Presonus Faderport

epko
#1 por epko el 30/03/2008
¿Alguien ha usado el Presonus Faderport? ¿Lo recomendáis? ¿Hay algún controlador similar en calidad/precio?. Uso Pro Tools LE y Logic sobre Mac OSX.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 30/03/2008
Yo lo tengo, y no tengo ninguna queja, me resulta muy cómodo de usar. Aunque échale un ojo al manual de usuario (está en la página de Presonus) para cerciorarte de que puedes usarlo con tu daw, que creo recordar que había alguna excepción por ahí...
Subir
epko
#3 por epko el 30/03/2008
Si que se puede usar, mediante el protocolo HUI. Gracias por la recomendación
Subir
jirosonus
#4 por jirosonus el 31/03/2008
por mas o menos el mismo precio está el Frontier Alphatrack.

precisamente yo andaba interesado en uno de estos dos cacharros, si alguien ha tenido la oportunidad de utilizar ambos seria interesante que hiciese una valoracion.

por lo que he leido por ahí, el alphatrack le gana al faderport en cuanto a prestaciones y compatibilidad con daws, pero no estaria de más la opinión de alguien que los haya utilizado.

saludosss
Subir
ferdinano
#5 por ferdinano el 09/01/2013
yo tengo los dos, me parece mas practico para trabajar el faderport, el alpha track tiene mayor opciones, pero hay que apretar varias teclas para hacer una funcion, ese es el problema, nos reduce el tiempo, y para eso nomas usamos el teclado de la compu jejejeje, PERO..... ahora tengo el problema con el faderport, yo lo usaba en win xp sp3 con protools 8 y cubase sx3, y me funcionaba de maravilla, luego quise usar el protools 10 hd crackeado para pc en win 7, el faderport instalo todo normal, pero el protools me decia que no hay comunicacion con HUI y que revise el cable, etc.... revise todo, solo funcionaba las teclas o botones, pero el fader motorizado no, y lei por ahi que hay que descargar otra firmwire para win 7, y eso hise, pero no llega a instalarlo bien, y no se como resetearlo, siguio con el mismo problema, ahora volvi al xp con protools 8, y tampoco da el motor del fader, el fader al mover controla, es decir baja y sube el volumen, pero, el motor no funciona, ese es el lio, me parece que es problema de firmwire dentro del faderport,!!!! ¿COMO LO SOLUCIONO?!!!!!!!!!!!! si alguien sabe, porfavor, ayudenme con este problema, gracias y saludos a todos.
Subir
Guille Molina
#6 por Guille Molina el 26/06/2015
Hola!!

Tengo un problema con logic pro X, he porbado de montarlo con protocolo HUI pero de ninguna manera el fader motorizado no funciona.. funciona unicamente como de si un fader control normal se tratara.. alguien con el mimso problema?

Graciss
Subir
Paffblo
#7 por Paffblo el 26/06/2015
Puede sonar a chorrada, pero puede pasar. Está enchufado a la corriente a parte de con usb?? Sin alimentacion externa el faderport no tiene potencia suficiente para mover el fader, tiene que ser con alimentación.
Subir
2
Guille Molina
#8 por Guille Molina el 27/06/2015
Buenos días y gracias por tu respuesta Pafflo!
pues mi faderport es de USA y puede que quemara el alimentador al intentar conectarlo con un convertidor 110-220v...
Ayer fuí a comprar en Barcelona un alimentador a 220 con las mismas especificaciones pero creo que no coge corriente porque al desenchufar el USB... caput!
Tienes tu un faderport??

Saludos!
Subir
Paffblo
#9 por Paffblo el 27/06/2015
Yo tengo un faderport comprado hace unos 2 meses aqui en mercasonic y no me ha dado problemas...fue enchufarlo y poco mas. Yo uso logic pro X tambien.
Subir
Guille Molina
#10 por Guille Molina el 28/06/2015
Pues que putada la mia... me hice hacer un alimentador para el pero nose si es el alimentador que no funciona (teóricamente era valido, solamente tenia la calvija distinta y me soldaron una nueva) o es que que me lo he cargado al probarlo con el alimentador de USA .. por usb todo bien menos el fader
Subir
maramanew
#11 por maramanew el 19/10/2015
Hola yo tengo un Faderport que funciona perfectamente, lo he usado hasta ahora sin el alimentador porque no lo tengo. Lo unico que sucede es que el fader no es motorizado sin el alimentador, por todo lo demas va perfectamnete. Lo tengo en venta si alguien lo quiere.

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-presonus-faderport-controlador/472305


Un saludo
Subir
Rafa Bono
#12 por Rafa Bono el 14/04/2016
Hola compañeros. Necesito comprar un alimentador para mi Faderport. ¿Sabéis dónde podria comprarlo?
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 14/04/2016
En ebay, por ejemplo.
Subir
Kurtsoto
#14 por Kurtsoto el 16/12/2017
Hola muchachos, alguien pudo solucionar su problema de fader en logic?
Me acabo de comprar uno y lo instale de todas las formas posibles , tengo alimentador pero sigue sin moverse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo