Previo Apogee Duet VS Studio Projects VTB1

Gush
#1 por Gush el 22/11/2008
Hola, hoy mismo he comprado una Apogee Duet, la principal razón de mi compra ha sido por sus conversores pero todo el mundo habla de que tiene unos previos excelentes, yo hasta ahora grabo con un micro SE 2200A y un previo VTB1 conectado a un RNC 1773 y finalmente a una MBox 2 pero ahora me surge una gran duda y hasta que reciba la Apogee no podré probarlo.

Cual de los 2 previos es mejor usar para grabar, ¿el de la Duet o el VTB1?

¿Me va a sobrar el VTB1?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gush
#2 por Gush el 22/11/2008
¿Nadie sabe cual de los 2 previos tiene más calidad?
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 22/11/2008
Sin conocer mucho, supongo que los previos del Duet deben ser transparentes y cristalinos, y el Vtb, te colorearìa bastante mas la señal.
Depende que sonido busques, me imagino que para una voz el VTB le agregaria un coloreo.
Si grabas Jazz o instrumentos acusticos probablemente el Duet sea mejor opcion y si grabas rock o algo asi tal vez la valvulita sea mejor
Subir
Gush
#4 por Gush el 22/11/2008
Lo usaré mayoritariamente para grabar voces para hiphop, aunque no descarto otros estilos.
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 23/11/2008
Prueba con ambos Gush,

No hay mejor juez que tus propios oidos...

Como dice Vdbecke, son dos animales distintos.

Calidad, pues yo diria que la Duet.

Otro detalle a tener en cuenta, es como se apilan las pistas. Ejemplo, diez pistas grabadas con la Duet y su resultado final (mix). En cambio, diez pistas grabadas con el VTB puede que el resultado final sea mas fangoso en el mix. Es aqui donde tambien destaca un buen previo, en la mezcla final.

Eso no quiere decir que si grabas dos o tres pistas con el VTB, y todas las demas con la Duet obtengas un mix borroso o fangoso...

Saludos
Subir
Gush
#6 por Gush el 23/11/2008
Entiendo perfectamente, probaré y comentaré aqui las experiencias, lo más probable es que me quede con todo de momento e iré haciendo pruebas a ver que tal con voces, e instrumentos tanto un como otro.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo