Presonus StudioLive y ProTools

danen85
#1 por danen85 el 01/04/2011
Tengo una duda: Se puede trabajar con la StudioLive y ProTools.... si quiero trabajar con ProTools, como puedo hacer para grabar hasta 24 pistas en simultaneo? quiero la calidad de ProTools y quiero saber que sistema tendría que comprar para poder hacer eso (grabar hasta 24 canales como con la studiolive).

Gracias de antemano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 01/04/2011
Tendrías que comprar Pro Tools 9
Subir
AlexisGTR
#3 por AlexisGTR el 01/04/2011
Para grabar 24 simultaneos a Pro tools creo que es una muy buena opción la presonus de 24 porque tienes una consola con 24 pre amps que son de muy buena calidad. y no necesitas ninguna otra interface mientras que si quieres otra opción sería comprar 24 canales de preamps (miles de euros) mas una interface de 24 canales como las de Motu o varias interfaces de 8 o 16 canales. (otros miles mas)...... creo que si sumas todo lo que tiene la presonus es decir, preamps + interface + efectos + compresores + gates + ecualizadores etc, etc. es un dineral si quisieras tener todo esto en aparatos individuales, mejor es tener una todo en uno como la studiolive.
ojo acá no estamos hablando de Equipo de Estudio Profesional.... si quieres la mayor calidad posible es inevitable gastar y gastar y gastar, pero a la final los resultados pueden ser parecidos, depende de quien opere los equipos....
Subir
danen85
#4 por danen85 el 01/04/2011
Gracias chicos por sus respuestas.. leyendo el foro EQUIPO PROFESIONAL, siempre queda la duda de "desde que punto uno puede llamarse profesional"... osea, que equipos entran a llamarse profesionales y cuales no?..... y me quede al final con la sensacion de que lo profesional no son los equipos, sino, los profesionales que los trabajan... entonces.... tengo tres preguntas más a ver si pueden responder:

1: La presonus studiolive serviria tmb como un controlador en el DAW, osea, que si yo muevo un fader mezclando lo hará el DAW... (lo quiero a la vez de utilizar com ointerface, consola, tmb como controlador... o es mucho pedir)

2. Si quiero algo "profesional", que consola-Controlador-Interface tendría que tener, siempre con la opcion de grabar 24 canales.... y si no hay algo parecido a la studiolive, que es lo que necesito, osea, que controladora para ProTools, y que previos... no importa que cuesten más,,,, obvio, siempre y cuando no cuesten más de 3985739957772 mil dolares (jaja, o su equivalente en euros)....

3. el M-Audio Octane, y el Focusrite ISA o el universal Audio 710 ya serían mejores previos que los que trae la presonus supongo... o tendría que tener otros previos para casos especificos (grabacion de voces y esas cosas)

Gracias de antemano por sus respuestas!!!
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 01/04/2011
Cuidado que la Presonus no es controlador, sólo mesa, que puedes controlar por soft (el editor si es bidiresccional) en un ordetana o en un Ipad...
Subir
danen85
#6 por danen85 el 01/04/2011
no podría hacer NADA de lo que hace la Comand 8?

con que superficie podría controlar de manera tactil el protools.... es esto necesario???
Subir
danen85
#7 por danen85 el 05/04/2011
si quiero tener una mesa de 24 canales para grabacion en simultaneo, por ejemplo, que es preferible:

1 comprar la StudioLive 24 $3300 americanos

2 comprar la StudioLive de 16 $2000 + una Firestudio Tube $700

y me viene la duda de: tendría 32 canales de grabacion conectando la firestudio por firewire a la studiolive?
Subir
The Basement Studio
#8 por The Basement Studio el 06/04/2011
Alguien a comparado la motu 828 mk11 con la presonus studiolive me refiero a calidad de preamps gracias
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 06/04/2011
suenan bastante mejor los de presonus, sin que esto signifique que Motu sea una cagada....
Subir
danen85
#10 por danen85 el 13/04/2011
que sería mejor... la presonus studiolive con protools 9... o el CakeWalk VStudio700 con Sonar.... ambos stan por el mismo rango de precios!!!!

se puede conseguir con estos juguetes una calidad para una buena produccion?
Subir
The Basement Studio
#11 por The Basement Studio el 14/04/2011
yo estoy probando studio live 24.4 y me gusta mucho, me acostumbro rapido a su funcionamiento, casi no veo el monitor de mi ordenador, el sonido es verdaderamente bueno cada dia me gusta mas
Subir
alexypedro
#12 por alexypedro el 03/09/2012
Ola, tengo otra duda leyendo el post. Osea que podria usar la presonus, la de 16 canales para grabar, pero podia con los faders de la mesa controlar los volumentes? . Podia usar la presonus para controlor todo el protools, aunque grabe mediante previos internos.
Imaginad que por el inserto de un canal le meto la señal de u previo externo, iria por firewire a protools y manejar el volumen.
Es decir , tener una controladora?.
Como usan los estudio profesionales? Tienen una mesa enorme , pero no graban por ella, si no por previos externos e interfaces externos. COn la mesa solo controlan la mezcla?
COm puedo hacer yo eso? QUe podria comprar?

Muchas gracias
Subir
alexypedro
#13 por alexypedro el 30/09/2012
Alguien podria retomar el post??
Subir
carlos10
#14 por carlos10 el 19/02/2014
Buenas, necesito ayuda para la siguiente conexión:
He comprado motif rack xs y lo tengo conectado vía midi con un teclado controlador. Por otra parte tengo una presonus studio live 16.0.02 a la cual tengo conectado el motif rack en audio stereo para grabar en el DAW Studio One que me venía con la Presonus Studiolive. Y todo va perfectamente.
El problema viene ahora:
El motif rack me viene con el DAW Cubase AI 6. Mi intención es usar también el motif rack cómo midi. Yo ya tenía instalado el cubase L6. Tendría que instalar el cubase AI 6 que me viene con el motif? Podría usarlo en el studio One ? Intento usarlo en el cubase que ya tenía antes instalado y en el studio One pero nada de nada. Aún no he instalado el cubase AI 6.

Por otro lado como tendría que conectar todo? Lo tengo de esta manera:
Motif rack midi in al midi out de presonus. Motif rack vía USB al Mac. ( ya instale el Driver necesario para ello )
Teclado controlador midi out al midi in de presonus.
Lo dicho me reconoce la señal pero ni veo el pluning motif ni nada
Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo