Presonus M80 preamp

iham
#1 por iham el 04/02/2015
Hola:

Me ha salido una oferta de un Presonus m80 y queria saber si alguien de por aqui ha probado este preamplificador de 8 canales y si sería una buena compra para mi pequeño estudio. Busco poder grabar baterías con cierta calidad ya que tengo ya bastante buena microfonía y una buena batería. Cuento con el siguiente material:

-APPLE MAC PRO 2X DUAL 2. 66GHZ (4 CORE) 4gb RAM, 500Gb HD con pro tools 9.
-Interface Presonus Firestudio project 8 previos.
-Monitores Alesis one MKII.
-Microfonia Shure: beta 52a, sm57, pg81...

La oferta de la presonus m80 tiene buena pinta ya que son 400€ y aún que he estado buscando y creo que está descatalogada, creo que tenía un precio bastante más alto y está como nueva.
Mi idea es conectar la microfonia en los previos de la m80 y luego a la interface firestudio por entrada de linea para no pasar por el previo de la interface pero si hacer la conversión en ella. Más adelante vendería la presonus, compraría unos conversores de más calidad y seguiria con los previos de la m80.

Espero que con todos estos datos me podais guiar los que teneis más experiencia y decirme si es una buena opción o por lo contrario voy mal encaminado. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/02/2015
Ya tiene bastantes añejos el Presonus m80 es un previo de estado solido 60 dbs, tal vez inferior a los xmax que tiene integrado tu interfaz de audio, en su tiempo era buena inversión si tenias una interfaz M-Audio delta 1010 o similar sin previos, para usarlo con una interfaz presonus la verdad es que no le veo caso, yo buscaría un previo de mayor calidad tal vez un Yamaha MLA8 Preamp.

https://www.thomann.de/es/yamaha_mla8_mikrofonvorvestaerker.htm

La verdad es que los previos presonus no son caros, por lo que te dan el m80 compras un nuevo con los mismos previos XMAX que tu interfaz.

Presonus DigiMax D8

https://www.thomann.de/es/presonus_digimax_d8.htm

.
Subir
iham
#3 por iham el 04/02/2015
Gracias por tu ayuda RaulMX. Mi intención es hacerme con unos previos mejores que los xmax de la firestudio. Con la digimax d8 no soluciono nada (creo yo, corrigeme si me equivoco) ya que son los mismos previos que ya tengo.
Entiendo entonces que no me vale la pena invertir en la m80..
Subir
iham
#4 por iham el 04/02/2015
Alguien más que conozca estes previos y pueda dar su punto de vista?
Subir
iham
#5 por iham el 04/02/2015
RaulMX, no veo claro lo de las conexiones de la Yamaha MLA8 Preamp...No tendría limitación de compatibilidades? podría usar la la presonus para hacer la conversion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo