cuanto al leslie podes tratar de emularlo con tremolo en nnxt si son los samples de piano.
tambien podes hacer ingenieria inversa sobre como funciona el leslie y hacer un combinator con ese proceso, acordate que podes usar los lfo por cv por ej para modular el paneo y generar effectos similares al leslie.
Si fuera reason 6.5 existe el RE rotor que parece funcionar bien para esas cosas.
En fin ojala te sirva algo de info. segui con eso que vas por buen camino. Si me hago tiempo trato de ayudar a armar los sonidos. Anda avisando cuales te interesan como hciste en #3 .
saludos.
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 16/04/2013
marcostocino escribió:
Parte I (Wright, Waters, Gilmour; :00 – 3:56) comienza con una intro en fade de un pad de sintetizador denso creado con EMS VCS 3, una ARP Solina, un órgano Hammond y el sonido de dedos mojados recorriendo el filo de copas de vino con diferentes cantidades de agua (reciclado de un proyecto anterior conocido como Household Objects). Seguido por pasajes de un lastimero Minimoog y un largo solo de guitarra tocado por David Gilmour en una Fender Stratocaster usando una suave distorsión y Reverberación. La armonía cambia de Sol menor a Re menor en el minuto 2:26, después cambia a Do menor, y de nuevo a Sol menor. Esto se repite, y la parte termina con el pad de sintetizador en fade.


listo mi brother estuve consiguiendo los vst y ya los tengo sampleados, el arp solina free y un glass harmonica free, el organ no me termina de convencer y con el thor el sonido denso, ayer los cargue al reason pero antes de guardar apague el estabilizador con el pie :susto: :estonova:
pero bueno luego lo volvi a armar pero no me quedo tiempo para subir la muestra, hoy en la noche la subo... debo encontrar el organ y la manera de mezclar los sonidos para que suene con esa omnipresenciaque no me explico es como si no estubiera a la izquierda pero ahi esta, me gustaria saber como guardo el preset para subirlo para descarga, gracias mi bro.
Subir
Lautarotanok
#7 por Lautarotanok el 18/04/2013
Bueno y este es el resultado ya nos vamos acercando un poco mas, creo que el organ suena con mucho mod es algo que debo corregir, al igual que el ataque del solina tambien me di cuenta de que apesar de que el intro es en Gm el solina va cambiando de progresión, pero no se si samplearlo sea la solucion ya que no hay como meter todo ese acorde en el controlador pero seria necesario para hacer el lead y el pad al mismo tiempo.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
marcostocino
#8 por marcostocino el 20/04/2013
esta sonando bien! tiene muy rapida la oscilacion del organo lo unico, pero creo que ya lo corregirás. en cuanto a la progresion del arp, no entendi si es que tiene demasiadas notas para tocarlo en directo, si es eso simplemente secuencialo con el metodo que mas te guste. tambien podes programar un rpg-8 o un matrix probablemente, tendrias que investigarlo. o sino podes secuenciar y samplear el audio resultante para reproducirlo tocando una nota en el nnxt. Saludos.
Subir
papitu
#9 por papitu el 22/04/2013
No basta con tener vst's de los instrumentos de Pink Floyd, es mas complicado.
No es una tarea facil intentar emular sonidos. Hay que tener un buen oido e intentar descifrar que instrumentos estan sonando y sus notas.
La intro que tu intentas hacer no solo dispone de un sinte, sino que hay varios instrumentos sonando a la vez:
Sintes de organ, strings, viento, bass, y efectos especiales tales como campanitas, etc,etc.
el ejemplo que subo, consta de todo esto.
Esta hecho deprisa y corriendo, y se puede mejorar, pero para que te hagas una idea. No se si es lo que tu pretendes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pink floyd Reason.mp3
Subir
Massived
#10 por Massived el 22/04/2013
#9 Tu lo que eres es ser un maquina. Enhorabuena!
Subir
Lautarotanok
#11 por Lautarotanok el 22/04/2013
marcostocino escribió:
Esta hecho deprisa y corriendo, y se puede mejorar, pero para que te hagas una idea. No se si es lo que tu pretendes.

mi hermano suena full tiene mucho de la sustancia del original, ¿como hiciste el lead?.
Subir
papitu
#12 por papitu el 23/04/2013
Aqui te dejo el proyecto, con los sonidos.
Espero verlo terminado algún dia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pink floyd.rar
Subir
1
marcostocino
#13 por marcostocino el 23/04/2013
hola papitu, justamente era lo que le venia diciendo(o eso creo yo) sobre el trabajo que conlleva, lo de usar samples de vst fue solo una sugerencia entre tantas de conseguir samples si no se podia emular con sintesis algun sonido que el quisiera, nada mas.
El sonido que logras siempre es fenomenal, y eso estoy seguro que lleva mucho oido y experiencia para reconocer y emular.(que era lo que le recomendaba a cristian, ya que es la mejor forma de ir mejorando el oido.)
en fin muy buen ejemplo papitu.
un saludo.
Subir
Lautarotanok
#14 por Lautarotanok el 23/04/2013
yo creo que la propuesta de marcostocino es fue muy buena, y creo que papitu tiene un muy buen lead, y el pad tiene mucha sustancia, mi intencion era con una mano el pad y con la otra el lead por eso los samples, aunque me gustaria utilizar un tono como el de ese intro para otra cancion modificandole algunas cosas entonces los primero es encontrar el ajuste mas similar, entonces sigamos subiendo pruebas, les parce si la hacemos con los sonidos por defecto de reaper? es decir sin refill extras ni nada, ni samples extra tal cual dios trajo a reaper al mundo, para asi poder compartir el preset, uy y tambien la simulacion de el leslie en el combinator no he podido.
Subir
Lautarotanok
#15 por Lautarotanok el 21/07/2013
he logrado este con cubase
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo