Presonus Studio One

RawMotionBeats
#346 por RawMotionBeats el 07/10/2011
#345 pruevalo, te lo recomiendo yo llevo poco, y me parece muy muy bueno, es raro que un daw tan facil y practico no se utilice mucho, y lo de antes del axiom me referia una plantilla o algo asi para estudio one, que al decirlo asi, parecia k no sabia ni utilizarlo royo muñones jajaja...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#347 por Real_Kcan el 07/10/2011
#345 hola, la pregunta facil es para que quieres protools?.

si realmente sabes cual es la respuesta, ve por protools, si es solo por lo de siempre: "que es el mejor" :manso: , entonces prueba S1, ademas creo que viene junto la studiolive no?, es muy probable que te lleves una grata sorpresa.


---------------
#346
me auto cuoteo,

para agregar un controlador midi

Alguien escribió:
en la pantalla de inicio:
-te vas a "configure external devices" (configurar aparatos externos)
-le das en "Add" (agregar)
-Seleccionas en nanokey (o el control que uses) en "recive from" (recibir desde)

y listo.

si quieres puedes seleccionar "default instrument input" (entrada de instrumento predeterminada), y claro, no olvides ponerle un nombre.


en este video puedes ver como linkear los knobs, y lo bueno esque studio one los puede configurar de una forma global, y asi ajustarse automaticamente al plugin, instrumento o efecto que tengas seleccionado, como un automap propio. ;)



....
resalto que para los controles de transporte se necesita una plantilla, con todo configurado, CC's y MMC's alguien en el foro oficial de studio one la habia subido.

salu2
Subir
RawMotionBeats
#348 por RawMotionBeats el 07/10/2011
#347 gracias entonces buscare esa plantilla a ver si la encuentro, ya que yo los knobs los utilizo poco de momento, lo que mas utilizo son precisamente los botones de rec palante patras y estas cosas el "teclaiyo" y las "ruedecillas"
Subir
Real_Kcan
#349 por Real_Kcan el 07/10/2011
hombre pero que estoy diciendo!, parece que desde hace tiempo ya estan las plantillas del axion en el programa.
:ook:

"Utilice con Axiom 25, 49 o 61. por favor seleccione el preset 19 en su teclado Axiom. El botón 9 es Click On/off. El slider 9 es Master Volume."
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Bernard
#350 por Bernard el 07/10/2011
#347 Quería protools porque tengo windows pero mi próximo ordenador va a ser Mac y Protools viene para ambos OS; por esto y porque el músico que más admiro usa Protools y tiene que ser bueno seguro.

¿Qué controlador de 25 teclas me recomendáis? ¿Alguno que funcione mejor que otros o que de menos problemas?
Subir
RawMotionBeats
#351 por RawMotionBeats el 08/10/2011
#349 aoutch mierda siempre me pasa lo mismo, tengo el oxygen 25, siempre me confundo con ese :S, pero voy a provar, pasando preset a ver...
#350 yo el mio no te lo recomiendo no es malo pero..... vale mucho para lo que es en mi opinion, el akai mpk 25 lo e provao y me gusta mucho mas, incluso el axiom 25 tambien, aunque si eligiese entre esos dos me quedo con el akai seguro, luego dicen que los novation son buenos, pero eso no puedo verificar, y no se... el arturia analog experience tiene buena pinta y viene con un plugin y todo....aunque lo digo un poco a ciegas, se ve de buena calidad
Subir
Dexter Bass
#352 por Dexter Bass el 08/10/2011
berfunk escribió:
Quería protools porque tengo windows pero mi próximo ordenador va a ser Mac y Protools viene para ambos OS

Studio One también tiene su versión para Mac.

berfunk escribió:
por esto y porque el músico que más admiro usa Protools y tiene que ser bueno seguro.

Elegir un programa porque lo usa la persona que más admiras me parece, con perdón, un poco tonto.
Puede que ese programa no se adapte a tu manera de trabajar, que no te sea intuitivo, que no te agrade.
Obvio, Protools es bueno, pero Studio One también lo es.
La idea es usar el que mejor se adapte a VOS, no a los demás.

Saludos. :hola:
Subir
Bernard
#353 por Bernard el 08/10/2011
Dexter182 escribió:
Elegir un programa porque lo usa la persona que más admiras me parece, con perdón, un poco tonto.


Problablemente lo sea, sólo pienso que si él lo usa es bueno por cojones. ¿No pides tú referencias a la gente que conoces para contratar un servicio? ¿Nunca has pedido tú opinión a la gente en la que confías? Digamos que esto es una prueba fiable de que el software es muy bueno. Eso sí, no voy a comprar la licencia de 500 euros para averiguar cómo es o si funciona o no con mi hardware que por lo visto PT se las trae. Que no haya una versión demo me parece una estupidez de gran magnitud.

Ya me he descargado la demo de S1 y no sé si está capada o no, así que me he descargado una full desprotegida para probarlo, si me gusta, compro la licencia, si no al siguiente. Es como tú dices, hay que probar cuál es el que necesitas o te va a ti personalmente. Por ahora voy por S1 por el precio y la sencillez.
Subir
Dexter Bass
#354 por Dexter Bass el 08/10/2011
berfunk escribió:
Problablemente lo sea, sólo pienso que si él lo usa es bueno por cojones. ¿No pides tú referencias a la gente que conoces para contratar un servicio? ¿Nunca has pedido tú opinión a la gente en la que confías? Digamos que esto es una prueba fiable de que el software es muy bueno. Eso sí, no voy a comprar la licencia de 500 euros para averiguar cómo es o si funciona o no con mi hardware que por lo visto PT se las trae. Que no haya una versión demo me parece una estupidez de gran magnitud.

Es que como te dije, Pro Tools es un DAW muy usado, con mucha fama y demás, y de seguro que es un software muy bueno, como también lo es Cubase, ACID, Studio One, etc.
Lo que si, vas a pagar un extra más por esa fama que, según mi manera de ver, no tiene sentido.
Y encima si no tienes una demo para probar, es como tirarse a la pileta sin saber si la temperatura del agua te va a agradar.

Por supuesto que tengo en cuenta las opiniones de amigos, foreros, etc. cuando compro algo.
Pero también ten en cuenta que muchos artistas a veces usan (y en alguno casos dicen usar) ciertos productos por una cuestión de que reciben un dinero a cambio.

Saludos y perdón si te molesté, ya que no fue la intención. :hola:
Subir
RawMotionBeats
#355 por RawMotionBeats el 08/10/2011
ya e encontrado algo para mi teclado,me vienen dos archivos uno .device y otro .xml, ahora alguien sabe donde se mete?
Subir
Real_Kcan
#356 por Real_Kcan el 09/10/2011
yo te podria hablar mal de protools lo que tu quieras, pero vamos, que si te gusta, te sirve, lo quieres, no hay problema, ha por el y ha disfrutarlo.

ademas no es el caso, este es el hilo de studio one, no hay necesidad de hacer debates de ese tipo.

..............

#355

en la carpeta de studio one, vas a la carpeta "devices", luego a la de "m-audio", creas una carpeta con el nombre de tu teclado y pegas alli los 2 archivos.

pero igual en la foto que puse veo que tambien esta el oxigen, y aunque sea del "oxigen 8" viendo fotos en google no veo que tengan grandes diferencias, y supongo que funcionara igual.

salu2
Subir
RawMotionBeats
#357 por RawMotionBeats el 09/10/2011
#356 si, pero no me funciona.... ya lo prove :( , gracias voy a provar a ver si controlo ya los transportes, seria un gran logro xD
Subir
Real_Kcan
#358 por Real_Kcan el 09/10/2011
#357

he estado investigando un poco, y se me ocurren 2 cosas.
esta "solucion" sirve para cualquier otro controlador midi que aun no este soportado.


1.
configura los CC's que envia tu teclado, para esto tienes que mirar el manual a ver como lo haces.

yo por ejemplo, cargue la plantilla del axiom y lo use con mi novation nocturn, configure mis botones de esta manera.

.
Boton 1: CC 21 FBW
Boton 2: CC 22 FFW
Boton 3: CC 23 STOP
Boton 4: CC 24 PLAY
Boton 5: CC 25 REC
.


me funciono bien, puedo manejar los botones de transporte como si fuera un axiom.


2.
añades tu teclado normalmente con el preset del axiom, luego añades otro dispositivo, llamado "Presonus MMC" y como entrada vuelves y seleccionas tu teclado axiom.

te lanzara un error avisandote que pueden haber errores al usar el mismo control para 2 dispositivos, le das aceptar, y listo.

....


Todos los controladores funcionan asi en todos los daws, simplemente mandan datos midi, algunos mandan note on/off (como un piano), otros mandan CC (controles continuos), y otros MMC (Midi machine control).

lo unico que debes hacer, es asegurarte de que el paso que sea que vayas a usar coincida con lo que tengas configurado en tu teclado.

es decir.
si usas el paso 1, que tu teclado envie CC's al presionar los botones de transporte.
si usas el paso 2, que tu teclado envie MMC's al presionar los botones de transporte.

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
RawMotionBeats
#359 por RawMotionBeats el 09/10/2011
#358 lo logre con la plantilla que me baje, pero gracias de todas formas, me gusta mucho como se trabaja en este daw :D, lo malo que tiene es que no hay tanta información como de otros, sobretodo en español que no hay nada :( o casi
Subir
Real_Kcan
#360 por Real_Kcan el 09/10/2011
me alegra :D.

hombre el manual deja muy claro casi todo, esta muy redactado y conciso.

poco a poco ira apareciendo mas informacion, y mas usuarios, si no mira este hilo ;).

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas