Presonus Firebox + Ableton Live

Johnny G
#1 por Johnny G el 18/09/2008
Bueno, hoy me llego mi firebox y estoy configurandola, y esto es una odisea #-o

A ver, tengo dos pistas de audio, que las envio al 1/2 las dos pistas, en el master coloco 1/2 y en cue coloco 5/6, luego desde el mezclador de la firebox, me permite monitorar la salida de auriculares de la tarjeta a dicha salida, con lo que en live le doy al cue y por el auricular sale el sonido, perfectamente, PERO por el master, es decir, 1/2 no sale nada.

Y lo curioso es que si lo hago justamente al reves, es decir, canales al 5/6 master al 5/6 y auriculares al 1/2, funciona perfecto, saca por los altavoces el sonido mezclado y por los auriculares el cue que seleccione, seguro que es algo que me falta y que no doy con ello [-o< a ver si sabeis que es que no soy capaz de verlo.

Un saludo gracias.


EDITO: Perdon!! vale me acabo de dar cuenta que hay que subir el knob del master PERO a tope, porque lu subi antes y no sonoaba pero lo subo al maxima y se escucha algo, entonces supongo que hay que subirle de la minicadena. Pensaba que sonaba mas fuerte, porque si lo hago al reves, sacando el master por 5/6 suena tela de fuerte y si lo hago por 1/2 sueno muy flojo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 18/09/2008
Pues esta claro que es problema de la tarjeta, no del programa, mirate en el panel frontal que no tengas que tocar algo, no conozco el cacharro en cuestion.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 18/09/2008
Yo no te puedo ayudar mucho con tu tarjeta, pero si con lo que preguntavas en el hilo de vestax005...

Para usar el ableton para pinchar, has de configurar la vista session de la siguiente forma:

1º Tantas pistas como fuentes desees mezclar (yo uso 3 de momento ya que soy nuevo en el Live y con eso ya voy que ardo jejeje)

2º Carga en una de las pistas un Eq Eight y regula tres de los 8 como ecualizadores de L, M y H
Descarga esto para simplificarte el trabajo:
http://www.abletonlivedj.com/index.php? ... tdown&id=9

3º En el propio Eq Eight verás que pone Gain abajo a la derecha (en ableton 7 por lo menos)
Ahi es donde debes asignar tu control de ganancia en el controlador

Una vez configurado a tu gusto, arrastra el Eq Eight entero a la pista 2 manteniendo presionado ctrl para que te lo clone y luego ya olo tienes que asignar controles al controlador...

4º Añadirle efectos y plugins jejejeje


De todos modos, en esta pagina tienes la eq ya preparada que te he puesto y más recursos utiles para el dj abletonero

http://www.abletonlivedj.com/


Si te puedo ser de ayuda no dudes en pedirmelo


Saludos
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 18/09/2008
ok, gracias! pruebo ahora a ver que tal....

Sobre lo del volumen, solucionado, tenia el volumen de la minicadena muy bajo pero ha sido subirle un poco y el volumen master de la tarjeta y va bien.

Gracias!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo