Presonus firepod + mbox2, es posible?

Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/05/2008
Tengo una Mbox2, pero a la hora de grabar baterias, pues claro con 2 entradas me quedo mas que corto.

Seria posible adquirir una tarjeta con 8 previos del estilo de la Presonus firepod, o la Motu 8pre, y ademas usar la mbox2 para poder trabajar en protools?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 27/05/2008
Interesante pregunta.... :-k

A ver si alguien responde... que a mi tambien me interesa saberlo 8) .
Subir
torso
#3 por torso el 27/05/2008
Te refieres a poder trabajar con Protools utilizando las 8 entradas del presonus?
Yo diría que no, porque el protools permite solo su hard y solo te va a reconocer las entradas de la mbox.

Otra cosa es grabar en otro programa las pistas con el presonus, guardar los wav y cargarlos en protools para mezclarlos. Eso yo creo que sí :P
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 27/05/2008
torso escribió:
Te refieres a poder trabajar con Protools utilizando las 8 entradas del presonus?
Yo diría que no, porque el protools permite solo su hard y solo te va a reconocer las entradas de la mbox.

Otra cosa es grabar en otro programa las pistas con el presonus, guardar los wav y cargarlos en protools para mezclarlos. Eso yo creo que sí :P


Vaya... entonces no es tan practico el invento... :mrgreen:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 27/05/2008
si se puede si......pero necsitas una targeta que pueda trabajar en modo stalone....abria que mirar cual....
y luego ponerla por las entradas digitales de la mbox y a volar.es muy facil.modo stalone es que pueda trbajar como mezclador y sin conectarla al ordenador...como una motu 828mk3...eso si primero hay que conectarla y configurarla...pero se puede claro.un saludo musicalll.
Subir
urbania
#6 por urbania el 27/05/2008
powerstudios escribió:
si se puede si......pero necsitas una targeta que pueda trabajar en modo stalone....abria que mirar cual....
y luego ponerla por las entradas digitales de la mbox y a volar.es muy facil.modo stalone es que pueda trbajar como mezclador y sin conectarla al ordenador...como una motu 828mk3...eso si primero hay que conectarla y configurarla...pero se puede claro.un saludo musicalll.


Si en modo standalone funcionan las in/outs digitales claro, de otra forma es imposible.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 27/05/2008
Alguien sabe si la Presonus funciona en este modo standalone? Porque estoy harto de mirar por la web y no veo nada :? .
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/05/2008
ineteresante lo de ponerla a funcionar en standalone! voy a buscar mas informacion



la otra opcion es pasar del protools y vender la mbox.. pero bueno, primero quiero tener las opciones claras jeje
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/05/2008
Esto es lo que pone en la web de MOTU acerca de la 8pre.

The 8pre is the perfect way to instantly add eight more mic inputs to any audio interface or digital mixer with optical I/O. If you have a MOTU interface with on-board CueMix DSP mixing, such as the 828mkII, 896HD or Traveler, the 8pre inputs appear directly in the host interface's CueMix mixer to becomes a transparent extension of your system, operating together with your primary interface as a single, integrated unit — even when the host interface is not connected to a computer and is instead operating as a stand-alone mixer.


vamos, que serviria.. si la mbox tuviera entradas opticas, pero tiene S/PDIF
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#10 por Víctor Suárez (Slash41) el 28/05/2008
y esto es lo que dice de la Firestudio en la pagina de Presonus (de la firepod no pone nada de standalone)


Control Console - Zero Latency DSP Mixing/Routing
The FIRESTUDIO also includes the Control Console - a 36x36x18 DSP mixer/router for flexible mixing and direct routing any input to any output including the headphone output, with zero latency. The Control Console software application lives between your FireStudio interface and your DAW software enabling the mixing and routing of input streams coming into your FireStudio interface and playback stream coming from your DAW software. The Control Console is capable of creating up to nine stereo mixes and then routing to the outputs of your FireStudio for headphone mixes and various aux sends. This way everyone in the band and the recording engineer can have a custom mix. Also, the FireStudio is loaded with internal flash memory so that all Control Console settings are saved and recalled in the FireStudio during power off/on. This allows you to configure your FireStudio as a stand-alone device, without being connected to a computer for uses such as a submixer, A/D and D/A-converter, headphone mixer, format converter, instrument or microphone pre-amplifier!


Y esta si que lleva S/PDIF, eso si son 660 euros...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#11 por Víctor Suárez (Slash41) el 28/05/2008
y en cuanto a la Focusrite Saffire.. https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... _10_io.htm


Esto es lo que pone en la seccion de FAQ's


Q: Can Saffire PRO be used in standalone mode (away from a computer)?
A: Yes, Saffire PRO can be used to record or mix without a computer. The desired mode can be chosen whilst connected to SaffireControl PRO and then, when disconnected, the hardware can be powered with an external supply.
Subir
sager
#12 por sager el 01/08/2008
¿Al final en qué quedó todo esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo