Presupuesto 1,000 para monitores, ayuda por favor

siddha
#1 por siddha el 05/02/2011
hola foro, les vengo a pedir una mano para ver si me ayudan a escoger unos monitores, es para producir musica electronica en su totalidad, y estoy entre los rokit 8 krk, los Jbl Lsr2328p 8 Pulgadas, o los Yamaha Hs80m 8. Quisiera fidelidad en lo que escucho para tener algo real, que suenen bien, claro, alguna recomendacion? mi presupuesto es de 1,000 dolares.
Gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nazanone
#2 por nazanone el 05/02/2011
Yamaha HS80M o si te da el dinero KRK VXT4 + KRK 10s subwoofer (estimo que tienes la sala tratada)
Subir
siddha
#3 por siddha el 06/02/2011
Gracias nazanone, no tengo la sala tratada, a que te refieres, si me das una mano con eso, ya que no quiero cometer algun error por el dinero que voy a gastar.
gracias!
Subir
siddha
#4 por siddha el 08/02/2011
nazanone ya lei tu hilo de krk y listo, gracias y un saludo
Subir
damianFM
#5 por damianFM el 08/02/2011
buenas siddha, mi opinión desde el punto de vista, KrK están bien, pero yo OPTARÍA por unos ADAM A5X o A8X, por el presupuesto que tienes, como siempre se dice, mejor tener mas monitores para tener diferentes perspectivas, pero los KrK de grabes realzan bastante, y los ADAM te dan una respuesta mas plana y eso para producir es lo que tiene que contar :), los Yamaha los descartaría si van solamente vas a tener unos monitores de referencia,

Espero que te haya ayudado, saludos :)
Subir
lnbproducciones
#6 por lnbproducciones el 09/02/2011
Hola amigos, he probado todos los monitores de KRK puesto que somos dealer en Andalucía y para electronica van muy bien, pero nada tiene que ver serie ROckit con la VXT y menos con el Expose, antes de nada deberías centrar la gama de monitores que quieres, gama media alta professional, etc... y ordenar los modelos por gama y tamaño:

GAMA MEDIA:
KRK RP5 / RP6 / RP8 + sub RP10

Yamaha HS50M HS80m y el sub no me acuerdo

ADAM AUDIO A5 A7 A7X A8X + subs

JBL 2328 2326

GAMA MEDIA ALTA

KRK VXT4 VXT 6 VXT8

YAMAHA MSP3 MSP5 MSP7

ADAM AUDIO P11 p22 etc...

GENELEC 8030 (excelente) 8040

JBL 4326p 4328p (CON CORRECCION AUTOMATICA DE SALA Y MIC DE CALIBRACION)

DYNAUDIO AIR5

Tras ordendar las gamas, date cuenta que en Adam una gama media equivale a una media alta en KRK, llegando ADAM a tener monitores muy profesionales, en esto puedes pasarte años investigando.

Lo importante es decidir el tamaño de sala que tienes y la tolerancia de esta a la presión sobre de todo con los graves, si te pasas de tamaño en cuanto des un poco de leña vibraran las puertas los armarios, etc... y esto no es muy cómodo,

Si te decides por unos monitores pequeños yo no bajaría de unos ADAM A5x aunque los que mas me gustan despues de probar muchos modelos son los Genelec 8030 no te arrepentirás, sorprenden sus graves pese a ser un monitor de 5" y el Adam A5, es delicioso su agudo y tambien sorprende con un grave muy compensado, pero quizàs el A5 distorsiona antes que el GENELEC siendo este último un gran monitor

SALUDOS
Subir
A la mierda
siddha
#8 por siddha el 10/02/2011
gracias damian,inbproducciones y miagudo, me ampliaro otra ves mi perspectiva de que comprarme, estoy checando los genelec 8030, y se ven muy bien, pero el presupuesto subiria considerablemente, mi cuarto no es muy grande, seria de unos 4m x 4m, me interesa mucho la cuestion de los bajos ya que en mis producciones el bajo esta mas que presente buscando, tambien la cuestion de donde comprarlos, soy de Mexico, asi que lo mas seguro es que me los tengan que mandar de otro pais.

gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo