¿Que Previo y Compresor elegir entre 100-200€?

  • 1
Eclipse
#1 por Eclipse el 01/03/2011
Muy buenas:

Estoy viendo por el foro, buscando y buscando y no encuentro nada que me termine de convencer. Como el propio titulo indica, busco un compresor y un previo que valgan aproximadamente entre 100 y 200 euros cada uno. Los voy a usar solamente para voces con un SE 2200A y una focusrite saffire 6 usb.

Como he visto por el foro, el studio projects VTB1 se lleva la palma... Pero esque compresores no veo ninguno que me termine de convencer...

Bueno, espero que esto le sirva a mucha mas gente tambien que este buscando como un loco como yo :juas:

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 01/03/2011
Con ese presupuesto el VTB1 sin pensártelo. Sobre el compresor... con ese presupuesto poco se puede encontrar. Algún dbx como mucho...
Subir
dGb
#3 por dGb el 01/03/2011
#2 ¿Tienes el VTB-1?
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 01/03/2011
Me lo dejaron una temporada para grabar a unos amigos. Por?
Subir
neph
#5 por neph el 01/03/2011
compresor el fmr
https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm
junto al vtb1 va muy bien.y separado tambien, que no te influya su imgen de juguete que no lo es
Subir
Eclipse
#6 por Eclipse el 01/03/2011
Muchas gracias ethenmar y neph, a ver si la gente sigue aportando sus opiniones...

#5 pues lo he leido por ahí también el fmr, pero no se, ver los demas con muchas lucecitas y cosas de esas y ese solo tienen knobs... tampoco tiene entradas xlr... No se, no se, serán manías mías...

Gracias
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 01/03/2011
Quizas para gastarte 200e en un previo y 200e en en compresor, te podrias mirar algun previo-compresor por los 400e, algun TLaudio, Joemeek o algo asi..
es lo que yo miraria.
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 01/03/2011
Eclipse escribió:
pues lo he leido por ahí también el fmr, pero no se, ver los demas con muchas lucecitas y cosas de esas y ese solo tienen knobs... tampoco tiene entradas xlr... No se, no se, serán manías mías...


Cada uno con sus manías, pero hay muchas reseñas que lo ponen muy bien a pesar de su aspecto plasticoso:

http://www.soundonsound.com/sos/sep00/articles/fmr.htm

Alguien escribió:
This little compressor sounds good in most situations and is extremely flexible. In its standard mode, it works conventionally with all the side-effects you'd expect when compressing hard. When it does pump, it does so musically, and if you want less obvious compression, lengthening the release time generally does the trick. However, the real ace up its sleeve is the Super Nice mode. I tried this on a whole range of instruments and dry recordings and found it worked surprisingly well on just about everything from percussion to final mixes. In some ways it reminds me of the old Aphex Compellor in this mode, which is great for invisible gain control. Given that the Really Nice Compressor is so modestly priced, I can only say that it would make a really nice addition to any studio


Y con el vtb-1 hace buena pareja para presupuestos ajustados.

Saludos
Subir
Eclipse
#9 por Eclipse el 01/03/2011
#8 ok lo tendre muy en cuenta entonces, muchisimas gracias

a ver si alguien que lo tenga nos dice como le va
Subir
neph
#10 por neph el 01/03/2011
haber no te lo he recomendado de oidas, te lo recomiendo por que los tengo (vtb1-fmr)
tambien tengo dbx266xl...y el fmr comprime "mejor" pero el fmr es estereo y el dbx dual mono,y en tu caso el fmr tiene la opcion "nice" que es muy buena la hora de comprimir, es muy limpia y es raro que al setearlo suene sobrecomprimido, todo ello dentro de un contesto claro esta.
Subir
bt1980
#11 por bt1980 el 01/03/2011
FMR RNP y RNC en ebay encuentras un rack para montarlos.
Subir
neph
#12 por neph el 01/03/2011
el fmr rnp acaba con su presupuesto el solito :wink:
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 01/03/2011
#9

Yo también tengo la misma pareja que neph
Subir
neph
#14 por neph el 02/03/2011
Bulian II escribió:
Yo también tengo la misma pareja que neph

si algun dia lo abres dime que opamps lleva, y que valvula,
Subir
robertolo
#15 por robertolo el 02/03/2011
El Alesis 3630, es una muy buena opción. Además de ir muy bien yo lo he visto en todos los estudios que he visitado.
Además está muy bien de precio y es un modelo que lleva más de 15 años en la calle. Al menos el que gastaba yo. La única pega que le puedo encontrar es en la fuente de alimentación de Alesis que siguen usando la de AC y no un simple cable de corriente, pero para tenerlo instalado pues es lo de menos.
https://www.thomann.de/es/alesis_3630_compressor_limiter.htm
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo