Previo Avalon roto

sydo
#1 por sydo el 22/09/2013
Muy buenas,

Hoy me ha llegado el Avalon M5, pero no grava, loe he estado probando de mil maneras, os explico:

Lo primero he conectado el micro al la tarjeta de sonido normal, como lo conectaba antes de tener el previo y grababa perfectamente, luego he conectado el micro al previo y la salida de linea del previo a la interfaz, y es como si llegara muy muy poca señal, tanto que si amplio en el pc a +20db sigue sin escucharse,y la entrada de la interfaz puesta al maximo de ganancia y ni se encendía el led verde de como que esta entrando señal.
La opcion del previo de -20db estaba desactivada, he subido la ganancia del previo casi al maximo y el medidor indicava unos niveles altisimos pero aun asi no se gravava.

Otra cosa rara que e observado es que antes de que en el medidor del previo llegada a 0, a -7 o asi ya se ponia el led rojo, y va verde asta que llega a los -7 o - 6 db, es muy raro eso.

¿que peude estar pasando? ¿puede que alla venido roro?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 24/09/2013
Hola Sydo,
Antes de pensar si el Avalon está roto, sería interesante darle un repaso al cableado. Puede que sea un problema de cables, ¿has probado con otro cable? y... ¿qué interfáz utilizas? El Avalon, en un principio, debes conectarlo por la entrada de linea de tu interfaz; no debería haber control de ganancia en la entrada de la interfaz. Otra cosa a tener en cuenta es que la salida del Avalon, a pesar de ser en XLR, es una linea no-balanceada, según las especificaciones. Ojo con eso.


sydo escribió:
¿que peude estar pasando? ¿puede que alla venido roro?

Tranquilo, seguro que entre todos resolvemos el misterio.

Un saludo!
Subir
sydo
#3 por sydo el 25/09/2013
Hola mordus, no se de que sera el problema, pero de los cables seguro que no porque hize la `rueva gravando con el micro directamente a la interfaz (la interfaz es "focusrite saffire pro 14") y con esos cables gravava muy bien asi que eso una opcion descartada.

El previo lo enchufe a la interfaz por todos sitios, por la entrada XLR, por la intrada de instrumento y por la entrada de linea (del XLR no balanceado del previo a 2 jack mono que es la entrada de la interfaz) y nada, no entraba señal, y el led de signal que tiene al llegar a -7 ya clipa y se pone rojo, eso es otra cosa por las que creo que tambien esta roto.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 25/09/2013
sydo escribió:
del XLR no balanceado del previo a 2 jack mono que es la entrada de la interfaz

Me refería precísamente a ése, al cable entre el previo y la interfáz.
Pues es raro, si...
Pensaba también que podría ser debido a distintos niveles operativos de línea (+4dBu/-10dBV), pero no. Además, la entrada de línea 3-4 de la focusrite tiene niveles configurables entre +16dBu or -10dBV. Y con este cable te aseguras, en uno de las dos puntas mono, que el pin2(+) del avalon llega a la focusrite junto con el GND y dejando al aire el pin1 del canon...
Joer... no se me ocurre nada más... pero lo que te ocurre no es normal...
sydo escribió:
y el led de signal que tiene al llegar a -7 ya clipa y se pone rojo, eso es otra cosa por las que creo que tambien esta roto

No tiene buena pinta, la verdad... ¿tienes la garantía?

... a ver si alguien más se anima a arrojar algo de luz...
Subir
sydo
#5 por sydo el 27/09/2013
si, tiene garantia, lo compre el hace 2 lunes, he provado todo y no funciona, puede ser que aya venido con algún defecto, por cierto de la salida de linea del previo a la entrada de linea de la interfaz (la 3 , 4), como es mejor llevarlo con un cable xlr a 2 jack mono o con un xlr a 1 jack mono, teniendo en cuenta que las entradas de la interfaz son independientes.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 27/09/2013
Hola Sydo,
La verdad que un XLR a 2 jack mono es bastante raro para este fin, no tiene mucho sentido ya que una de las dos puntas mono no lleva señal alguna. Por la topología del conector del Avalon y la entrada de linea balanceada de la focusrite (si no me equivoco el pin1 y pin3 del Avalon son masa), lo normal sería usar un XLR a jack TRS (estereo). Aunque con un XLR a jack mono tampoco deberías tener problemas serios.

Yo en tu caso, por no comerme más la olla, iría directamente a la tienda a ver que solución te ofrecen.
Subir
sydo
#7 por sydo el 27/09/2013
El caso es que lo compre por internet, entonces no puedo preguntar, pero bueno, si es mas seguro un XLR a TRS que un XLR a 1 jack mono pues sin dudarlo me pillo un buen cable en thoman y arreglado, tampoco voy a escatimar en cables.

Cambiando un poco de tema, he visto que el previo tiene un botos para invertir la polaridad, y yo me pregunto, para que sirve invertir la polaridad? por ejemplo si estoy gravando un voz, esque no le veo ningun uso. #-o
Subir
sydo
Mordus
#9 por Mordus el 27/09/2013
Hombre, lo primero es que ese cable me parece excesivo... e innecesario...
Un cable tan caro no te garantiza en absoluto resolver este problema mejor que un cable más barato. Dices que NO llega señal a la interfáz, y has probado incluso utilizando el previo de la focusrite (con un cable mal balanceado, o una conexión mal hecha, aunque haga mucho ruído, algo llegaría)...

El pin1 de la salida del Avalon es masa, igual que el pin3. Sólo hay señal en el pin2. Con lo cual, el hecho de utilizar un jack TS o uno TRS (mono o estereo) no debería cambiar nada significativamente.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 27/09/2013
Nunca he comprado en thomman,... debo ser de los pocos por aquí...
Pero seguro que tienen una política de cambios y devoluciones.
Subir
sydo
#11 por sydo el 28/09/2013
si, me han dicho que me lo descambian sin ningun problema, pero me refiero a cuando tenga el previo arreglado, ese cable iria de muy bien la señal y deveria de funcionar bien, no?
Subir
sydo
#12 por sydo el 29/09/2013
si ese cable va bien cuando me arreglen o me descambien el previo, me lo compro, yo creo que iría mejor que uno mono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo