Presonus Studio One

toniterrassa
#46 por toniterrassa el 27/05/2010
Ayer estuve en la demo en Microfusa y no me toco la licencia (snif... claro que a quién le toco le dijeron que no la tenían que se había quedado retenida en la aduana :roll: ).

Eramos unos diez (o menos) de asistentes y me erigí cómo preguntón. Llegué media hora tarde por culpa de no saber exactamente dónde estaba, de la obras y de lo difícil que es aparcar en la zona. Pero al llegar media hora tarde me salté casi toda la demo de la mesa, que no me interesaba.
La persona que daba la demo (un inglés de Presonus), un tipo agradable y que se desenvolvió bien. Los dos Microboys también fueron comunicativos y distendidos, pero con ese punto de "figuras" que suelen tener toda la gente que se dedica a estos temas por aquí. Pero vaya, que ya se sabe.
Studio One Pro me parece realmente fácil de manejar e inmediato, con un "playflow" (así le llamó el ponente ) cómodo. Me sorprendió y me agradó mucho que el sampler de baterías que lleva One permite cargar un archivo rex y que este se haga o bien todo en un pad o se mapee corte por corte en cada pad. E incluso si queremos, podemos seleccionar desde el explorador cada uno de los cortes del rex y cargarlos a nuestro antojo en los pads de Impulse (un kick de un rex en un pad, la caja de otro en otro pad, etc...).

O sea, que no estuvo nada mal la demo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#47 por Holy Kairos el 27/05/2010
Jaja bueno toni, gracias, evidentemente eso fué lo que más te llamó la atención. Gracias por los datos ;)
Subir
zsynth
#48 por zsynth el 02/06/2010
Bueno, yo estoy esperando a ver si puedo probar al completo la versión de 64 bits de motor de audio a ver si es tan superior como decía el guiri de la demo. Si es verdad que suena mejor que los demás me lo agencio de cabeza
Por cierto, yo tb estuve en la demo de MF Barcelona y los MF boys no me parecieron tan prepotentes como comentas Toni, en cualquier caso fue una buena demo, lástima que no acudiese mas gente... en fin...
Ya os contaré si procesando a 64 bit suena mejor que mi apreciado Nuendo!!
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 02/06/2010
No "tan prepotentes", pero esos aires ya los he conocido en el ámbito de la música pro respecto a los neófitos, porqué antes de moverme por Hispasonic acostumbraba a ir embobado cuando me movía por esos ambientes (así te va, que cómo vas desinformado a veces compras cada cosa que...) .
Y si, fue una buena demo y distraida.
¿ Eras quién estaba conmigo en primera fila, hablando inglés ?.
Subir
zsynth
#50 por zsynth el 02/06/2010
No, no creo que me vieras, me tuve que ir antes del sorteo :-(, veo que a ti tampoco te tocó por lo que comentabas.. otra vez será.
Otra cosa que me gustó mucho del soft fué la asignación de controladores MIDI y el asunto del mástering, un punto de diferenciación para Presonus en esto!!
Subir
Real_Kcan
#51 por Real_Kcan el 02/06/2010
joder... no probare mas daws.. no probare mas daws #-o
Subir
zsynth
#52 por zsynth el 04/06/2010
Eso dije yo....
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 14/06/2010
Jiji!
Yo ya no uso ningún otro DAW... todo Studio One. Tiene algunas pegas, pero es muy fácil trabajar... Por cierto, y por si puede servir de punto de encuentro facebookiano (y hasta que nos hagan un foro para Studio One cuando el número de usuarios sea suficiente) he creado un grupo para discutir éstos temas en español (o sea, las lenguas de españa), així que si voleu passar...

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... all&ref=ts
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 14/06/2010
Megadan escribió:
wikter escribió:
Lo cierto es que usándolo con frecuencia me da la impresión de que no hace la mezcla del todo bien... el mezclador de Logic me sonaba más claro, con Studio One es muy fácil que todo acabe sonando a pelota y apilonado.

Quisiera que alguien mas opinara sobre esto, estoy por comprarme la version artist ya quesoy aficionado, pero no por eso me gustaría pasar trabajo con la mezclas haciendome sentir frustrado...


Megadan... llevo usándolo ya intensivamente varias semanas y lo confirmo, cuando la suma de niveles en un bus sobrepasa 0dB (y no se vale bajar el fader de bus porque la suma ya está hecha) el sonido empieza a perder definición. Supongo que habrá algún proceso para evitar el clipping o algo parecido, pero lo cierto es que si bajas todos los canales ligeramente y subes el master la cosa casi siempre mejora.
Sobre el Studio One Artist, está el inconveniente de que no soporta plugins externos (eso sí, con el pack de plugins que le acompaña... pocos vas a necesitar).
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 14/06/2010
Por cierto, si arrastráis un .fxp al mezclador, sea una pista o un espacio vacío, Studio one carga automáticamente el plugin con los ajustes... incluso podéis arrastrar cadenas de fxp (2, 3, ...8! a la vez!!!) que os cargará los plugins de una sola pasada.
Subir
_RxO_
#56 por _RxO_ el 14/06/2010
Yo tambien lo uso intensivamente,es mi secuenciador definitivo :D

A ver si nos ganamos un foro..jeje.

En studio One todo es arrastrar y soltar.
Si coges un clip midi y lo arrastras al browser..tendras el midi exportado,lo mismo con el audio.
Con los plugins puedes arrastrar y soltar para guardar preset al vuelo..

Saludos

Por cierto,lo que es un lujo es la herramienta transformacion :lol:
Subir
Wikter
#57 por Wikter el 14/06/2010
transformación?!?!... no me había fijado que existiera algo así!
Explica, explica!
Subir
_RxO_
#58 por _RxO_ el 14/06/2010
Mira este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xicaRazon
#59 por xicaRazon el 26/06/2010
wikter escribió:
Megadan escribió:
wikter escribió:
Lo cierto es que usándolo con frecuencia me da la impresión de que no hace la mezcla del todo bien... el mezclador de Logic me sonaba más claro, con Studio One es muy fácil que todo acabe sonando a pelota y apilonado.

Quisiera que alguien mas opinara sobre esto, estoy por comprarme la version artist ya quesoy aficionado, pero no por eso me gustaría pasar trabajo con la mezclas haciendome sentir frustrado...


Megadan... llevo usándolo ya intensivamente varias semanas y lo confirmo, cuando la suma de niveles en un bus sobrepasa 0dB (y no se vale bajar el fader de bus porque la suma ya está hecha) el sonido empieza a perder definición. Supongo que habrá algún proceso para evitar el clipping o algo parecido, pero lo cierto es que si bajas todos los canales ligeramente y subes el master la cosa casi siempre mejora.


Hey Wikter iluminanos, qieres decir que si estoy trabajando con un vsti y le dei mucha caña y hace clip y bajo el fader de volumen ya no hay marcah atraz el problema esta hecho???
Subir
Wikter
#60 por Wikter el 26/06/2010
Más o menos, por ahí va la cosa. Si se produce un clip puntual no es problema, el problema es cuando la suma de niveles está demasiado cerca de 0, o lo sobrepasa con frecuencia el mezclador no suena igual. Pierde definición para malo.
vaya, que es mejor que la suma se quede por debajo de 0, o diría más, por debajo de -3 dB.
En otros DAW's ésto no pasa, pero por desgracia Studio One tiene ese punto negro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas