PreSonus 1818Vsl: Opinión y prestaciones

Oktubre
#1 por Oktubre el 08/04/2014
Buenas, estoy montando mi Home Studio, y tengo que comprar una interfaz de audio, cuestión que tengo una buena oferta para una PreSonus 1818VSL, y quería saber que me pueden decir de ella, pros y contras, y puntualmente tengo algunas preguntas también:
1) Cual es la diferencia entre las entradas 1-2, y las 3-8?
2) Que significa que las salidas digan "TRS BALANCED"?
3) Para que puedo usar una entrada ADAT?

www.presonus.com/products/AudioBox-1818VSL/features
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/04/2014
1.- Las entradas 1/2 son entradas de micrófono e instrumento ósea aceptan las impedancias de estas señales, del la 3/8 son de micrófono y línea y estas aceptan también micrófonos pero ya no instrumentos (por lo menos no tan bien).

Hay tres entradas posibles en un canal de la interfaz: micro ( entre 150 y 1,5 kohm) , línea ( entre 1,5 y 5 kohm ) e instrumento (100 kohm).

2.- Salidas TRS balanceadas: El balanceado de señal es una técnica que usa dos tierras y con la cual se pueden eliminar ruidos de una determinada señal eléctrica. Además aumenta la ganancia si se trata, por ejemplo, de una corriente alterna como la señal proveniente de un instrumento musical. En la práctica se usa sobre todo en conciertos musicales para poder cubrir largas distancias sin que las ondas electromagnéticas alteren la señal en forma de ruido.

TRS es el tipo de conector - Plug 1/4 estéreo.

3.- Los puertos ADAT se usan en las interfaces para conectar módulos de convertidores y/o previos y de esta forma aumentar canales a la interfaz de audio, normalmente los módulos ADAT son de 8 canales a una frecuencia de muestreo máxima de 48 kHz 24 bits, si la frecuencia de muestreo que usas es superior hasta 96 kHz 24 bits, solo funcionan 4 canales del modulo por puerto ADAT.

Como interfaz la presonus vsl es una muy buena interfaz, con drivers robustos, convertidores y previos limpios, la verdad es que no es una interfaz de gama media que tenga malos comentarios y al revés los que la tienen la recomiendan.
Subir
1
Oktubre
#3 por Oktubre el 09/04/2014
Muchas gracias por tu respuesta, fuiste de gran ayuda.
Subir
leonardo ayala
#4 por leonardo ayala el 10/04/2014
RaulMX, esa con la Focusrite scarlett18i20? comparandolas como andan?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/04/2014
Son de la misma gama media, así que no creo tengan una gran diferencia.

Yo grabe alguna vez con una PreSonus FireStudio y me dejo buen sabor de boca, sus previos es posible que estén mejor que los de las interfaces Saffire/Scarlett, en esta gama media de interfaces económicas la pelea por el 2o y 3er lugar esta entre estas dos marcas Focusrite y PreSonus, la que ya las rebaso dentro de la gama es Steinberg esta ya se posiciono en el 1er lugar con la.

Steinberg UR824

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo