Previo/compresor por 360€ cual elegir? que monitores?

  • 1
jayato
#1 por jayato el 25/11/2010
Hola a todos!!

Pues eso, que tengo unos 400€ para comprar un previo/compresor, estoy buscando de segunda mano, y he encontrado en ebay un TL Audio IVORY II 5051, que tal veis este procesador para un akg perception 820?
y otra pregunta, me quiero comprar unos monitores, habia visto los Yamaha HS50 en pack en THomann por 269€, por ese precio hay algo mejor, es para grabar y masterizar rap!!!

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nytorap
#2 por Nytorap el 26/11/2010
Yo ando buscando tambien un previo, pero para los monitores te aconsejo que te pilles mejor unos KRK RP5 ROKIT G2, cuestan 139 euros uno solo, yo me voy a pillar una pareja

Men yo tambien grabo rap, te dejo mi space por si te quieres escuchar algo.

http://www.myspace.com/nytorap
Subir
Nytorap
#3 por Nytorap el 26/11/2010
por cierto los monitores que te e dicho estan en thomann tambien ;)
Subir
jayato
#4 por jayato el 26/11/2010
estan mejor los KRK?? me habian dicho que los yamaha suenan un poco raros hasta que te acostumbras, pero que si consigues hacer sonar bien la mezcla ya lo tienes todo hecho

que opinais?
Subir
jayato
#5 por jayato el 26/11/2010
te dejo tambien el myspace de mi colectivo, este sonido lo sacamos con un akg 220 y una safire 6 USB y cubase
http://www.myspace.com/cuartorec
Subir
Nytorap
#6 por Nytorap el 27/11/2010
Pues no se si sonaran mejor, pero a mi me han aconsejado los KRK
Subir
Nytorap
#7 por Nytorap el 27/11/2010
Acho tu grupo esta muy wapo men!

Mirate lo mio y me dices ;)
Subir
jayato
#8 por jayato el 27/11/2010
no esta mal lo tuyo men!
Subir
jayato
#9 por jayato el 27/11/2010
que os parecen los fostex pm0.5?? y los prodipe pro5??
es para musica rap

un saludo!
Subir
jayato
#10 por jayato el 27/11/2010
estoy entre un IVORY 5051 ó un ART Pro VLA II
dispongo de una mackie onyx satellite, cual me recomendais comprar, la unica diferencia que veo, es que el ART Pro VLA II tiene dos canales, y que el IVORY 5051 tiene tambien ecualizador previo y puerta

no se que hacer, me gustan los dos!

un saludo!
Subir
jayato
#11 por jayato el 28/11/2010
nadie ha provado alguno de los dos?
Subir
Nytorap
#12 por Nytorap el 30/11/2010
Tu tienes la mackie onyx satellite????

Esa es buenisima por que lo quieres cambiar??

A mi, me han recomendado la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
Subir
Jaumek
#13 por Jaumek el 30/11/2010
" me habian dicho que los yamaha suenan un poco raros hasta que te acostumbras, pero que si consigues hacer sonar bien la mezcla ya lo tienes todo hecho "
#4

Lo que dicen es que si consigues que suene bien en unos NS-10 sonará bien en todas partes

Esto no es mas que una leyenda, primero de todo, esto se dice de los yamaha NS-10, los HSM son una nueva versión que ha sacado hábilmente yamaha para sacarle partido a la gran fama que tienen los ns-10, son parecidos visualmente, pero son muy distintos a los ns-10 en sonido
Y los NS-10 a parte de que suenan como el culo no son nada planos, asi que en este sentido son unos monitores muy malos

Puede que veas ns-10 en muchos estudios importantes, pero la realidad es que solo se usan como una segunda escucha puntual, o simplemente los tienen ahi por imagen

Yo en ese rango de precios te recomendaría los krk, los he probado bastante y no suenan mal por su precio, y la gente los recomienda precisamente para hip-hop porque dan mucho grave, dan más graves de los que tendría que dar un monitor totalmente plano, pero en este rango de precios ya puedes olvidarte de monitores que sean muy planos porque no hay.

saludos
Subir
jayato
#14 por jayato el 01/12/2010
no, la mackie onyx satellite no la voy a cambiar para nada, me gusta mucho!!!

y los monitores estoy mirando unos fostex pm0.5, que me salen mas baratos de segunda mano, y nuevos son mas caros k los krk y yamaha
k os parecen?

y del previo/compresor?
Subir
jayato
#15 por jayato el 05/12/2010
al final me he comprado los fostex pm0.5 a un usuario de hispasonic, suenan de lujo para lo que me han costado, estan por encima de los krk, un saludo, y el copmpresor me voy a pillar el tl audio ivory 5051 a ver que tal sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo