Presupuesto 2500€, Nueva Fireface?

funkjuan
#1 por funkjuan el 07/11/2008
Gente voy a montarme mi primer homestudio y tengo un presupuesto de 2500€, Pc aparte, con esos 2500€ tengo pensado adquirir ( a no ser que alguno me recomendeis otra cosa) los siguientes bichos:

1.- Yamaha MO8 de segunda mano, apalabrado en 1100 € con su estuche rigido.

2.- Yamaha HS 80 por 440 € en Thoman.

3.- RME Fireface 800 por 1044 € en Makermid.

Me gustaría pillarme algún micro, un sm57 y un shure beta 56 para grabar amplis y bajos, pero no da...los comprare cuando pueda.

Me interesan todo tipo de opiniones sobre lo que haríais con ese dinero...especialmente en relación a la RME porque la verdad es que lleva varios años en el mercado y no me gustaría que la renovaran nada más comprarla, y como acaban de renovar el modelo pci la HDSp...pues eso, que opineis y sujirais.

Lo del MO8 se debe a que siempre he querido aprender a todar el piano y mis padres nunca me lo han comprado jajaja...a parte aunque el secuenciador sea mucho más complejo y los sonidos peores que los VSti´s por separado, me atrae la idea de crear patrones y pistas al margen del ordenador... pienso que algunas veces distrae al espirtu creativo con tanto mirar a la pantalla,. Un saludo, anmimaos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fraggle-Rock
#2 por Fraggle-Rock el 07/11/2008
Yo no voy a opinar sobre material concreto porque no soy la persona adecuada dada mi falta de experencia, así que dejo a los que estén más rodados para esa labor. De todos modos sí me parece que con el presupuesto que tienes puedes comprar más cosas con una buena relación calidad-precio en vez de comprar solo tres elementos muy buenos. Yo me estoy poniendo ahora a comprar equipo y mi presupuesto es parecido...

Con 2500 euros puedes hacer con un buen micro de condensador, una buena interfaz, unos monitores potentillos, micros dinámicos, auriculares, previo de voces y previo de instrumentos... No sé, puedes tener un estudio más completito y de calidad más que aceptable.

Saludos.
Subir
funkjuan
#3 por funkjuan el 08/11/2008
Si, igual no me compensa pillarme una fireface en vez de una motu Mk3, igual si me pillara la 400 en vez de la 800 y me comprara un teclado controlador normal en vez del MO8 tendría 900+300= 1200 euros para pillarme un buen set de micros, un buen previo y micro de condensador pienso que se disparan de precio para mi inverisión inicial, a parte la RME es cara pero dicen que trae unos previos decentes para empezar...

La cosa es que he vicho a mucha gente gastarse bastante dinero al dar varios pasos en el equipo para mejorar su calidad y no querría que me pasara lo mismo porque me parece un desperdicio de dinero, lo del Mo8 igual es donde más gasto sin tener que hacerlo, pero es que pretendo que sea más que un teclado controlador, pretendo que sea ese aparato con el que te pones a componer cuando no te apetece enchufar el ordenador, y que te permita concentrarte unicamente en los sonidos, espero que el secuenciador no sea muy complicao de utilizar...y si... faltan muchas cosas para completar un pequeño home...me da rabia pq quiero que lo que compre sea bueno, pero tb faltan tantas cosas, auriculares tengo, pero un buen micro de condensador y un previo serían mu necesarios...ya veremos...

Un saludo y muchas gracias por tu aportación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo