¿PreSonus StudioChannel Tube Pre Mic / compresor / EQ?

  • 1
Yeibi;
#1 por Yeibi; el 11/07/2013
muy Buenas tardes amigos soy nuevo en esto y estoy armando mi home studio con los aparatos mejores posibles en cuanto a mi presupuesto y queria que me ayudaran a la eleccion sobre la compra de este articulo PreSonus StudioChannel Tube Pre Mic / compresor / EQ ya que cuento con un microphone condensador shure sm7b y una avid mbox pro 3 4x4 y monitores yamaha hs50m y lo importante tengo acondicionado acusticamente mi cuarto de estudio en 60% y espero mejorarlo dentro de poco y dado que necesitaria un preamplificador y compresor y equilizador veo que este aparato se compacta en cuanto a las necesidades y eh visto en sus caracterizcas que posee preamplificador compresor y ecualizador y dado a su precio ronda a 300 dolares me parece interesante a comprarlo pero no me quiero equivocar en cuanto a la eleccion si hay otro aparato mejor alrededor a este precio con las mismas caracterizticas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yeibi;
#2 por Yeibi; el 11/07/2013
espero sus opiniones y comentarios en cuanto a mi eleccion me servira de mucho en la compra muchas gracias
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 11/07/2013
es bastante decente los resultados que puedes obtener con este aparatito, solo piensa si realmente necesitas un channel strip (pre,eq,comp) o solo el preamp, tambien recuerda que el shure sm7 necesita un buen gain.

puedes conseguir un preamp dedicado como el ART MPA de 2 canales, por el mismo precio o este tambien

http://www.sweetwater.com/store/detail/VTB1/
Subir
1
Yeibi;
#4 por Yeibi; el 11/07/2013
muchas gracias mickey sobre tu opinion me ah servido de mucho y tengo una duda en cuanto a lo que me tratas de dar entender en que los resultados son bastantes decentes y sobre la opcion del studio projects vtb1 es muy buena y tiene una buena referencia llenando la caracterizticas que se necesitan de un preamplificador a un bajo coste pero mi idea es tener un chanel strip (pream eq comp) si es recomendable teniendo en cuanto que mi interface es de 4x4 oh posiblemente compraria cada aparato individualmente que tiene el chanel stripp si me es favorable a un coste de limite de 400 dolares para obtener mejores resultados en cuanto a un precio economico dado que quiero incorporar un sintetizador y pues necesitaria las opciones que trae el chanel stripp que opciones me recomendais y muchas gracias por tu aporte,
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 11/07/2013
si quieres tener un channel strip es porque de verdad lo necesitas, no se tus necesidades, pero, al final vas a usar plugins (eq,comp,etc). una vez grabado con el strip ya no hay vuelta atras, o queda bien o grabas otra vez.

cuando digo decentes me refiero a que la calidad tanto del preamp como el compresor son buenas. tambien digo que por el mismo precio puedes agarrar un preamp de mejor calidad, y usar pluins.

si buscas un compresor VCA como el el del strip te diria que no es el mejor, lo he comparado contra plugins y a veces suena mejor en plugin. pero es cuestion de gustos.

para el sinte no necesitas tener un strip de a fuerzas, un preamp de tubos es mas que suficiente, pero como te digo es cuestion de gustos.

saludos
Subir
1
Yeibi;
#6 por Yeibi; el 12/07/2013
Gracias por tu respuesta mickey voy despejando mis dudas y sobre comprar ese chanel strip es muy arriesgado ya que no cuento con la experiencia suficiente como para poder manejarlo bueno sobre el preamp para que el shure sm7b tenga un mejor gain a un precio comodo de 300 dolares cuales opciones tengo en cuanto a elegir o me quedo con el studio projects vt1?? y sobre los compresores hermano cuales me recomiendas y que convenga en cuanto al mic que dispongo saque el mayor provecho en cuanto a sus caracterizticas o que pluggins de compresores me recomiendas a la vez ya que en esto no tengo el conocimiento respectivo
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 12/07/2013
estos compresores son buenos y baratos:

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/alesis-3632-dual-channel-compressor--limiter--gate

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/dbx-266xs-compressor-gate

estos preamps son mas o menos del precio que buscas:

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/art-tps-ii-2-channel-variable-impedance-tube-preamp

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/art-prompa-ii--2-channel-tube-mic-preamp

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/presonus-bluetube-dp-stereo-dual-path-microphone-instrument-preamp-with-12ax7-tube/184132000000000

d3e preferencia comprate uno de tubos, dan un sonido mas calido que los de estado solido, pero cuestion de gustos.

Hay plugins muy buenos, a mi me gustan:

el compresor de API, V-Comp de waves, Elyssia, SSL Master Bus Compresor, ETC
Subir
1
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 12/07/2013
O también si quieres un channel strip para la grabación puedes mirarte el ARt Pro channel II, me parece una grandísima opción por poco más de 325 euros, mucho mejor opción que el Presonous.
Subir
1
mickey1099
#9 por mickey1099 el 13/07/2013
la opcion de gurru es buena tambien, mucha gente no se a convencido de la calidad detras de la marca ART, con unas pocas modificaciones como cambiar los tubos se obtienen excelentes resultados.
Subir
1
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 13/07/2013
Coincido contigo. Las válvulas que suelen traer los previos de gama media o gama baja 12ax7 suelen ser unas Sovtek que valen apenas 9 euros. El Art es una excelente opción y de hecho Euridia hizo una review para Hispasonic y se demostró que es una opción increíble por un precio asequible.
Subir
1
mickey1099
#11 por mickey1099 el 13/07/2013
yo tengo el ART MPA Gold, una version del MPA regular, le cambie los tubos, en el canal 1 tengo un Groove Tube Ruso 12ax7 y en el 2 tengo un 12ax7 RUBY, que a veces lo cambio por un Electro harmonix. Suena excelente.
Subir
1
Yeibi;
#12 por Yeibi; el 13/07/2013
muchas gracias por sus respuestas a ambos me sirve de mucho en cuanto a la eleccion de los aparatos por cierto es muy interesante las opciones que me muestran y de mucho interes para obtener una calidad a un buen precio comodo tengo una duda sobre el equalizador?? es necesario utilizarlo junto con el mic como el preamp y compresor para un mayor aporte a la calidad de la voz??
Subir
mickey1099
#13 por mickey1099 el 13/07/2013
lo mas optimo microfonear lo mejor posible (la posicion, el angulo, la acustica, la fuente a microfonear y aun el microfono mismo, siempre hay que usar el microfono adecuado para lo que quieras grabar) para evitar tener que "componer" algo en la mezcla con un EQ.

A veces si se necesita el EQ para dar algun retoque; pero nunca para corregir algo por microfonearlo mal. Si vas a usar un EQ para grabar junto con el Preamp; tienes que saber lo que estas haciendo, despues de grabado no lo podras cambiar, tienes que estasr bastante familiarizado con el equipo y tener ya en tu "mente musical" los resultados que quieres obtener.
Subir
1
FADERS
#14 por FADERS el 13/07/2013
Hola Andriu Dixon, no solo para grabar te sirve el Studio Channel de Presonus. Puedes hacer Tracking con otras pistas cuando mezcles, por ejemplo; procesar la voz pasandola por el channel, el bajo lo puedes pasar por ahi tambien. Se puede usar ampliamente y sacarle el jugo al aparato.

Saludos.
Subir
1
Yeibi;
#15 por Yeibi; el 14/07/2013
gracias no estaba enterado sobre las demas ventajas del studio chanel de presonus son interesantes cabe mencionarlo y muchas gracias faders pero en si faders que tanto me conviene el studio chanel presonus siendo un novato en el area de produccion musical?? y mickey te sobre el microfoneo te referies a las posiciones como el triangulo perfecto a al hora de grabar la distancia? ya q hay muchos terminos que suelen a poner diferentes tecnicas para el aprendizaje del microfoneo y sobre el equalizador me convendria mejor luego de grabar las voces?? no antes de la grabacion para un cierto efecto de grabacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo