Presupuesto Home Studio pladur + lana de roca

  • 1
NacheteK
#1 por NacheteK el 07/02/2014
Buenos días hipasónicos:
No tengo ni pajolera idea sobre precios de reformas. Alguien sabría decirme (aproximadamente) cuanto me podría presupuestar un albañil por la construcción de una sala home estudio en pladur?
La medida serian unos 24,5 metros cuadrados. Quiero saber cual sería el precio para poder valorar si lo que me ofrecen es excesivo o está bien.
Para más información las medidas serian:
Largo 5,74
Ancho 4,11
Alto 2,13 por lo tanto habría que bajar el techo ya que su medida de origen son 2,50.
No quiero utilizar ninguna pared de origen de la casa, es decir, construir una habitación dentro de otra habitación. Las paredes de origen de la casa las utilizaría como la pared exterior del home estudio.
También quiero insonorizar poniendo lana de roca, sin más' solo la lana de roca.
Muchas gracias, espero que me podáis ayudar. Saludos¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 07/02/2014
Pues dependerá del sistema constructivo que te oferten.

El rango es amplísimo, desde 60€ hasta lo que te quieras gastar para cada paramento.
Asi a las bravas (que tampoco té servirá de mucho), tienes que contar en total unos 90m2, a precio medio de 100€/m2 = 9000€.

A parte de eso: instalaciones, acondicionamiento...
Subir
Abel Kayuko
#3 por Abel Kayuko el 07/02/2014
A mi me costó (mas o menos) un local de 15m2, unos 5000€, haciendo todo yo. Un box in a box con acustidan en las paredes, camara de aire, placa de pladur, mad4 y capa de pladur.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 07/02/2014
Correccion: Se trata de metros cubicos, puesto que las paredes y el techo tambien intervienen. Tienes que pedir un presupuesto por metro cubico de aislamiento.
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 07/02/2014
#4 Las paredes y el techo tienen superficie, la estimación de Artem está bien
Subir
NacheteK
#6 por NacheteK el 08/02/2014
Hola, siento no haber contestado antes pero me ha sido imposible.
En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas.
Casi me da un ataque al ver los presupuestos, sinceramente no pensaba invertir tanta pasta.
Voy a poner un pequeño plano que he hecho a mano ya que no tengo medios para hacerlo desde el PC (además de no saber).
Yo creo que no palmaré tanta pasta ya que no es una obra para dejarlo en plan pro (insonorización). Mi intención con el tema de la insonorización, es al menos reducir el volumen que pueda salir al exterior, aunque no se reduzca por completo, por ello, voy solo a utilizar lana de roca. Mi idea es utilizar 4 paredes de origen de la casa como tabique exterior (techo, ancho y lados) y así, en estos 4 lados tener que poner solo un tabique de pladur, para abaratar los costes y no perder espacio en lo que viene siendo el sótano de origen. La única zona donde tendría que poner 2 tabiques de pladur es, en la zona ancha a espaldas del punto de escucha. En el techo la misma operación, pared de origen, lana de roca y techo de pladur.
Muchas gracias de nuevo a los que os habéis molestado y un saludo!!

PD: El plano es un poco chapucero. He intentado ilustrarlo lo mejor posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano Home Studio Medidas.jpg
Subir
artem mod
#7 por artem el 08/02/2014
Supongo que entiendes que la lana de roca no es un aislante acústico; la clave en ese caso no es la lana de roca, si no el pladur que pongas.
De hecho la lana de roca es lo más barato, y en todo caso un elemento que sirve para "mantener" el aislamiento del conjunto, no para "sumar"; no es una cuestión que añadas más cantidad para aislar más; debes escoger una placa gruesa o doble placa. Mínimo una de 19mm o bien una combinación 9+13mm // 13+15mm o 15+15mm.

El trabajo de otros siempre es caro a nuestro ojos, hasta que escuchas lo mismo del tuyo propio.
Subir
NacheteK
#8 por NacheteK el 08/02/2014
Hola Artem.
Yo pensaba que la lana de roca si que aislaba, también pensaba que era más cara que el pladur. Tomaré en cuenta lo que me dices.
Me quedo con que es más aconsejable una doble tabiqueria de pladur que solo un tabique + lana de roca.
Rockcalm E-211 la venden por aquí en paquetes de 10 planchas o 12 (según espesor) a un precio que oscila entre los 30 y 36€ el paquete.
Pensé que el m2 de pladur saldría más barato y no a 100€.
Hay algunas calidades de pladur que deba tomar en cuenta?
He visto en muchos tutoriales (montaje pladur) que utilizan la lana de roca entre los dos tabiques (argumentando que es aislante térmico y acústico), con que finalidad?
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 08/02/2014
#5

Los calculos en cubicaje son siempre m3, porque se mide volumen, en superficie son m2, independientemente de la altura.


No es lo mismo decir db, que dbfs, que dbu, que db rms.
Subir
NacheteK
#10 por NacheteK el 08/02/2014
Gracias lunetico, lo tendré en cuenta. Volveré a sacar medidas más tranquilamente. Un saludo!!
Subir
defender
#11 por defender el 08/02/2014
#9
Si pero Artem ya le ha calculado la superficie total. Más o menos 90m2.
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 08/02/2014
Pues a mi me dan casi 51 m3.

Largo x Alto x Ancho= 5,74 x 4,11 x 2,13 = 50,24 m3

En metros cuadrados seria Largo x Alto = 5,74 x 4,11 = 23,59 m2
Subir
defender
#13 por defender el 08/02/2014
Nachetek habla de 24,5m2. Si eso es el suelo, luego tenemos otro tanto de techo. Y luego las 4 paredes ... Bueno igual estoy haciendo algo mal ... no sé para que me meto .... :birras:
Subir
pacuco Baneado
#14 por pacuco el 09/02/2014
no. El metro cuadrado es largo por ancho
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 09/02/2014
#14

Cierto, si te fijas puse bien la medida del ancho pero me equivoque en la definicion y le puse alto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo