Previo 8 canales clase A sobre los 1000€

  • 1
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 24/05/2010
Hola,
tengo una tarjeta RME hdsp 9652 y me gustaria añadirle un previo de 8 canales de clase A con el que pueda conseguir calidad profesional ¿que previo me recomendais que no pase excesivamente de los 1000€?

¿RME octamic II, Audient ASP8,focusrite_octopre-mk2, SSL XLogic Alpha VHD,Mackie Onyx 800R ?

principalmente lo usaria para grabar baterias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 24/05/2010
Yo tengo el Audient con la opción ADAT y está muy bien.
Subir
guiltysound
#3 por guiltysound el 25/05/2010
Las opciones más serias (a mi parecer) son Audient y SSL (pero estos son 4ch, asi que se dispara el presupuesto). Yo he usado las dos y son muy competentes, lo bueno de los SSL es la posibilidad de colorear la señal asi puedes añadir más variedad de sonido a tus previos, lo malo te salen los 8ch por el doble que los Audient. Por su parte los Audient son muy limpitos asi que te dejan añadir el color que quieras luego en la mezcla.

Un saludo
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 25/05/2010
humm tienes razon...son 4, q cabr...ajja le ponian en la seccion de 8.
entonces el audient es el que mas me llama por ahora, para colorear pillare algunos de api (512c) para guitarras sobretodo...

el audient podriais compararlo objetivamente con alguno mas absequible como el presonus digimax fs?
los he visto en algunos (bastantes) estudios y en sound & sound los dan una buena critica. ¿hay tanta diferencia de calidad con estos? me gustaria poder grabar la misma fuente con los dos racks para poder compararlos...porque por el precio de uno de 8 te puedes pillar 16 canales del otro...
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 25/05/2010
Los pres del ASP 008 vienen a ser basicamente los mismos que los que llevan las mesas, como pres para todo a mi me gustan (aunque sobre gustos ya se sabe).

La principal diferencia con el digimax es visible, los controles dedicados por cada canal, eso de tener 48v, cambio de fase y un HPF regulable es un punto a favor (si te interesa tener esos controles claro).

No he escuchado el cacharro de presonus, pero yo apostaria a que el audient sale mejor parado en una comparativa.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 25/05/2010
No creo que haya "tanta" diferencia. En sonido pocas veces suele haber mucha diferencia entre equipos similares. Suelen ser pequeñas diferencias.

La cuestión es si necesitas 8 o 16 ,y más teniendo en cuenta que planeas comprar algún API.
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 25/05/2010
el pre api me gustaria por lo que he escuchado y los plugins waves que tengo q emula a los api...me gusta como colorea las cosas asi q la version real debe ser cojonuda.

en principio para bateria no busco colorear la señal sino que sea lo mas fiel posible y despues aplicar los procesos necesarios.
Los ecualizadores tambien los uso en rack o plugin por lo que lo del high pass filter...me da igual si lo lleva o no (si lo lleva mejor claro xo vamos q no me preocupa) y el presonus tambien lleva alimentacion phantom seleccionable en los canales 1-4 y 5-8 por separado.

para la ultima bateria que grabe use 14 pistas + 5 triggers con lo que 16 pistas es lo que busco.

tambien he mirado el focusrite octopre del que dicen que lleva previos clase A y de este cacharro hay opiniones de todo muxos le aman y otros le odian...
http://www.focusrite.com/products/plati ... /#Overview
¿creeis que el focusrite o el presonus podria considerarse en la misma gama que el audient en cuanto a previos?
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 25/05/2010
Yo es que esto de la Clase A no sé muy bien que significa
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 25/05/2010
La clase A se refiere a la parte electrónica, que sea de clase A no quiere decir que sea mejor. Hay muchos previos que no son clase A y no se puede decir que sean malos. Un ejemplo son DAV. Hay almenos un post en el que Dsaudio explica las diferencias y que no necesariamente un circuito de tipo A es lo mejor.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 25/05/2010
Alexmx03 escribió:
La clase A se refiere a la parte electrónica, que sea de clase A no quiere decir que sea mejor. Hay muchos previos que no son clase A y no se puede decir que sean malos. Un ejemplo son DAV. Hay almenos un post en el que Dsaudio explica las diferencias y que no necesariamente un circuito de tipo A es lo mejor.


Por ahí iban los tiros de mi comentario respecto a "clase A"
Subir
tomy
#11 por tomy el 25/05/2010
Holaa yo tengo el RME Octamic II por ADAT y estoy super contento con los resultados. Para las baterias es muy muy limpio y he grabado muchas cosas con él sin utilizar los 8 previos a la vez. como percusión, pianos, hasta guitarras y estoy muy contento. Yo solo te puedo decir lo que tengo ( de los otros, por desgracia no he probado nada) asi que nada compañero, que tengas suerte en tu elección.... :D
Subir
Alfred J Cuack
#12 por Alfred J Cuack el 25/05/2010
ya hay otro post acerca de esto que leí en hispasonic.

muchas-dudas-sobre-previos-clase-t321949.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificad ... %C3%B3nico
Alguien escribió:

CLASE A
Son amplificadores que consumen corrientes contínuas altas de su fuente de alimentación, independientemente de la existencia de señal en la entrada. Esta amplificación presenta el inconveniente de generar una fuerte y constante cantidad de calor, que ha de ser disipada. Esto provoca un rendimiento muy reducido, al perderse una parte importante de la energía que entra en él.
Es frecuente en circuitos de audio y en equipos domésticos de gama alta, ya que proporcionan gran calidad de sonido, al ser muy lineal, con poca distorsión.


en esencia si vienen a ser los mejores previos, al menos los mas fieles en la amplificación de la fuente sonora...otra cosa sq necesites colorear la señal...pero se supone que se busca fidelidad a la realidad con lo que segun entiendo yo la clase A si son los mejores previos.

TOMMY:
vaya pues es la primera critica positiva que he oido del octamic y mira que es caro y es de RME pero todo el mundo lo sataniza jeje yo con la RME estoy muy contento los conversores y la estabilidad son excelentes y el panel me resulta bastante intuitivo y util... es otra de las que me gustaria probar / comparar con la presonus o la focusrite que cuestan la mitad que esta y tambien se consideran clase A

"OFFtopic"...
No estaria bien una seccion de hispasonic con pruebas entre equipos?? supongo q se podria hacer si cada uno aporta algo con su equipo, bueno lo suyo seria grabarlas en el mismo sitio x el mismo tecnico y todos los caxarros pero pocos o ninguno podremos hacer esto claro...
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 25/05/2010
Ok, pues sigue buscando tu previo de tipo "A". Menos mal que no se me ha ocurrido sugerirte los que tengo fichados para baterías en futuras compras ( http://www.davelectronics.com/bg8.htm ), en fin, tendré que aceptar que no son lo que busco en cuanto a fidelidad... Los que los usan para música clásica se van a llevar una decepción cuando sepan que son de clase AB :lol:
Subir
tomy
#14 por tomy el 25/05/2010
hombree de opiniones te vas a encontrar miles, es como todo, para gustos colores, lo unico que te digo q yo lo buscaba para una cosa en concreto, y me dió resultado. A lo mejor si invierto en un focusrite o presonus, no hubiese tenido la misma sensación. Que tengas muchas suerte y elige bien en? jeje :D :D
Subir
Alfred J Cuack
#15 por Alfred J Cuack el 26/05/2010
Alexmx03 escribió:
Ok, pues sigue buscando tu previo de tipo "A". Menos mal que no se me ha ocurrido sugerirte los que tengo fichados para baterías en futuras compras ( http://www.davelectronics.com/bg8.htm ), en fin, tendré que aceptar que no son lo que busco en cuanto a fidelidad... Los que los usan para música clásica se van a llevar una decepción cuando sepan que son de clase AB :lol:


Hombre...por sugerir que no falte como he escrito es lo que YO he entendido en base a lo que he leido y es lo que he dicho en el comentario anterior pero si pido opinion es por algo evidentemente...asi que si tu dices que los davelectronics son buenos y dan buenos resultados la opinion que me puedas dar me va a ayudar igualmente ;).

tomy escribió:
hombree de opiniones te vas a encontrar miles, es como todo, para gustos colores, lo unico que te digo q yo lo buscaba para una cosa en concreto, y me dió resultado. A lo mejor si invierto en un focusrite o presonus, no hubiese tenido la misma sensación. Que tengas muchas suerte y elige bien en? jeje :D :D


pues no me va a qdar otra que ir a una tienda y decir que me dejen grabar algo con cada interface XD la putada es que esto no se puede hacer por eso lo unico que me queda es preguntar en foros...tendre que elegir a ciegas como siempre...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo