Presonus firestudio project Vs M audio delta 1010 LT

fayereaganfan
#1 por fayereaganfan el 24/09/2013
Sé que lo mas logico sería comparar la Firestudio Project con la m audio profire 2626, pero el caso es el siguiente, yo tengo la m audio delta1010lt y la estaba usando con una consola behringer xenyx 2442fx, metiendo la señal a la consola, sacandola por sus direct outputs y de ahi a la delta, ahora, quiero dejar de lado esta consola para poder usarla en otras cosas y de paso tener algo con mejores pres para grabar, estaba considerando estas opciones.

A) Seguir usando la m audio delta 1010LT con este preamplificador, presonus Digimax
http://www.amazon.com/PreSonus-DigiMax-8-Channel-Preamp-Digital/dp/B0012Z4OBS

Pero me quedaría el problema de como controlar el volumen de mis monitores, son activos asi que podria conectar la salida de la m audio directa a los parlantes pero igual necesitaría un controlador de volumen que ademas tenga al menos una salida para auriculares como este
http://www.amazon.com/Samson-SACCONTROL-C-Control-Room-Matrix/dp/B0002ORP8Y/ref=sr_1_4?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1380045027&sr=1-4&keywords=monitor+controller

y la otra opción sería.

B) comprarme una firestudio project, lo cual parece una opción mas logica ya que trae la interfaz, los pres, salida para monitores y auriculares todo en uno y una tarjeta pci firewire (mi cpu no tiene entrada firewire) y claro, sería ademas mas barato que la opción A
Sin embargo leyendo en este foro y otros encontré opiniones demasiado variadas al respecto, muchos dicen que aunque la delta esté viejita sigue siendo muy confiable (de hecho, tengo la mía hace como 5 o 6 años y nunca me dio problemas) y otros dicen que lo ideal sería comprar directamente la presonus fireproject porque ya tiene los pres amplificados y que esos pres son bastante mejores que usar cualquier consola barata como las behringer y cosas asi como pre... también lei acerca de problemas con los drivers y a un par de amigos que tenían la presonus se les llegó a quemar por problemas electricos aparentemente...

Opiniones al respecto u otras sugerencias? (dentro de ese rango de precios claro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/09/2013
Otras sugerencias: Steinberg MR.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/09/2013
fayereaganfan escribió:
Firestudio Project con la m audio profire 2626


Por que las 2 cosas? para que necesitas la profire 2626? por cantidad de canales? cuantos canales necesitas en total, hay que empezar por eso primero.

A mi me gusta la opción delta que ya tienes mas un previo externo de 8 canales y algún control como el samson que muestras, no necesitas cambiar la interfaz. Ahora bien si por costos te conviene mas una interfaz de 8 canales, pues también es buena opción, pero hay que ver que es lo que necesitas en cuanto a entradas y salidas y cuanto es el presupuesto, con eso nos podemos imaginar mejor que es lo que mas te convendría.
Subir
fayereaganfan
#4 por fayereaganfan el 24/09/2013
No! en realidad se entendió mal, a lo que me refería es a que lo logico sería comparar la presonus fireproject con la profire 2626 ya que ambas son firewire pero quería dejar en claro que mi caso era que yo YA TENGO una delta 1010lt y que en realidad quería saber si les parece que me conviene mas como dije..

A) El preamp de presonus + el control samson

o

B) La presonus fireproject studio

Quería saber la opinion de alguien que de ser posible haya probado ambas en algun momento, como dije, por cuestiones de precio y practicidad claramente me convendría mas la presonus fireproject pero como escribí antes, lei a mucha gente quejandose de los drivers, otros decían que sus pres eran muy buenos, otros decían que por el contrario, la m audio sonaba muy bien y la presonus tenía muy poco low end, etc...
Como dije la m audio siempre me fue bastante estable y con mi configuración practicamente no tengo latencia, quiero saber que opinan de todos esos aspectos para saber cual es la mejor opción entre esas 2 o en todo caso recomendar otras, mi presupuesto llegaría hasta 600 dolares mas o menos y necesito 8 canales...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/09/2013
fayereaganfan escribió:
No! en realidad se entendió mal, a lo que me refería es a que lo logico sería comparar la presonus fireproject con la profire 2626 ya que ambas son firewire pero quería dejar en claro que mi caso era que yo YA TENGO una delta 1010lt y que en realidad quería saber si les parece que me conviene mas como dije..


No si está claro que la delta la tienes, lo que no entiendo es esto:

fayereaganfan escribió:
comparar la Firestudio Project con la m audio profire 2626


Por el contexto me pareció que en lugar de Comparar, decía Comprar, entonces me pareció raro que quisieras comprar 2 interfaces de 8 canales al tiempo, pero ya veo donde me equivoque así que no hagas caso.

En un principio me pareció lógico que te quedaras con la delta y compraras un previo de 8 canales, pero luego recordé que la delta no tiene ADAT.

Frente a las opciones que presentas, pues yo le haría mas caso a rod_zero y miraría la roland, mucho mejor compra que la m-audio.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/09/2013
Me imagino que tu ordenador tiene puertos USB, para que no tengas que comprar tarjetas firewire que el puerto ya va de salida y que si estas no tienen chip Texas no funcionan.

Tascam US-1800

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Aquí un proyecto en vivo de un compañero de :hispasonic: grabado con ella.

https://www.hispasonic.com/musica/credencial-live-have-you-ever-seen-the-rain/82900
Subir
1
fayereaganfan
#7 por fayereaganfan el 25/09/2013
Gracias por las respuestas, entonces nadie me recomienda la presonus fireproject studio, no?

Raulmx, la verdad que el sonido que sacaste con la tascam us-1800 es bastante bueno y segun vi es una interfaz bastante barata y al ser usb no tendría que colocar la tarjeta para firewire, asi que sería muy conveniente, pero que tal la latencia con esa interfaz?
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 25/09/2013
Comprá una Focusrite Saffire 40, una placa de media gama de la PMadre, buena placa en general y con ella descartás la consola Behringer, hasta son mejores los preams de la Focusrite que la Mesa Behringer...

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 25/09/2013
fayereaganfan escribió:
pero que tal la latencia con esa interfaz


La latencia no es nada que tenga que ver con la interfaz, todas las interfaces orientadas a producción musical llevaran drivers Asio de baja latencia, y la latencia dependerá del tamaño de buffer que tu coloques, los chasquidos que aparecen a baja latencia dependen de la capacidad de proceso del ordenador y la estabilidad depende de que tan bien hayan desarrollado los drivers el fabricante, en ese sentido Tascam utiliza unos drivers Asio genéricos que desarrolla otra compañía y luego licencia a los fabricante, eso puede ser bueno o malo, bueno en el sentido de que como es una compañía dedicada a eso de seguro le pone cuidado en que salgan buenos (diferente es si la empresa se dedica a hacer hardware, muchas veces el hardware es de puta madre pero los driver resultan poco depurados) y puede ser malo en el sentido de que como son drivers genéricos tienen que adaptarse a cualquier interfaz, eso genera puntos de falla (no quiere decir que la fallas existan, solo que se amplia la probabilidad de fallas).

Fabricantes que tienen drivers bastante estables son focusrite, roland, steinberg. presonus.

hernan-ariel escribió:
Comprá una Focusrite Saffire 40



Hay que evitar comprar cosas Firewire en estos días, la saffire 40 tiene su equivalente USB en la scarlett 18i20, son básicamente lo mismo pero sobre una conexión USB.
Subir
fayereaganfan
#10 por fayereaganfan el 26/09/2013
Muchas gracias por todas sus recomendaciones, una ultima pregunta, acaban de hacerme una MUY BUENA oferta por una Tascam 1641, opiniones acerca de esa interfaz? me recomendarian solo ahorrar un poco mas e ir por la 1800 por ejemplo?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/09/2013
fayereaganfan escribió:
me recomendarian solo ahorrar un poco mas e ir por la 1800 por ejemplo?


A ver, debes entender que estas en presencia de una "gama" de productos, si te fijas todas comienzan el nombre con US, eso indica que pertenecen a una misma linea de productos, cuanto se crea una linea de productos, se trata de que estos productos guarden cierta coherencia entre si. En este caso, las especificaciones serán similares y lo que variará de un modelo a otro en la misma linea serán la cantidad de entradas y salidas.

En ese sentido no es que una sea mejor que otra, si no que son configuraciones distintas para distintas necesidades, entonces, la gran pregunta: cuales son tus necesidades? cual modelo se ajusta mejor a tus requerimientos de entradas y salidas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo