Presonus Studio One

_RxO_
#91 por _RxO_ el 12/07/2010
Por cierto,ayer descubri dos buenisimas cosas que ignoraba :D

1-grabacion multitake,lo probe grabando secuencias Midis y funciona muy bien,grabas varias tomas y despues te quedas con la que mas te guste,incluso puedes hacer split y te crea una pista nueva para cada toma.

Eso seguro ya lo sabran,pero bueno...ahi queda.


2-Tambien me di cuenta,que si tienes por ejemplo un teclado controlador y aparte un controlador con muchos potenciometros,fader y cosas para asignar...puedes usar el teclado para tocar y a la vez el controlador para controlar sus parametros.....que bueno esto.


Y que decir del mapeo de Studio One?

Una maravilla,te coges un vsti/vst empiezas a mapearlos y no hace falta guardar nada,siempre estan mapeados......tengo un controlador con el que mapeé muchos plugins y despues de llevarse desenchufado mucho y de instalarle el nuevo firmware seguian los controles tal cual.

Un lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zsynth
#92 por zsynth el 12/07/2010
El manejo de los controladores MIDI es una pasada en este software, rula con todo, y el hecho de no estar limitado con un solo controlador es de lo mejorcito que se puede pedir....
Sigo comparando mezclas entre este a 64 bit y Nuendo a 32.... no quiero lanzar la liebre ni mucho menos, pero las dos últimas mezclas que he hecho en Studio One me han resultado bastante mas cómodas y "finas"
Será verdad que suena mejor?
Será que estoy aprendiendo a mezclar poco a poco?
Desde luego la EQ me tiene hecho polvo, eso si!!! jejejeje.
Subir
Wikter
#93 por Wikter el 13/07/2010
Bueno, la Eq la puedes sustituir por la maravillosa "Nyquist EQ" o "Noname EQ", ambas gratuitas y con un sonido más que aceptable para el bajo consumo de CPU...
Subir
zsynth
#94 por zsynth el 13/07/2010
Bueno, las probaré y te cuento
Gracias!!
Subir
jang
#95 por jang el 02/09/2010
hola revivire un poco este hilo con vuestro permiso.
Soy muy pero muy nuevo en este DAW, me salio el artist con una presonus audiobox hace un tiempo y hoy recien le meti mano.
Me ha complicado un poco la instalacion ya que los instrumentos presence, etc, vienen solo el player y no los presets, pero veo el dvd y pesa mucho, y la carpeta de instalacion del pc poco, entonces es claro que fue error mio de la instalacion, pues por el peso es claro que los presets estan alli en el dVD, tampoco me reconoce el Guitar Rig Le, no aparece en ninguna lista.
Vi en el DVD que habian unos archivos pesados del presence y los otros (en el DVD), les hice doble click y me dijo que no tenia programa asociado los puse en la carpeta de plugin pero no me funciono menos, desistale todo e instalare hasta que este seguro como hacerlo.
Espero haber sido claro
Bendiciones muchachos
Subir
toniterrassa
#96 por toniterrassa el 02/09/2010
Revisa bien la instalación y las características de la versión artist, porqué si n recuerdo mal no soporta vsti's de terceros.
Eso si, me parece un daw muy fácil de utilizar, la rapidez para localizar archivos de audio y organizar los instrumentos es estupenda.
Subir
jang
#97 por jang el 02/09/2010
Si se que no soporta vsti de terceros, pero es un problema con los propios vst de la version.
Gracias
Subir
toniterrassa
#98 por toniterrassa el 02/09/2010
jang escribió:
Si se que no soporta vsti de terceros, pero es un problema con los propios vst de la version.
Gracias


No debería, lo que si es cierto que n van sobrados de presets.
Subir
jang
#99 por jang el 02/09/2010
Sip pero este nno tiene ninguno, y hay unos archivos pesados en el DVD que no estan en la instalacion del PC, asi que ahi haber si alguien me hecha una mano.
Subir
toniterrassa
#100 por toniterrassa el 02/09/2010
Sin el DVD en la mano no sé yo quién va a poder ayudarte.
Vuelve a instalar que seguro que te has saltado algún paso...
Subir
jang
#101 por jang el 02/09/2010
Sip he instalado y desinstalado dos veces, limpie registros con ccleaner, haber si me resulta, pero no creo que sea nada grave, es solo que no se donde enviar unos archivos determinados
Subir
jang
#102 por jang el 03/09/2010
Me explicare mejor, en la ventana de la derecha aparece instrumento.
Alli aparece impact, presence y sample one, sin una flecha a la izquierda, solo el mojito la tiene, por lo tanto los tres primeros no tienen presets.
Ahora, en el dvd hay una carpeta que se llama "sound sets", ahi aparecetres archivos que entre todos pesan 1,65 gigas, uno se llama "Studio One Instruments Vol 1", "Studio One Loops Vol 1" y el ultimo "Ueberschall Impact Drums", esa carpeta la copie al PC, pues no hay nada tan pesado en mi instalacion que hice (claramente no las copio la instalacion).
La primera vez que instale, se instalaron aquellos programas, todo de una lista que me iba diciendo instalar tales cosas, pero despues desinstale y nunca mas me aparecio esa opcion, lo unico que instala es el programa en si, no esos presets, pero alli estan.
Si les doy doble click no tiene programa asociado, em bueno haber si alguien me dice donde instalo aquellos archivos por favor, el DVD se llama "Studio One, aplication y resources, vol 1", me vino de regalo por la compra de una interfaz audiobox.
Muchas gracias
Subir
zsynth
#103 por zsynth el 03/09/2010
Abre el Studio One y arrastralos encima de la vantana, deberían instalarse y aparecerte a continuación en el browser de Studio one, en la pestaña de sounds.Efectivamente la versión Artist no soporta vst, pero el Guitar Rig y el drummer que te vienen son versiones adaptadas al formato e plugin de Studio One. tienes que activarlos para que rulen.
Subir
jang
#104 por jang el 03/09/2010
Bueno Bueno, lo que hice fue ir a help -s1 instalation y me aparece la lista de utilidades que andaba buscando.
Ahora el impact y el presence me aparecen con sus presets, no asi el sample one, supongo que solo traera el player, haber si alguien me aclara.
Tambien ¿como detecta el Guitar Rig?
Muchas gracias.
Subir
zsynth
#105 por zsynth el 03/09/2010
Sample One no tiene presets si no recuerdo mal, es un "cacharro" para que cargues tu tus propias muestras (arrastrandolas encima incluso múltiples a la vez)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas