Previo avalon VT737SP

  • 1
juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 20/04/2009
Hola a todos...

Me acabo de comprar un previo AVALON VT-747SP y la verdad no tengo ni idea de como usarlo. Tengo un micro rode y lo usaré para grabar guitarra acustica y voz.

Alguien me puede comentar un poquillo como va? es decir cuales son los criterios a ajustar y en que medida?

Sabeis si hay por ahí algun manuel o instrucciones que digan como va???

La verdad es que me ha costado una pasta y no lo quiero estrenar hasta saber un poquillo como va...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 20/04/2009
Supongo que te refieres al 737 no? porque el 747 es un compresor estereo...
Subir
juanillofdez78
#3 por juanillofdez78 el 20/04/2009
ups perdon si, AVALON VT-737SP
Subir
juanillofdez78
#4 por juanillofdez78 el 23/04/2009
Bueno, es que no hay nadie que me pueda orientar???

Solo se una cosa, y es que los parametros de compresion han de estar planos para grabar .

Del resto na de na.

Por favor, hechadme un cable
Subir
juanillofdez78
#5 por juanillofdez78 el 23/04/2009
Hola a todos...

Me acabo de comprar un previo AVALON VT-747SP y la verdad no tengo ni idea de como usarlo. Tengo un micro rode y lo usaré para grabar guitarra acustica y voz.

Alguien me puede comentar un poquillo como va? es decir cuales son los criterios a ajustar y en que medida?

Sabeis si hay por ahí algun manuel o instrucciones que digan como va???

La verdad es que me ha costado una pasta y no lo quiero estrenar hasta saber un poquillo como va...

Gracias
Subir
juanillofdez78
#6 por juanillofdez78 el 23/04/2009
perdon previo avalon 737
Subir
Digisound
#7 por Digisound el 23/04/2009
Yo creo que todos hemos hecho en algun momento la misma pregunta de los parametros . y la respuesta siempre es la misma ... no hay parametros . todo es muy relativo segun que microfono estes usando y mas que todo el gusto de cada uno .. asi que para eso tienes tu oido y gusto .. mueve las perillas para donde quiera y prueba ... hasta encontrar el sonido que mas te guste ... eso en lo que es el EQ,, y sencillo ... el x10 que esta ahi es para pasar las frecuencias X10 ejemlo ... si estas en 200hz y aprietas el boton .. la frecuencia pasara a ser 2000hz.. o 2k que es lo mismo .. y solo como consejo .. no apretes mucho en compresor . ya que no es la quinta maravilla y tiende a adelgazar el sonido cuando lo aprietas....
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 23/04/2009
Es un previo con compresor y ecualizador, el compresor funciona como cualquier otro y el ecualizador lo mismo, con lo que si sabes como usar un compresor pues ya está, este es un compresor más y el ecualizador igual.


Saludos
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 23/04/2009
Vamos que tas comprao el burro ande o no ande, pero te toca aprender a montarlo jeje. Un saludo y animo , seguro que no te resulta tan dificil . Mi consejo esque empieces trbajando con todos los parametros en plano, y vayas añadiendo para ver lo que añades y lo que no.. lo demas ya es experimentar e intertir tu tiempo :mrgreen:
Subir
juanillofdez78
#10 por juanillofdez78 el 27/04/2009
Ahí os dejo una muestra , la primera que he realizado con esta joyita.
Lo he hecho practicamente a pelo, con la eq plana y un poco de comp para que no me pique.

La verdad es que creo que no le saco el partido que deberia porque tampoco es que note mucho la diferencia.Tengo un rode, quizá sea por eso, pero la verdad no es un mal micro.

Os dejo un link por si le quereis hechar un vistazo. Es el primer tema el que se llama quiero besar.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =350327278

Ya me direis como lo veis.

Un saludo
Subir
h3rzio
#11 por h3rzio el 28/04/2009
No te ofendas juanillofdez78 pero quizás deberías moverte un poco mas por los foros de Principiantes/Home Studio/Grabación y mezcla antes de postear en gama alta.
El que tengas un Avalon no es motivo para preguntar aquí. [-X No se trata tan solo del equipo sino de los conocimientos mínimos sobre como usar cualquier equipo y efecto (EQ, Dinámica, etc). Algunas preguntas demasiado básicas no caben por estos lares.

Aquí se solventan y comentan otro tipo de cuestiones normalmente a otro nivel.

Practica y toca sin miedo los botones. Y no está nunca de mas leer algo de teoría. Usar Google es fácil :lol:
Subir
Hobson
#12 por Hobson el 28/04/2009
Coincido con dientedesierra.

No está mal aprender a conducir directamente con un ferrari, pero antes se debería aprobar el teórico.
Tener "un ferrari" no es sinónimo de conducir como un fitipaldi.

No basta con tener un equipo de "gama alta". Tampoco existe una fórmula mágica o unas teclas milagrosas para lograr un sonido pro. Hay que tener unos conocimientos y muchas horas de vuelo.

En otros foros podrás encontrar muchísima información, como bien te ha dicho dientedesierra. Además, existen en internet manuales donde podrás aprender en condiciones lo que es un compresor, un previo, un limitador, etc y los efectos que tienen sobre el sonido.

Ánimo, que este foro es una mina de sabiduría. Es una escuela buenísima, de verdad.

Un saludo!
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 28/04/2009
Para mi un Avalon 737 está mucho mas cerca de un hyundai que de un Ferrari, da el pego pero no es ninguna maravilla... 8)
Siento el offtopic...
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 28/04/2009
:lol:
Subir
h3rzio
#15 por h3rzio el 28/04/2009
pgsmusic escribió:
Para mi un Avalon 737 está mucho mas cerca de un hyundai que de un Ferrari, da el pego pero no es ninguna maravilla... 8)
Siento el offtopic...

El 737 a vendido mas unidades por las veces que se ha nombrado en revistas y webs que por lo que es.
La gama alta de verdad ya sabemos que está bastante lejos de Avalon...

Yo al 737 le llamaría, como suele decirse al otro lado del océano, un "one trick pony".

Basta de offtopic... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo