Presonus Eureka

alejandrobelmonte
#1 por alejandrobelmonte el 26/01/2007
Hola ,desde argentina queria saber si me pueden ayudar.

estoy por comprar 2 PRESONUS EUREKA para usarlos en grabacion y luego en masterizacion,lo probé y me dió la sesanción de que es un buen aparato, sobretodo el compresor tiene una muy buena respuesta.
Ahora bien aca en Argentina cuestan u$s 800 c/u ,¿vale la pena este gasto? o me recomiendan otra cosa en ese valor.
Se me ocurre que con esa plata puedo comprar 2 buenos pre´s y como compresor y eq´s seguir usando los de Waves....
que opinan ?
Muchas gracias y saludos para toda Europa

Alejandro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 26/01/2007
a mi me gusto mucho el eureka como previo, pero lo de usarlo para masterizar como que no.

un saludo
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 26/01/2007
Lo mismo digo ( tengo dos) y ¿en qué fase de la masterización pensabas emplearlos', bueno como previos de línea son neutros; pero no se me ocurre en qué se pude usar un chanel strippara mastering. Para l o de añadir armónicos y todo eso, no creo que sea el aparato más adecuado
Subir
alejandrobelmonte
#4 por alejandrobelmonte el 26/01/2007
si, principalmente el uso seria para grabacion, pero se me ocurre que se podria colgar en el estereo y aprovechar el comp. y el eq en combinacion con un L3 para una ultima coloracion.
.... o no ?
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 26/01/2007
Tú lo has dicho: coloración
Subir
alejandrobelmonte
#6 por alejandrobelmonte el 26/01/2007
entonces..? por u$s 1600 compro previos de mas calidad y me olvido del eureka.
sigo usando los waves para ¨colorear¨ ?

Gracias carmelopec
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 26/01/2007
Mírate los hilos que queden sobre mastering. Los hubo bien interesantes. No creo que precisamente sea la coloración la virtud a destacar o perseguir en el responsable de mastering ( digo responsable para no referirme a ingenieros, cuando no se es, y tampoco a operadores)
Como previo de grabación está muy bien por su precio ( has visto lo que cuesta en USA...)El asunto es que un canal de grabación, como te decía el trompetista Jerry, poco pinta en un mastering.
Lamento no poder seguir entrando en más explicacines, ya que me voy a tomar unas largas y merecidas vacaciones de mí mismo que me mantendrán alejado de aquí por un tiempo considerable.
Aquí hay gente que sabe mucho y te podrá aconsejar.
Como canal de grabación, sobre todo a lo que se paga en el mundo sin proteccionismo ( por cierto ¿a qué industria de previos Argentina se está protegiendo con los impuestos?) está más que bien. Muy dcente canal y muy decente marca, Presonus.

Un saludos y bienvenido a este este foro, saludos a Hispanoamérica; pero en particular a Argentina
Subir
alejandrobelmonte
#8 por alejandrobelmonte el 27/01/2007
Me quedo claro, no es una herramienta para masterizar.
Y lamentablemente no se protege a ninguna industria , en la argentina no existe esa tecnologia .por lo menos en cuanto a audio profesional. ¿ los impuestos ? bien gracias, no puedo defender mucho a mi pais en esto todavia. vamos creciendo de a poco

Un saludo a la madre patria
Subir
alejandrobelmonte
#9 por alejandrobelmonte el 05/02/2007
y el Focusrite voice master ? lo vi el otro dia y vale un poco menos que el eureka ....¿que opinan?

Gracias
Subir
spaceecho
#10 por spaceecho el 05/02/2007
Yo ira por el focusrite isa 428 tienes 4 previos de primer nivel muy superiior al la line del voice master, ademas con cutro previos de calidad esta para grabar casi cualquier situaciondentro de tu estudio incluso baterias en Argentina entiendo que estan alrededor de los 1900 a 2000 dolares, quizas salga un poco de tu presupuesto pero no tanto y la diferencia es radical.
Dentro de esa gama de precios no creo consigas algo mejor, que recuerde en este momento.
Suete
Subir
alejandrobelmonte
#11 por alejandrobelmonte el 05/02/2007
y sí se sale un poco del presupuesto pero lo voy a tener en cuenta

gracias por tu ayuda
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 05/02/2007
alejandrobelmonte @ 05 Feb 2007 - 05:31 PM escribió:
y el Focusrite voice master ? lo vi el otro dia y vale un poco menos que el eureka ....¿que opinan?

Gracias


el eureka suena 400 veces mejor que cualquier focusrite de la serie platinun, por lo tanto el eureka suena mucho mejor que el voice master :wink:

un saludo
Subir
1
alejandrobelmonte
#13 por alejandrobelmonte el 05/02/2007
bien jerriman,s , spaceecho me habla de la linea isa y estoy viendo el isa 220 y esta 1400 u$S (aca estaría 1900) ¿esta linea para vos tambien es muy superior al eureka como opina spaceecho ?.pensá que tengo que gastar el doble con lo cual compraría dos eureka.

todas sus opiniones valen

Gracias
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 05/02/2007
hola colega, la serie ISA suena mucho mejor que la platinun, 220 esta bastante bien :wink:
Subir
alejandrobelmonte
#15 por alejandrobelmonte el 08/02/2007
Gracias jerriman s y al resto tambien, por ahora voy a comprar 2 eureka esta decidido, ademas me enteré que comprando 2 se puede agregar un convertidor a/d aes-ebu con 192 de f. de muestreo.
y con todas las opiniones recogidas me termine de convencer

Salutti per tutti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo