Presupuesto de compra de unos 650€

  • 1
drsromero
#1 por drsromero el 01/09/2009
Buenas

Voy a empezar a aprender a tocar el "teclado" desde 0 aunque tengo mis nociones basicas de musica ya que toco la guitarra.

Despues de mucho leer y demas ya no se que hacer. Pense en pillarme un Yamaha PSR-413 por 250€ pero despues de todo lo que leo... No se... Mi conclusion que para aprender esta bien, solamente para eso.

Mi idea es pillarme algo de gama media, o media baja, a lo mejor es tonteria hacer esa inversion ahora, no lo se. Pero lo que no me gustaria es pillarme algo que a los 6 meses me venga corto y tenga que invertir de nuevo.

He visto estos modelos,

TECLADO Yamaha PSR 550 por 627 €

TECLADO YAMAHA DGX 530 por 542€ con soporte y pedal. (¿Piano digital?)

TECLADO YAMAHA PSR 450 por 413€

TECLADO ROLAND GW-8 699€ (se pasa pero no me importaria si merece la pena, aunque la descripcion pone Workstation)

Ya he visto que todo esta supervisado para lo que se vaya a usar, ahora mismo aprender e irme al local de ensayo cuando toque un poco y meter acompañamientos a los colegas con las guitarras.

Las cosas que tocamos... pues queen, beatles, dire straits, fito, calamaro...

¿Alguien me puede echar una mano? Se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 01/09/2009
Mi voto va para el Yamaha DGX 530.

Si lo quieres para tocar en casa y aprender a tocar creo que es lo mejor. En mi opinión para esa función es una maravilla, además de una buena alternativa (€€€) a los clavinova. Tiene las teclas contrapesadas como Dios manda además de un buen sonido de piano.
Subir
drsromero
#3 por drsromero el 01/09/2009
El DGX-530 es mas estilo piano no? Y encima 88 teclas... me cabra en la habitacion? ese es el miedo que me da... ire a verlo, tiene mu buena pinta, en la tienda fue el que me recomendaron.

¿De efectos que tal va? Esto de no saber mucho del tema... me pone hasta nervioso jejeje.
Subir
dsn
#4 por dsn el 01/09/2009
Es lo más parecido a un piano que te puedes comprar por ese presupuesto.

Efectivamente tiene 88 teclas, como un piano acústico. Es muy grande, un armatroste y pesa mucho, te lo advierto. Yo lo tengo, y lo transporto bastante, aunque supone un reto :wink: .

¿A que te refieres con efectos?

Tiene varios tipos de flanger, chorus, reverb, etc.

Tiene unos cuántos ritmos cargados y le puede smeter más con un pen-drive.

También lee secuencias MIDI de un pen.
Subir
drsromero
#5 por drsromero el 01/09/2009
Viendolo por youtube me convence bastante la verdad, ire a la tienda a verlo... mi habitacion no es pequeña pero vamos...

Y el tema de transportarlo eso es lo que veo una incomodidad... mi coñe tiene maletero largo... pero no se le pueden los asientos traseros hacia delante....

Segun he podido encontrar estas son las dimensiones y peso...
# Medidas: 135,4 x 48,5 x 77,5 cm
# Peso: 30,5 kg


Creo que tendre que ir a verlo... para convencerme...
Subir
dsn
#6 por dsn el 01/09/2009
En un coche pequeño te cabe bien, tan grande no es.

Y si te crees que te va a costar transportarlo intenta mover una marimba de cinco octavas o un vibráfono en un Ford Fiesta (el de un amigo) :P .

Aún no dijiste a qué te refieres con los efectos.
Subir
drsromero
#7 por drsromero el 01/09/2009
En otra web he encontrado que pesa 17kilos y no 30, aun asi mi ampli de guitarra no creo que pese mucho menos de 20 o 25kg.

En cuanto a lo de los efectos, a ver me refiero a sonidos tipo de viento, cuerda... y cosas como lo que has comentado de chorus, flanger....

El tema de los ritmos como has dicho se pueden cargar desde un usb, es lo que menos me interesa ahora mismo.
Subir
dsn
#8 por dsn el 01/09/2009
Me da que anda más cerca de los 30 que de los 17 :wink: .

Mira en la web de Yamaha, que es la que vale.

A ver, las maderas suenan bien. Los metales bastante bien. Las cuerdas, bueno, un poco artificiales pero valen y la percusión suena muy bien, te lo digo como percusionista :wink: .

Los instrumentos de teclado también suenan muy bien. Tiene unos Rhodes y unos Hammond que suenan que te cagas, además de los pianos.
Subir
drsromero
#9 por drsromero el 01/09/2009
Eres comercial? jajaja

Creo que me lo has vendido, jejejeje, ire a verlo y espero encargarlo cuanto antes.

Las especificaciones de Yamaha dan 17kg, las que pillé al principio eran de musik-productiv y al traducirlo habran dejado el peso el libras.

Size/Weight
Dimensions Width 1,354mm (53-1/3") with keyboard stand
Height 775mm (30-1/2") with keyboard stand
Depth 485mm (19-1/8") with keyboard stand
Weight Weight 17.0kg (37lbs., 8oz.) with keyboard stand

A ver si cuando llegue a casa con el... no me echan a mi xD

En la tienda vale 542€ incluye soporte a juego, adaptador y pedal.

http://www.casatejera.com/articulos/fam ... o/5645.htm

No he visto ningun sitio mas barato.
Subir
dsn
#10 por dsn el 01/09/2009
Alguien escribió:
Eres comercial? jajaja

Me has pillado :oops: .

Noo, que va hombre, pero es que me gusta mucho :) .

Alguien escribió:
Las especificaciones de Yamaha dan 17kg, las que pillé al principio eran de musik-productiv y al traducirlo habran dejado el peso el libras.

J*der, pues entonces tengo que ir al gimnasio :oops: .

Soy muy convincente :wink: .

¿No te apetece comprar una marimba?
Tienen un sonido precioso, es un instrumento muy agradecido... jaja.

Bueno, ya nos contarás.
Subir
drsromero
#11 por drsromero el 01/09/2009
una marimbaa? jajajaja primero que ni sabia que era jajaja

cuando lo he visto se me ha quedao cara de [-X no pq no me gustase aprender sino porque o los dias pasan a tener 30 horas (malo porque entonces nos pondran a trabajar mas horas) o me mudo a una pequeña mansion, jejeje

La verdad es que muchas gracias por la ayuda. Me ha servido bastante

Ya contare a ver que tal, que pena que hoy juegue al futbol y no pueda ir a la tienda, y mañana juega mi betis... asi que tampoco, por lo menos hasta el jueves... ya estoy impaciente.
Subir
dsn
#12 por dsn el 01/09/2009
Pues eso que aún no te he dicho el precio :lol: .

¿Y como que el Betis?
Pues yo soy del Sevilla, si lo llego a saber no te ayudo :evil: .

(es una broma :P )
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 02/09/2009
Y que pensais del Casio CDP 100 por 475 Euros (tienda fisica de la zona)
Subir
dsn
#14 por dsn el 02/09/2009
Lo cierto es que lo probé una vez, pero no me acuerdo bien.

Recuerdo que el sonido de piano era bastante bueno, pero creo que Casio hoy por hoy no puede competir contra Yamaha o Roland.

¡Anda coño! Me acabo de dar cuenta de que el mío es de una serie superior :oops: , es el 630 no el 530, aunque acabo de ver el 530 en una foto y me acabo de acordar de que me lo dejaron probar cuando fuí a comprar el 630 y se parecían muchísimo, de hecho no sé por qué compre el 630 #-o ... algo tendrá a mayores, pero no recuerdo el qué.

Perdón por el error. Claro, por eso pesaba tan poco.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 02/09/2009
jajaja No se... es que hoy fui a la zona de musica en El Corte Ingles y me fije en el CASIO CDP-100 y me gusto bastante (tengo el inconveninete del espacio) y este era muy "slim" y las teclas me gustaban porque se asemejaban mas a un piano mas que nada la dureza, el rebote y la decaida que tienen. Alomejro me lo pillo ya veré porque por 475 uno asi creoq ue no esta nada mal y no tengo que pagar gastos de envio ni nada y si queiro devolverlo solo tengo que ir en coche que lo tengo a 1Km jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo