Presonus Tubepre averiado

Fernando Ortega
#1 por Fernando Ortega el 12/06/2013
Hola! Hace algún tiempo compré un Presonus Tubebre por internet. Cuando llegó a casa, no funcionaba. Me cabreé y lo dejé por ahí abandonado, pero ahora quiero arreglarlo. Al conectarlo a la corriente, el vúmetro se ilumina con su característico amarillo, pero, conecte lo que conecte, no suena absolutamente nada, y la aguja del vúmetro no muestra actividad alguna. La verdad es que no tengo ni idea de electrónica, creo que puede ser la válvula, pero antes de gastarme la pasta que cuesta y que luego no sea eso, prefiero que alguien me indique las posibles causas de la avería. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 13/06/2013
Hola!

Suena de lo más interesante!
Agradecería que lo abrieras y subieras alguna foto, si puedes decirme que modelo de válvulas calza y por lo que comentas parece que la fuente de alimentación no es el problema. Tal vez se haya fundido la válvula o algún transformador de entrada (reza para que sea la válvula).

Si son unas ecc82/83 mide con el polímetro la resistencia entre las patillas 4-9 y 5-9, si alguna te da resistencia infinita es que la válvula está fundida y ahí tendrás el problema.

Saludos!!

Edito: Lleva una ecc83, así que coge la válvula y mide las patillas. El previo no tiene transformadores así que no hay problema caro en la avería. Comprueba también que los condensadores electrolíticos se vean en buen estado, y por último también puedes comprobar los reguladores de tensión de la fuente (están atornillados a un disipador de calor y suelen quemarse)
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 03/07/2013
Muchas gracias Litan por tu respuesta. Ahora que (por fin) tengo algo de tiempo voy a abrirlo. No tengo un polímetro, pero puedo conseguir uno prestado, y haré exactamente lo que me dices,a ver qué ocurre. No obstante voy a subir una foto, a ver qué te parece, que se te ve bastante puesto en el tema. Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo