Presonus Faderport + Samplitude

  • 1
buchon
#1 por buchon el 10/09/2008
Hola compañeros.. pues me he pillado del presonus este y... en el readme te explica como instalr la librería de control en el cubase.. alguien sabe como instalarlo en samplitude 10???


Gracias de antemano y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 10/09/2008
Hola buchon, al menos dos compañeros del foro usan el FaderPort con Samplitude, mvina y abelnt, a ver si alguno de ellos pasa por aquí y te puede echar un cable con esto :wink:

Un saludo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 11/09/2008
Para usar el faderport en el samplitude no hace falta ningún programa de instalación, como el del cubase.
Simplemente enchufa el faderport al pc y en el sampli selecciona el controlador.
Se hace en el menú de configuración (pulsando "Y"), luego "System Options - hardware controler".
La lista te saldrá vacía, así que pulsa el botón "Add new" y selecciona "Presonus faderport (native)". Tan sólo te quedará modificar los puertos Midi in y midi out (si es que tienes más entradas y salidas midi).
Yo he actualizado el fader port al último firmware con el driver que sale para cubase en la web y he retocado ligeramente el archivo cpr que define las funciones de los botones. Si he de ser sincero, lo hice antes del verano y ahora mismo no recuerdo que le pasaba, pero creo que eran los botones de retroceso al inicio o a la marca anterior los que no funcionaban bien. Voy a dejarte aquí el .cpr que uso ahora, se llama faderport_native_manuel, si te funciona bien el que viene con el sampli, pues perfecto, sino puedes probar el mio.
Subir
mvina
#4 por mvina el 11/09/2008
El .cpr, comprimido en zip.
Lo descomprimes y lo copias a la carpeta Controlpanels del directorio del sampli. Estará en Archvos de programa -> Magix -> Samplitude 10 - > Controlpanels.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presonus_FaderPort__native_ manuel.zip
Subir
mvina
#5 por mvina el 11/09/2008
Este hilo sobre superficies de control lo he asaltado a lo bestia para recabar información sobre el faderport y merece la pena leerlo, el usuario ntstudios aporta muchos datos y enlaces interesantes.

superficies-control-para-samplitude-t208203.html

A mi me sirvió para retocar mi archivo .cpr

Adjunto también una tabla con información sobre los valores para la asignación de funciones del faderport en samplitude, por si quieres meterte a retocar el archivo .cpr que define las funcinoes.
Subir
mvina
#6 por mvina el 11/09/2008
El archivo que decía antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
presonus faderport tabla de asignaciones samplitude.pdf
Subir
buchon
#7 por buchon el 11/09/2008
chacho, he probado lo que me has dicho, tanto con el archivo que viene en sampli como con el que me has dado y no se mueve nada... :(

Se te ocurre algo más?


un abrazo y gracias de antemano.
Subir
mvina
#8 por mvina el 11/09/2008
¿Tienes bien seleccionada la entrada midi in y midi out?
Subir
buchon
#9 por buchon el 11/09/2008
si, bien seleccionadas, las de la tarjeta... y el faderport findows lo reconoce...

no tengo ni idea por que. Seguro que no hay que configurar nada más?


un abrazo y perdón la molestia.
Subir
mvina
#10 por mvina el 11/09/2008
Nada que perdonar, lo poco que yo se es gracias a la gente de estos foros.

Cuando seleccionas el faderport en el sampli, hay dos casillas, midi in y midi out. Ahí debes seleccionar el puerto del fader port. Si usas el vista te saldrá el faderport in y faderport out en la lista desplegable. En windows xp sale midi in 1 y midi out 1, o otra numeración si tienes más interfaces midi en tu tarjeta de sonido.
Subir
buchon
#11 por buchon el 11/09/2008
ahí esté el fallo, yo como escuché algo de midi(nunca he trabajado midi) seleccioné la salida y entrada midi de la tarjeta.


Espero solucionarlo cuando salga del curro del cual estoy hasta ..


Un abrazo compañero, y la verdad es que gente como tú y d.w. y otros tantos de este foro son de agradecer.
Subir
mvina
#12 por mvina el 11/09/2008
Suerte y... no son horas de currar!!!! son horas de :teclado: :punk: :yeah:
Subir
buchon
#13 por buchon el 11/09/2008
como se ponen dibujos????


jeje

en el foro no en el sampli eH? jajajajajajajja
Subir
buchon
#14 por buchon el 12/09/2008
ya funciona mvina... ahora sólo me queda una duda.. como puedo seleccionar el canal master??

y gracias por todo..

Un abrazo.
Subir
mvina
#15 por mvina el 12/09/2008
Creo que no se puede, a mi no me funcionó, pero como no suelo automatizar el master, no me preocupe de ello.

A ver si ntstudios nos aclara algo más.

Ah, y de gracias nada, un día pagas dos cañas y listo. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo