¿Presonus Firestudio o Alesis Multimix 16?

cntborja
#1 por cntborja el 12/01/2012
¡Buenas! Estoy entre estos dos cacharros, el Presonus lo he visto en la tienda de microfusa por 355 eurillos http://www.microfusatienda.com/es/presonus-firestudio-1.html , pero me da miedo la foto (es del Firestudio Tube, me parece... que claro, si no me equivoco es aún mejor).

la Alesis Multimix, en Thomann https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_firewire.htm

Lo que me interesa saber es cuantas cosas puedo enchufar al Presonus, que de entrada creo que 8, pero he leído cosas por ahí que con ADAT se pueden conectar más cosas... ¿alguien sabe algo?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 12/01/2012
el firestudio en si, creo que es este.

http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=5

es ampliable hasta 26 canales.
Subir
cntborja
#3 por cntborja el 12/01/2012
Muchas gracias eldeividd, ¿pero cómo se amplía hasta los 26 canales? y esos 26 canales, ¿podrían ser todos entradas? Tengo algunos previos aparte, de primeras, ¿cuántas entradas simultáneas podría grabar con otros 8 previos que tengo? Muchísimas gracias de nuevo ;)
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 12/01/2012
#3
No es que con un adat se puedan meter mas canales. Con un adat solo ganas 4.
Pero si tienes una mesa con salida digital puedes mediante un cable óptico sacar 16 señales separadas, y dirigirlas mediante la interface.

Como la interface ademas tiene 8 entradas análogas, puedes agregarlas a esas 16 señales digitales, y si tiene dos entradas directas separadas por salidas auxiliares, puedes llegar hasta las 26 pistas en total.

Lo ideal en todo caso es tener dos de estos aparatitos, y meterles señal digital vía mesa de mezcla digital, ahí tienes 32 pistas digitales que puedes ingresar directamente al DAW y manipular a tu antojo.

(Ojo: necesitas aparte un word clock fiable)
Subir
cntborja
#5 por cntborja el 12/01/2012
Gracias por la aclaración, Kamikase. Pero mi pregunta es simplemente si con unos previos analógicos (una mesa de yamaha de directo, por ejemplo) puedo hacer algo. O con una m-audio fast track pro que tengo por ahí... muchísimas gracias :)
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 12/01/2012
Con señal análoga es poco lo que puedes hacer, tienes que restringirte a las 8 entradas, y si tienes un da88, meter otras 4 señales y meterlas desde ahí por óptico a la entrada digital de la interface.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 12/01/2012
#5 Con dos aparatos como este podrias ampliar 16 canales mas, 8 con cada.

https://www.thomann.de/es/presonus_digimax_d8.htm

pongo este, por no salir de la marca presonus, pero los hay mas economicos, y otros muy superiores.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 12/01/2012
Si tienes dos aparatos de esos, es desperdiciarlos si solo vas a trabajar con señal análoga.

Es mejor invertir en una buena mesa digital que ademas te sirve de controladora, y ganas 32 pistas digitales, mas las 16 análogas.
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 12/01/2012
#8 puedes invertir lo que quieras, pero tambien puedes explicarte mejor.
amos, digo yo!!! :manso:
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 12/01/2012
Mas claro echarle agua...
Señal digital 16 cada una. Si son dos tienes 32 digitales (via cable óptico).
Señal análoga 8 cada una. Si son dos tienes 16 análogas (via XLR).
Subir
cntborja
#11 por cntborja el 12/01/2012
Creo que se refiere a un digital/analógico 8/8...puede ser? la verdad es que no me entero de mucho :P

Sólo una cosa más, ¿cómo sería uno de los que dices, Kamikase, en plan baratillo? le daría bastante poco uso, invertiría esa pasta mucho antes en otro tipo de cacharros.

Mil gracias a los dos :)
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 12/01/2012
Lo malo es que en este tipo de equipos no se puede ahorrar.

Si los tienes puedes hacer cosas, si no los tienes... difícil apañartelas con solo dos pistas.

Como metes la señal digital a la tarjeta (interface)? Debes tener una mesa digital, como esta.
http://es.yamaha.com/es/products/proaudio/mixers/digital-mixers/dm2000vcm/?mode=series

Es la única forma de tener 96 pistas digitales y sacar mediante cable óptico todas las pistas digitales mas las pistas analogas que requieras.
Subir
cntborja
#13 por cntborja el 12/01/2012
A ver a ver, que me estoy perdiendo.

Con el Presonus Firestudio tengo 8 canales, que con un PC con puerto firewire puedo grabar simultáneamente.

Por otra parte, según Kamikase lo que dice eldeividd no me serviría para poder usar los digitales... ¿no?
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 12/01/2012
Nop, no te serviría de nada.

Solo tendrías 8 entradas y 8 salidas.

Análogas.
Subir
eldeividd
#15 por eldeividd el 12/01/2012
#12 venga ya, hombre!!!
estamos hablando de como ampliar el firestudio y tu sales con un cacharro de no se ahora cuantos miles de euros, y me da pereza mirarlo.
no estamos donde hay que estar. :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo