Presonus firebox o focusrite saffire?

Juan
#1 por Juan el 05/03/2009
Hola,

quiero comprar un interface firewire. Es para homestudio con un macbook pro 15' de los nuevos aunque también lo utilizaré con mi viejo windows XP.
Sólo necesito dos entradas/dos salidas, con phantom y previos.
Mis búsquedas han dado con estas dos: la firebox de presonus y la saffire de focustrite, o también la saffire LE. Por lo que he leido la gente prefiere por sonido y estabilidad la presonus y los que recomiendan la saffire alegan que tiene DSP (la LE no tiene). Aquí van mis dudas:

1.- qué tal son los efectos que trae la saffire? y cómo se usan? (quiero decir: se monitoriza con efectos pero se graba la señal limpia? y, en ese caso, luego se usan los efectos de la tarjeta para la mezcla? o en la mezcla ya da igual porque puedes cargar más a la cpu?)

2.- en cuanto a calidad de sonido y latencia, cuál recomendáis? grabo guitarra eléctrica directamente y clásica con un micro de condensador (un rodhe NT2-A) y me interesa que los previos metan el mínimo ruido posible, sobre todo con el micro. Ahora tengo un m-audio duo usb y no me va mal, pero me gustaría mejorar la calidad y disminuir el ruido.

3.- se alimentan ambos bien con el firewire del macbook pro de 15'?

4.- alguna otra recomendación a parte de estos dos.


Muchas gracias,

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 06/03/2009
una ayudita?
nadie tiene algo de experiencia con estos interfaces??
Subir
NNR
#3 por NNR el 06/03/2009
Pues la presonus nunca la e visto en accion, yo tengo la saffire, la LE esta un poco mas capada pero creo q con la LE te apañarias. Los efectos q trae me gustan bastante, aunq es un poco complicado de usarlo para directo, o con latencia 0. Me refiero a usarlos directamente, sin secuenciador ni nada, en el secuenciador es mu sencillo, como cualkier otro plugin. Como tarjeta yo estoy contento, es muy sencilla y comoda en general. Los previos son bastante limpios, meten muyyy poco ruido y a ganancias muy altas q no creo q se usen. Y lo importante, es estable, no hace cosas raras, por lo menos ami.
No kiero venderte la moto, espera aver q te dicen d la Presonus :wink:
Subir
Juan
#4 por Juan el 06/03/2009
Gracias!

De todos modos, creo que me voy a decantar por la apogee duet. Es un poco más cara y sólo funciona con el mac, pero todo el mundo habla maravillas de ella, especialmente de los previos.

j
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo