Presonus USB no suena

  • 2
Zoydberg
#16 por Zoydberg el 09/06/2014
Marie88, yo lo he preguntado directamente al servicio técnico de Presonus. Si andas bien de inglés, lee los foros y busca algún caso parecido al tuyo. Te paso el del foro de Presonus USB:

http://forums.presonus.com/forums/show/49.page

Tienes también la posibilidad de abrir una consulta, aunque me da que tardan:

http://www.presonus.com/support/Contact-Technical-Support

Yo he buscado y rebuscado y no encuentro solución. Parece que mi PC, sistema operativo, entorno o lo que sea no se lleva bien con mi interfaz, ya que parece que ésta funciona bien. Es algún tipo de incompatibilidad que se me escapa :-k , en el mundo de la informática/electrónica lo que a algunos les funciona a otros no, eso ya lo he aprendido hace muchos años. Creo que voy a ponerla a la venta e irme a una Focursite 2i2 (que, además, me permitiría usar un previo para voz o guitarra más adelante ya que tiene entrada de line, cosa de la que carece el Presonus...) o algo que recomienden los expertos por aquí, ya que también es mi primer interfaz. En tu caso, si aún está en garantía, devuélvela o que le echen un vistazo a ver. Antes de eso, mira todos los foros que puedas, sobre todo los que te he dicho.

Ánimo y no te desesperes demasiado, si quieres alguna cosa, por aquí estoy ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marie_88
#17 por marie_88 el 10/06/2014
si, hace unos 4 dias q la tengo y ya le dije al vendedor, me dijo q la lleve, pero q no deberia hacer ruido. asi q creo q cambiare de interface, o algo. MUCHAS GRACIAS POR TODO, ZOYDBERG
Subir
Zoydberg
#18 por Zoydberg el 10/06/2014
#17 Hazme un favor. Si cambias de interfaz (por una igual nueva, esa reparada u otro modelo), mándame un privado (no vaya a ser que no lo encuentre por aquí, jejeje) diciéndome el resultado y si te desaparece el ruido.
Subir
marie_88
#19 por marie_88 el 10/06/2014
estoy dudando si cambiarla por una igual o por otra marca. :/ segun no consigue la m-audio. asi q no se q otra puede ser.
Subir
Zoydberg
#20 por Zoydberg el 10/06/2014
#19 Bueno, yo estoy mirando la Focusrite 2i2. Por aquí la mayoría de la gente la pone muy bien (a excepción de algunos problemillas con algunas pastillas activas de guitarras, estoy aún investigando un poco...)
Subir
Zoydberg
#21 por Zoydberg el 10/06/2014
Le he dejado esta tarde la interfaz a un amigo, la ha probado y le funciona perfectamente. Le he interrogado en plan Sherlock Holmes sobre todas las combinaciones y... no entiendo nada. A él le funciona y a mí no. No sé qué pasa porque hemos probado lo mismo, con un PC muy similar e igual SO. Debo de tener algo en mi entorno de grabación (PC,sistema operativo, otro software, sistema eléctrico o la madre que me parió) que no le gusta a la tarjeta, porque ésta va perfectamente. Me ha enviado grabaciones y va de lujo, ni un p**o ruido... #-o . En fin, que me he cansado de probar, estoy agotado :? . La voy a sacar a la venta ya que esto me confirma que la interfaz está perfectamente pero que, como tantos matrimonios, no congeniamos :manso:
Subir
marie_88
#22 por marie_88 el 11/06/2014
lo mismo me pasa. la lleve a la casa de musica, donde la compre, la probaron y anda bien. sin ruido. :/
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 11/06/2014
Su instalación eléctrica tiene toma de tierra?, conectan todos los aparatos a la misma regleta o al mismo contacto?, usan un regulador de corriente?, los cables de audio están revueltos con los de electricidad?, son de buena calidad los cables de audio?.
Subir
1
Zoydberg
#24 por Zoydberg el 11/06/2014
RaulMX escribió:
Su instalación eléctrica tiene toma de tierra?,


Sí que tiene, es un edificio nuevo y la instalación eléctrica tiene muy pocos años.

RaulMX escribió:
conectan todos los aparatos a la misma regleta o al mismo contacto?


Sí. Es una buena regleta pero regleta al fin y al cabo. Tiene 6 tomas y las tengo todas ocupadas (1 para el ordenador, 2 para los monitores, 1 para el ampli, 1 para el inhalámbrico del ratón y el teclado y otra que ya ni me acuerdo...)

RaulMX escribió:
usan un regulador de corriente?


Ummm... creo que no te entiendo, no sé qué es eso. He buscado en Internet y ... seguro que no lo tengo. Aunque, repito, la instalación eléctrica no debería de ser ningún problema...

RaulMX escribió:
los cables de audio están revueltos con los de electricidad?


No, están lo más alejados posible unos de otros (dentro de un orden, claro)

RaulMX escribió:
son de buena calidad los cables de audio?.


En principio sí, son Cordial (https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_mv_klinkexlr_kabel.htm)

Muchas gracias por tu interés, RaulMx, de verdad que se agradece.
Subir
marie_88
#25 por marie_88 el 18/06/2014
zoydberg hola. alguna novedad? :/
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 18/06/2014
Si tienen todo conectado a la misma regleta y toma de corriente este puede ser el problema.

Si no tienen regulador de voltaje este también puede ser el problema.

7a0c0b65e73ac7949458be98e6ee9-3871683.jpg
Subir
Zoydberg
#27 por Zoydberg el 18/06/2014
Bueno, he utilizado enchufes distintos para todo lo que tengo y parece que el tema ha mejorado. Por los monitores, sigo oyendo un pequeño zumbido (un seseo tenue pero audible) al margen de la ganancia del canal o de la ganancia principal de la tarjeta pero entiendo que puede ser normal (realmente no tengo con qué comparar). Este zumbido lo hace a partir de medio volumen en el knob de volumen de cada monitor, por lo que si lo tengo a la mitad, se nota poco. No obstante, para grabar los apago directamente (no sé si esto es normal pero haciéndolo ha mejorado el tema :-k )

El problema sigue residiendo en el ruido que se cuela -tanto en reproducción como en grabación- en los auriculares. Al margen del zumbido, como los auriculares que vienen de Presonus no son del todo cerrados (para monitorizar mientras grabo deja salir sonido que recoge el micro y a poco que tenga el volumen de los mismos un poco alto arruina la toma), he aprovechado para comprar otros y así mato dos pájaros de un tiro. Veremos a ver si el problema del zumbido estaba en los auriculares, la salida de la interfaz de auriculares o en la desforestación del Amazonas :-k

Los esperaba hace una semana, en cuanto lleguen, pruebo y os digo a ver si mejora la cosa.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo