Presupuesto Equipo Discoteca

  • 1
Williams
#1 por Williams el 02/03/2009
Muy buenas.

Si alguien lleva algun local, trabaja en alguna tienda de música o entiende del tema, necesito un presupuesto de un equipo para una discoteca (todo primeras marcas). Más o menos habia pensado:
2- CDJ 100 mkIII
2- Technics (no entiendo de modelos de platos, ayuda porfavor)
1- Mixer que me recomendeis
No se si también recomendais algun portatil o eso lo trae el DJ y algun modulo de efectos como el KAOS.

Por favor si alguien entiende del tema, que me hago un presupuesto con todo lo que el vea necesario si es tan amable.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jandridj
#2 por jandridj el 03/03/2009
Gadiito escribió:
Muy buenas.

Si alguien lleva algun local, trabaja en alguna tienda de música o entiende del tema, necesito un presupuesto de un equipo para una discoteca (todo primeras marcas). Más o menos habia pensado:
2- CDJ 100 mkIII
2- Technics (no entiendo de modelos de platos, ayuda porfavor)
1- Mixer que me recomendeis
No se si también recomendais algun portatil o eso lo trae el DJ y algun modulo de efectos como el KAOS.

Por favor si alguien entiende del tema, que me hago un presupuesto con todo lo que el vea necesario si es tan amable.

Muchas gracias.


Hola amigo!

No llevo ningún local pero te puedo aconsejar que es lo estándar.

CDs - Pioneer CDJ 1000 (1155 eur unidad) http://www.djmania.es/tienda/pioneer-1000-p-2132.html
o Pioneer CDJ 800 (694 eur unidad) http://www.djmania.es/tienda/pioneer-cdj800-p-2131.html
Cualquiera de estos dos es un estandar en las cabinas rechaza otras marcas o modelos si es para una sala

Platos - Technics M5G (676 eur unidad) http://www.djmania.es/tienda/technics-1200-p-867.html
Plato recomendado si se va a usar con velocidades altas para evitar trucarlos y no perder precisión, en el caso de que sea un estilo que no necesite velocidades altas te vale tambien el Mk5 (588 eur unidad) http://www.djmania.es/tienda/technics-1200-p-106.html o el MkII de toda la vida (499 eur unidad) http://www.djmania.es/tienda/technics-1200-p-41.html

Mixer - Lo barato sale caro así que si no quieres cambiar de mesa todos los años compra algo como esto Pioneer DJM 800 (1392 eur) http://www.djmania.es/tienda/pioneer-negro-p-2395.html esa mesa es un estandar igual en las salas no tendras problemas alguno para cualquier dj.

Portatil cada dj el suyo, y modulo de efectos si fuese necesario para el estilo de música cojeria el Pioneer EFX 1000 (934 eur) http://www.djmania.es/tienda/pioneer-1000-p-2398.html o el Pioneer EFX 500 (459 eur) http://www.djmania.es/tienda/pioneer-plata-p-2396.html

Y sobre todo si pones un equipo como este no escatimes en cableado invierte pasta en ello y no pongas cables baratos.

Saludos y espero que te haya ayudado pero si pones el presupuesto que tienes seguro que es mas facil

Ciao!!!
Subir
tezifon
#3 por tezifon el 03/03/2009
pues asi a ojo los 2 cdj 100 640€
+ SL-1210 MK II 940€
+ ecler nuo 5 600€ o nuo 4.0 700

2180 € + o -

yo no pondria un portatil para una instalación en una disco, si eso montaba un pc barato o una torre dell y la tenia para poner mp3 o lo q sea, y el que quiera q lleve el suyo
Subir
noteescaparas
#4 por noteescaparas el 03/03/2009
El equipo de juandridj me parece muy apropiado aunque antes de invertir tanto en el módulo de efectos yo creo que depende del tipo de música que se va a pinchar y si sólo lo va a usar en algún momento muy puntual... me parece un poco excesivo.

Eso sí, unos cdj100 en mi opinión si q no, me parece útil para casa y si es complemento de unos platos, nada más.

pd: he editado porque no he caido en que el mismo ha pedido cdj1000 y technics
Subir
mider
#5 por mider el 03/03/2009
Como han dicho por arriba:

Pioneer CDJ 1000 u 800 (los 100, son demasiado básicos) Los modelos altos de Denon, también son muy buenos, pero para una cabina con frecuentes visitas de djs invitados, mejor Pioneer, que está estandarizado.
Platos Technis Mk5 o superior, sin duda! (Añade las capsulas, con sus correspondientes agujas)
Mesa Pioneer 800, Nuo 5 de Ecler o alguna de la serie Mk de Rodec. Eso si, con las dos primeras, te ahorras el módulo de efectos, ya que lo traen integrado.
Monitores de cabina. Imprescindibles! Unos autoamplificados de Ecler, no van mal.
El ordenador, se lo trae cada uno, pero cada vez se estila más, tener un sobremesa, con un Serato o Traktor montado, lo cual facilita, la labor del dj, que podría ir a pinchar, hasta con unos cascos y un pendrive (como cambian los tiempos...)
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 03/03/2009
Dependiendo del estilo que se vaya a poner en la sala y si va a estar enfocado a traer dj's y tal como invitados...

Descartaria los technics, ya que a dia de hoy solo hay que fijarse en dj's de renombre, cuantos siguen pinchando con vinilos? de 100 dj's siguen pinchando con vinilo 20 dj's.


Me jode, porque yo soy pro vinilo, pero la cosa es asi y las cabinas cada vez estan mas adaptadas a la musica digital, con lo que te ahorrarias una buena pasta no poniendo platos, total.. para tenerlos muertos de risa... Pero eso ya como tu lo veas.

Mi equipo recomendado seria:

2- Pioneer CDJ-1000Mk3 o en su defecto unos Denon de alta gama( el estandar es Pioneer, pero el que es bueno pinchando, lo hace con cualquier aparato, eso ya te lo digo de antemano)

1- Mesa Pioneer DJM-800 ( es la que tengo yo y no me da mas que alegrias y subidones con la cantidad de cosas guapas que puedes hacer con ella) es la mesa hoy en dia Standard en las cabinas.


En cuanto al modulo de efectos... creo que con la Pioneer 800 el 99% de los dj's se bastan y se sobran en cuanto a efectos, asi que si lo pones, lo pones por capricho tuyo, no lo veo algo realmente necesario.

El ordenador... cada dj se lleva el suyo( yo me llevo mi portatil, porque se como trabaja y el rendimiento que me da) como tambien el sistema digital de Time Code, estamos en las mismas, la mayoria se lleva su sistema, mas que nada porque sabe como funciona y el rendimiento que puede dar, fallos y demases.


El presupuesto asi a ojo.. serian unos 3000 y pico euros largos, a falta de si te da el venazo y quieres meterle unos Technics, con lo cual ya sobrepasarias los 4000€
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 03/03/2009
djDCR escribió:

Descartaria los technics, ya que a dia de hoy solo hay que fijarse en dj's de renombre, cuantos siguen pinchando con vinilos? de 100 dj's siguen pinchando con vinilo 20 dj's.





En mi opinión, en una cabina de un local minimamente decente, la ausencia de un par de technics, es un DISPARATE.!!
Subir
Yeu Kesey
#8 por Yeu Kesey el 03/03/2009
nicoGomez escribió:
djDCR escribió:

Descartaria los technics, ya que a dia de hoy solo hay que fijarse en dj's de renombre, cuantos siguen pinchando con vinilos? de 100 dj's siguen pinchando con vinilo 20 dj's.





En mi opinión, en una cabina de un local minimamente decente, la ausencia de un par de technics, es un DISPARATE.!!


+1
Subir
ibfhardtechno
#9 por ibfhardtechno el 03/03/2009
lo cd ni idea no uso

Pero indispensable
2 technics MK5
1 Rodec o Allen H ó Rane
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 03/03/2009
nicoGomez escribió:
djDCR escribió:

Descartaria los technics, ya que a dia de hoy solo hay que fijarse en dj's de renombre, cuantos siguen pinchando con vinilos? de 100 dj's siguen pinchando con vinilo 20 dj's.





En mi opinión, en una cabina de un local minimamente decente, la ausencia de un par de technics, es un DISPARATE.!!



Realmente lo ves tan disparate? solo te tienes que fijar cuando salgas de fiesta a garitos y sobre todo discotecas grandes... cuantos de sus dj's siguen pinchando con vinilo, mismamente Fabrik, las sessiones de Duom, Danzoo, etc.. ninguno pincha con vinilos, salvo cuando va algun dj invitado que sigue con vinilo, pero claro.. estamos hablando de discotecas, no de pafetos.

Y creo que este chico estara hablando de un pafeto, porque si fuera una discoteca, se dejaria asesorar por profesionales que le montarian ellos todo el tinglado, me equivoco?

Por eso digo que depende del estilo que ponga en su sala el vera lo conveniente.

Yo bajo mi punto de vista, un pub de house, me limitaria a unos CDJ-1000mk3 y una Pioneer 800, y va que chuta, total, a dia de hoy el que es bueno se apaña con lo que sea, porque no queda mas cojones que pasarse a la epoca digital, aunque me joda, pero es lo que hay.
Subir
alex_c60
#11 por alex_c60 el 03/03/2009
Si no poneeis technics yo pondria al menos 3 piooner 1000mk3.
Ya sabes, siempre esta el que le gusta meter una base e ir mezclando sobre ella..xD
Siempre me pregunto como lo hacen..xD (dudo que se con un megaloop..xD)
Saludos
Subir
Jorge Carrere
#12 por Jorge Carrere el 03/03/2009
Si vas a montar una discoteca en madrid dame una oportunidad para empezar!!!jajaja electro-house y si kieres te pongo hasta pachanga jajaja.


A ver yo menos de 2 cdj 800 no metia...si pueden ser los 1000 pues mucho mejor...y lo que te dicen, unos buenos technics y se acabo...Mesa no he probado ninguna de las consideradas para local pero si la pioneer djm 800 se ve tanto sera por algo...o las allen 92.


Un saludo!
Subir
Thevil
#13 por Thevil el 03/03/2009
he recorrido varias salas, y pararte del cdj1000 y unos technics mkII, la mesa "standard" suelen ser la pioneer djm800 y la rodec mx240.... por norma general en las que he estado
Subir
noteescaparas
#14 por noteescaparas el 04/03/2009
yo si que entiendo lo de la ausencia de vinilos... pero claro depende básicamente del estilo a pinchar, yo que soy de Barcelona por citar:

- Lokotron, Merci, She: le ponen el patinador al plato para poder dejar los cd's y que no se rasquen supongo... los tienen ahí muertos de asco.
- Razzmatazz (la sala The Loft), discos makineras (Pont Aeri, Activa, Kontrol, etc.): te digo vale! usan vinilo y cds de apoyo como muuucho
- Dsigual (50% cd 50% vinilo casi.. segun quien pinche)
- sitios de pachanga: ya ni miro porque deduzco que es la radio, nah es broma, pero tiran de cd está claro (y si me apuras con uno sólo :P)

A ver si da más información sobre sus pretensiones y tal!
Subir
Yeu Kesey
#15 por Yeu Kesey el 04/03/2009
djDCR escribió:

Realmente lo ves tan disparate? solo te tienes que fijar cuando salgas de fiesta a garitos y sobre todo discotecas grandes... cuantos de sus dj's siguen pinchando con vinilo, mismamente Fabrik, las sessiones de Duom, Danzoo, etc.. ninguno pincha con vinilos, salvo cuando va algun dj invitado que sigue con vinilo, pero claro.. estamos hablando de discotecas, no de pafetos.

Y creo que este chico estara hablando de un pafeto, porque si fuera una discoteca, se dejaria asesorar por profesionales que le montarian ellos todo el tinglado, me equivoco?

Por eso digo que depende del estilo que ponga en su sala el vera lo conveniente.

Yo bajo mi punto de vista, un pub de house, me limitaria a unos CDJ-1000mk3 y una Pioneer 800, y va que chuta, total, a dia de hoy el que es bueno se apaña con lo que sea, porque no queda mas cojones que pasarse a la epoca digital, aunque me joda, pero es lo que hay.


Coincido contigo a medias.

Gadiito escribió:
...necesito un presupuesto de un equipo para una discoteca (todo primeras marcas). Más o menos habia pensado:
2- CDJ 100 mkIII
2- Technics (no entiendo de modelos de platos, ayuda porfavor)
1- Mixer que me recomendeis
No se si también recomendais algun portatil o eso lo trae el DJ y algun modulo de efectos como el KAOS.


Haber, si es para un pafeto normal, pues claro que con el pack Pio va sobrao, pero para una dicoteca media, a la que probablemente vayan Djs invitados amateurs-medios, 2 Technics son IMPRESCINDIBLES, ya que mucha gente usa timecode y su portatil. Y por no decir que si fuese una disco grande, a la que traiga Dj de nombre, tendria que poner el equipo que el señorito pida para ese dia.

El señor Gadito esta apostando por tener un buen y diverso material en su cabina, parece mentira que seamos nosotros los que le digamos que con 2 cdj va sobrao, cuando siempre nos estamos quejando de las faltas que existen en las cabinas en las que pinchamos...

Desde luego con 2 MG5, 2 Pio 1000 y la Pio 800 por ejemplo, cualquier Dj que no sea un tikismikis de aupa, se sentira comodo ( y muchos, comodisimos). Del Kaos, olvidate, es un complemento que no todos usan y el que lo use se lo traera el mismo, eso si, un buen sobremesa con o sin timecode, le ayudaria mucho al residente para el pachangueo, si lo pone...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo