Previo y convertidor de lo mejor

  • 1
pedro jose
#1 por pedro jose el 20/06/2015
hola chicos llevo mucho tiempo intentando comprar un previo de dos canales con convertidor a/d
de lo mejorcito que haya por hay, haber si alguien me puede echar una mano porfa
me hablaron de apogee mini me pero no encuentro por hay ninguno.
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 20/06/2015
¿A qué te refieres con "de lo mejor"?


Bienvenido, por cierto.
Subir
pedro jose
#3 por pedro jose el 20/06/2015
GRACIAS POR CONTESTAR AMIGO,
DECIA LO DE LOMEJORCITO POR EL PREVIO QUE SEA MUY BUENO
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 20/06/2015
¿En mayúsculas?
Subir
pedro jose
#5 por pedro jose el 20/06/2015
perdona yo lo que necesito en un buen previo que tenga convertidor de a/d por usb si me puedes ayudar te lo agradezco
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 20/06/2015
No se si estará a tu altura, pero esta combinación no está mal: previo de dos canales Manley Slam + convertidor Crane Song HEDD 192.

https://www.thomann.de/es/manley_slam.htm

https://www.thomann.de/es/crane_song_hedd_192.htm
Subir
1
pedro jose
#7 por pedro jose el 20/06/2015
jajjaja ojala pudiera algo de eso lo tengo mal por que lo que me recomendaron fue apogee mini me y como no encuentro buscaba algo así
que se pareciera calidad precio si sabes algo por el estilo te lo agradezco muchas gracias un saludo
Subir
pedro jose
#8 por pedro jose el 20/06/2015
perdona mordus no entendí soy un patoso
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 20/06/2015
El MiniMe no está mal, pero su softlimit tenía un release rápido que daba distorsión con algunos sonidos como las guitarras distorsionadas cuando iban rozando el umbral.

Hay cosas mejores, aunque depende de lo portable que quieres que sea tu equipo.
Como todo en uno no está mal y tiene calidad.

Si es para un estudio, buscaría otras opciones.

Avedis o API tienen previos más que decentes.

Sobre convertidores:
Mytek si vas a 44,1 ´0 a 48 Khz.
Apogee si vas a ir a más.
La razón es porque a más Mytek reduce el muestreo a la mitad (de x128 a x64) por lo que no notarias mejora.

Espero que eso te aclare algo.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 20/06/2015
Fernando López escribió:
La razón es porque a más Mytek reduce el muestreo a la mitad (de x128 a x64) por lo que no notarias mejora.

¿Estás seguro?, en todo caso eso no es reducir el muestreo (imagino que te referirás al sobremestreo para minimizar al aliasing)
E la actualidad no encuentro ningún apogee que llegue a la nitidez e imparcialidad de los mytek (que dan unos muy respetables 119 db de relación señal ruido)

Si ya vamos a lo mejor, pues Lavry gold o Prism; pero ese extra de todo sólo merece la pena en mastering, si se va a salir y entrar a aparatos externos o se va a hacer truncamiento directo (sin dithering por software, que por cierto, para eso los mytek son sobresalientes) a 16 bit.

De previos muy buenos, yo buscaría un Presonus ADL 600, que ahora se encuentra muy barato si se encuentra en tiendas.
Los Portico (diseñados y avalados por R.Neve) a mí me gustan.
Crane song tiene cosas muy crujientes, para quien quiera ese sonido, es que previos, si se quiere tener lo mejor, es mejor tener dos o tres.
Subir
1
pedro jose
#11 por pedro jose el 21/06/2015
gracias chicos por el aporte no es fácil seguiros el hilo, eso es Fernando lo voy a utilizar para estudio
y creo que lo que quiero es un todo en uno si es posible.
de nuevo mil gracias
Subir
Fernando López
#12 por Fernando López el 21/06/2015
Sí, el sobremuestreo.
Sus especificaciones:
Conversion
Linear
128x oversampling at 44.1/48kHz
64x oversampling at 88.2/96/176.4/192k
Especificaciones del 192.
https://mytekdigital.com/professional/products/stereo-192-adc/#specifications


Ese sobremuestreo es importante en un convertidor.
Los Mytek funcionan geniales a 44,1 ó 48.
Pero no usaría un convertidor que tenga el sobremuestreo a x64 a estas alturas.

Siento ser tan escueto a veces. Es por no enrollarme.

Del brillo y de las características del sonido de los convertidores mucho tiene que ver su parte analógica. Su "previo". Porque los tienen. Amplificadores de señales.
Apogee suena así de grueso y de crudo por su parte analógica.
Supongo que Mytek dio con una fórmula muy musical con aire pero sin estridencias.
Es por lo que mis Alesis HD24XR no sonaban como Radar teniendo los mismos convertidores AKM, cosa que solucioné (y hasta mejoré) al modificar su parte analógica y los operacionales de previos y condensadores que trae en su parte analógica.

Carmen López te ha hecho referencia a algunos buenos cacharros.

Un todo en uno puede ser un riesgo innecesario.

Un buen previo sirve para toda la vida. Un convertidor no. De hecho no usamos los convertidores que había hace 10 años. Pero sí usamos previos de hace 60 años. Y los buscamos y buscamos a quienes los hagan.

Great River. Suenan geniales.
Neve 1073 original o sus buenas versiones.
Telefunken V672 (bien enrackado y no versiones posteriores).
Subir
1
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 21/06/2015
Fernando López escribió:
Siento ser tan escueto a veces.

No me molesta
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 22/06/2015
Lo que sí voy a hacer es contactar con Mytek, a ver si la frecuencia de muestreo real no necesita sobremuestreo a 128 X.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 22/06/2015
Me he puesto en contacto con Nick, el importador de Mytek, no sabía contestarme en ese momento a mi sospecha, he quedado en contactar yo con Mytek directamente; pero no le ha parecido descabellado, a 96 y 192 ya no haría falta tanto sobremuestreo, se podría producir un exceso ya que el muestreo principal es del doble, en realidad el sobremuestreo a 128 X nació en la época de que los 44.1 estaban recién estrenados y los 96 o los 192 eran una quimera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo