Previo API 512 en rack A Designs Audio

mr_grofen
#16 por mr_grofen el 03/04/2008
Gracias por la informacion, simple curiosidad ya que siempre me han atraido los preamplificadores API y no entendia que gente tuviera que aplicarles un atenuador en la salida para mejorar el sonido... simplemente pensaba que no tenia mucho sentido comprar un preamplificador de esa calidad para luego modificarlo...
Gracias por la informacion!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javierboz
#17 por javierboz el 07/04/2008
Pues ya me ha llegado el previo API 512c,solo he hecho unas pruebas con un RODE NT-2 y suena de lujo.
Esta tarde lo probare con una guitarra acustica.

Aqui podeis verlo:
http://www.fotazas.com/ver201/photo_jln ... tm.jpg.htm
Imagen no disponible

http://www.fotazas.com/ver201/photo_jnz ... te.jpg.htm
Imagen no disponible


P.D:Ya se que queda mal el "hueco",pero pronto encargare otro API 512.
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 07/04/2008
Hola Javier
Hay unas tapas ciegas de Api 512. Además de estéticas, evitan que le entre polvo a la unidad. Aunque no son baratas. Creo que cuestan 20 euros la "tapita". Aquí las podrás encontrar en http://www.reflexion-arts.com o en Italia o Francia en Funky junk.
Salu2
Subir
javierboz
#19 por javierboz el 07/04/2008
Gracias caraborso
Me estoy haciendo una con una placa de acero,que tenia por ahi... para tapar el hueco.
Subir
dacabe
#20 por dacabe el 08/04/2008
he visto este hilo y me gustaria aprovechar para hacer un par de preguntas. El previo Api supongo que será de primera calidad para voces, no? Los que lo habeis probado teneis la impresion de que necesitaría un compresor? Tengo un Avalon 737 y llevo tiempo pensando en sustituirlo por el Api. Por otro lado, con el rack que habeis nombrado no necesitaría nada mas, no? El previo, el rack y a funcionar, o haria falta algo mas??

Perdonar la intromisión y gracias de antemano.

Salu2.
Subir
javierboz
#21 por javierboz el 08/04/2008
Hola dacabe.
Todavia estoy probando el API y hay por aqui muchos que te diran mejor de sus cualidades.
Solamente decirte,que SI es un previo de primera calidad y que no necesitas nada aparte del previo y el rack para funcionar (Ya que el rack lleva fuente de alimentacion).

Totalmente recomendable este previo.

Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#22 por LaNauEstudi Valencia el 08/04/2008
veo que este hilo está perdido o solucionado. Lo que comentabais de cambiar un avalon 737 por un API no tiene mucha lógica, no es mejor o peor sino que son cosas distintas. El avalon es de valvulas y es un canal completo con previo ecualizacion y compresion en un mismo aparato. el api 512c es simplemente un previo.
Como he dicho no es mejor ni peor, son cosas distintas. Uno puede tener un todoterreno enorme que escala paredes, pero no es lo mejor para andar por la ciudad y un coche urbano de una quinta parte del precio del todoterreno se desenvuelve muchisimo mejor en la ciudad.
Lo mismo pasa con los previos, aunque en este campo hablamos mas de gustos. A mi me gusta ponerle pimienta a las pizzas, podria decir alguien, y mucha gente estar de acuerdo con él. Pero otros preferirían no ponerle pimienta y ponerle nuez moscada, por poner un ejemplo. Lo que vengo a decir es que si tienes nuez moscada y pimienta puedes "crear" mas sabores y con uno solo de los ingredientes solo podras ponerle mas o menos. Asi que yo no cambiaria un previo por el otro si quieres mejorar tu equipo.

Un saludo.
Subir
362
#23 por 362 el 08/04/2008
Amen.
Subir
Nethox
#24 por Nethox el 08/04/2008
javierboz, ¿puedes decir dónde has comprado el previo API 512c? ¿Y qué tal suenan las guitarras por línea para luego hacer re-amping o usar emuladores digitales de amplificadores y pantallas?
El rack con fuente y las tapas sí ha quedado claro, además estaría en el mismo caso de tener suficiente con dos unidades y querer empezar con uno.

Por cierto, leyendo opiniones en éste y foros internacionales no veo una "opinión colectiva" clara respecto a si un atenuador en la salida es útil a nivel sonoro en los casos que se quiera dar más ganancia con fuentes ya muy altas de entrada como baterías. Parece haber más coincidencia en que el pad de entrada integrado cambia el sonido y no gusta demasiado, por eso algunos prefieren añadir uno a la salida de línea (como el Shure, A-Designs ATTY o uno casero) que no degrade el sonido tanto y permita dar más caña al previo para obtener más de su carácter.

vai777, tus pruebas con el atenuador DIY fueron en la salida, ¿no?

Saludos.
Subir
javierboz
#25 por javierboz el 08/04/2008
Hugo nadie ha comparado en ningun momento los dos previos.Esta claro que son cosas distintas.

Nethox el previo lo compre en http://www.altomusic.com en USA,pregunta por Anthony.Tal y como esta el dolar,merece y mucho comprarlos en USA.
Todavia no lo he probado con guitarras por linea,....ya te contare.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 09/04/2008
Alguien escribió:

Por cierto, leyendo opiniones en éste y foros internacionales no veo una "opinión colectiva" clara respecto a si un atenuador en la salida es útil a nivel sonoro en los casos que se quiera dar más ganancia con fuentes ya muy altas de entrada como baterías. Parece haber más coincidencia en que el pad de entrada integrado cambia el sonido y no gusta demasiado, por eso algunos prefieren añadir uno a la salida de línea (como el Shure, A-Designs ATTY o uno casero) que no degrade el sonido tanto y permita dar más caña al previo para obtener más de su carácter.



si no me ekivoko el pad del previo es pre trafo de entrada, en mi dicccionario solo deberia usarse cuando tenemos un micro tan caliente en su salida q esta saturando demasiado el trafo de entrada y suena mejor atenuado q sin atenuar, digamos q es para adaptar el nivel del micro a lo que kieres q le llege al amplificador

lo del pad de salida en realidad no se deberia entender como un pad de salida, sino como un atenaudor de entrada del siegueinte cacharro de la cadena, de hecho electronicamente si no queremos un roll off en agudos audible deberiamos intentar situarlo de hecho a la entrada del siguiente cacharro, al final del cable.

el api suena bien y esta muy bien hecho, pero es un previo como otros tantos q cuando le subes la ganancia, el ampli en si mismo y su trafo de salida al pasar la señal tan alta por el, suenan agradables. Llamemosle "alinealidades eufonicas" o "color", dependiendo de a quien le preguntes te dira q a el le gusta tan caliente q necesita atenuar la entrada del siguiente cacharro, pero bueno tambien habra el q diga q nunca lo usa tan caliente y que pase de usar un atenuador.. yo creo q es por esto q no hay consensom, por q es una simple cuestion estetica.


slds
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 09/04/2008
Alguien escribió:

Esta pérdida de calidad la noto principalmente en un "embarullamiento" de las frecuencias graves y una pérdida general de definición.

Coges una foto muy nítida y clara; con los bordes perfectamente definidos. Ahora le aplicas un desenfoque... eso es lo que hace el atenuador. Sí, es como una mala lente en la cámara.




quiza me ekivoke pero me da que estas sufriendo un poco de esto:


Alguien escribió:

de hecho electronicamente si no queremos un roll off en agudos audible deberiamos intentar situarlo de hecho a la entrada del siguiente cacharro, al final del cable.


prueba a poner el atenuador conectado en las entradas del siguiente cacharro de la cadena (presumiblemente un AD o un comp), la capacidad del cable esta formando un filtro RC paso bajo,

Puede q siga sin gustarte el previo tan arriba, asegurate de probar varias fuentes y varios micros, la magia no ocurre siempre.. aun asi puede q siga sin gustarte.. mi sugerencia: prueba otro previo.. los de salida por trafo son los mas populares para esto, pero puede q le encuentres la gracia a hacer chillar como una perra a un behringer..


..buen provecho
Subir
LaNauEstudi Valencia
#28 por LaNauEstudi Valencia el 09/04/2008
javierboz escribió:
Hugo nadie ha comparado en ningun momento los dos previos.Esta claro que son cosas distintas.


No pretendía hacer ninguna comparación sólo aconsejar a dacabe de que si cambia un avalon 737 por un API no va a conseguir mejorar sino cambiar una "especia o condimento" de su cocina musical por otra.

En cuanto a lo que comentabais de saturar el API y usar un atenuador, yo tengo un par, lo compre aconsejado por Chus (un saludo! hace tiempo que no hablamos), y voy a crear un par de tomas, intentando que suenen exactamente igual o mejor dicho usare un API con atenuador poniendolo al rojo y otro sin atenuador e intentare colgar las muestras por aqui, a ver que opinais...

Un saludo.
Subir
mr_grofen
#29 por mr_grofen el 09/04/2008
Buena idea hugo_inside!...
Subir
javierboz
#30 por javierboz el 09/04/2008
hugo_inside escribió:
javierboz escribió:
Hugo nadie ha comparado en ningun momento los dos previos.Esta claro que son cosas distintas.




En cuanto a lo que comentabais de saturar el API y usar un atenuador, yo tengo un par, lo compre aconsejado por Chus (un saludo! hace tiempo que no hablamos), y voy a crear un par de tomas, intentando que suenen exactamente igual o mejor dicho usare un API con atenuador poniendolo al rojo y otro sin atenuador e intentare colgar las muestras por aqui, a ver que opinais...

Un saludo.



Buena idea,segun como suenen las muestras habra que comprar el "famoso" atenuador.

No pretendia ser "borde" Hugo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo