Preview EDM (Gyp - Scream or die)

  • 1
Gyp
#1 por Gyp el 20/06/2014
Muy buenas, aunque estoy dejando esta canción un poco abandonada por estar trabajando en otros proyectos, en especial un tema con Angheliko (ya os enseñaremos algo en unos cuantos días, o cuando esté terminado) quería enseñaros lo que sería una preview de lo que llevo hecho en este proyecto de EDM (que llevo haciendo bastante tiempo porque soy muy vago y estoy con mas de 6 proyectos a la vez), tan solo quería que me dijerais que fallos podrían corregirse, los fallos que le veis (mezcla, artisticos, etc) y como no, que os ha parecido, si le veis futuro o no. A mí personalmente no me esta disgustando como está quedando, aunque nunca me convence nada al 100%, tampoco soy un experto en esto de la producción ni ingeniero de mastering, es todo de cosecha propia. Pero bueno, no me enrollo más y ahí os lo dejo, espero que os guste, y si tenéis alguna duda sobre algun sonido o efecto de la canción, no dudeis en preguntarmelo que aquí no hay secretos que valgan, soy un libro abierto ;) Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gyp - Scream or die.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 20/06/2014
Como tu dices no eres un profesional y es de cosecha propia, y siendo asi me suena genial, la unica pega que le veo es que le falta mas bass en el drop, como mas por asi decirlo ''maquinote'' jaja por lo demas buen trabajo ;)
Subir
Gyp
#3 por Gyp el 21/06/2014
Alex escribió:
Como tu dices no eres un profesional y es de cosecha propia, y siendo asi me suena genial, la unica pega que le veo es que le falta mas bass en el drop, como mas por asi decirlo ''maquinote'' jaja por lo demas buen trabajo


Gracias por tu opinión, yo pensaba lo mismo del bass, aunque va a estar un poco complicado meterle mas bajo porque va a perder fuerza todo, pero se intentará. :)
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 21/06/2014
Le sobran frecuencias por arriba. Está muy metalico. Eso es un club te deja los timpanos reventados o con cascos da dolor de cabeza.
Pegale una limpieza a fondo y veras como suena mejor.
Subir
Gyp
#5 por Gyp el 21/06/2014
Hispan0 escribió:
Le sobran frecuencias por arriba. Está muy metalico. Eso es un club te deja los timpanos reventados o con cascos da dolor de cabeza.
Pegale una limpieza a fondo y veras como suena mejor.


Si, puede que suene algo estridente algunas partes, sobretodo el principio y los crashes, gracias por tu opinión, ahora puedo matar 2 pajaros de 1 tiro, sacrificar un poco de agudos para dar un poco de graves. :)
Subir
Hispan0
#6 por Hispan0 el 21/06/2014
Exacto. Está 'movida' hacia arriba. Llevala un poco 'pabajo' ;)
Que altavoces usas?
Subir
Gyp
#7 por Gyp el 21/06/2014
Hispan0 escribió:
Exacto. Está 'movida' hacia arriba. Llevala un poco 'pabajo'
Que altavoces usas?


Lamentablemente no tengo monitores, solo tengo unos cascos, unos sennheiser HD-205, pero lo combino con unos auriculares que suenan mas los agudos (...como eso no tiene graves ni nada) y busco el punto intermedio, y tambien desde la bocina del portatil o del movil, mas o menos con esas 4 cosas busco el punto medio, dandole mas prioridad a los cascos. Usaria monitores pero viviendo en un piso...no se puede hacer un homestudio sin molestar al personal
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 21/06/2014
Que locura. Con unos cascos de gama baja se puede hacer bien poco por no decir nada. No se como lo haces pero yo no podria.
Subir
Gyp
#9 por Gyp el 21/06/2014
Hispan0 escribió:
Que locura. Con unos cascos de gama baja se puede hacer bien poco por no decir nada. No se como lo haces pero yo no podria.


Pues probando y probando y comparando, sobretodo comparando con canciones profesionales de referencia, intentando que se parezca el sonido, y no van tan mal los cascos, tienen muy buen stereo y no suenan desequilibrados...no daran un sonido tan plano como los sennheiser hd800 que cuestan mas de 700€, pero son decentes, pero en fin... :)
Subir
Hispan0
#10 por Hispan0 el 21/06/2014
Yo tngo unos que me costaron mas del doble y aun asi no me fio de ellos. Es otro mundo al lado de los altavoces. Pero bueno si no puedes hacer otra cosa hay que hacer lo que se pueda.
Subir
Gyp
#11 por Gyp el 21/06/2014
Hispan0 escribió:
Yo tngo unos que me costaron mas del doble y aun asi no me fio de ellos. Es otro mundo al lado de los altavoces. Pero bueno si no puedes hacer otra cosa hay que hacer lo que se pueda.


Mas de 1400€? Madre mía... (espero que te refieras a más del doble que los HD205, y no mas del doble que los HD800) porque si no...
Subir
Hispan0
#12 por Hispan0 el 21/06/2014
Sí exacto jajaja sobre 100 euros. ^^
Subir
Släider
#13 por Släider el 18/07/2014
No tengo mucho oído pero el bajo de tu canción Toy Shark está, quizas no habia otro bajo.
Por cierto que genero es este?, porque de EDM no tiene mucho.
Subir
Gyp
#14 por Gyp el 18/07/2014
Släider escribió:
No tengo mucho oído pero el bajo de tu canción Toy Shark está, quizas no habia otro bajo.
Por cierto que genero es este?, porque de EDM no tiene mucho.


Perdona pero no he entendido lo que me has dicho del bajo en lo referente a la de Toy shark, si pudieras escribirlo mejor te lo agradecería ;) Saludos, y gracias por tu respuesta
Subir
trinxat
#15 por trinxat el 18/07/2014
Hola Gyp,
en general el tema está bastante bien pero es corto... tienes minutos ahí para darle caña a la estructura. Cómo ya te comentó Hispan0 está todo muy agudo y creo que el problema no es de los cascos, tan sólo tienes que acostumbrarte y cuando mezcles ten siempre a mano algún track de referencia que te guste. Yo también lo hago todo con cascos porque cambio de residencia a menudo y ya me he acostumbrado a trabajar muchas horas con ellos. Eso sí, antes de sacar nada lo envío a un profesional a masterizar y se nota su trabajo, su equipo y sus cualidades. Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo