Previo,¿cual?

  • 1
kurcob
#1 por kurcob el 10/04/2005
hola todos,estoy pensando pillar un previo,tanto para voces como instrumentos,algo k suene y no me deje el sueldo ;)

Tengo un SE2200A y lo enchufaria a una motu 828 mkII.

Espero vuestras recomendaciones. Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 10/04/2005
hola kurcob, miraté los joemeek. por unos 280 euros me pillé un previo de éstos mono, con compresor y ecualizador y suena muy bien. También hay un joemeek de 2 canales por unos 700 euros.
son unos previos de cojones.
un saludo.
Subir
nanomp
#3 por nanomp el 10/04/2005
yo uso motu mkII tambien y se electronics z3300a,de previo utilizo avalon 737,te lo recomiendo es un gran previo,te lo recomiendo!!lo que pasa que vale una pasta,ademas suena mu bien con los se electronics.
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 10/04/2005
gracias a los 2,pero creo k me decantare por la solucion de pop, no porque no me guste la de gitanito, sino porque el avalon va de 3000 € pa arriba,no?.

pop,supongo que el tuyo es el threeq, no? este:
http://www.joemeek.com/threeq.html

gracias y salu2
Subir
pop
#5 por pop el 10/04/2005
si, es el ThreeQ, pero si el de dos canales hubiera salido antes me lo hubiera pillado. es un poco más de pasta, pero es muy útil tener dos canales.
el sonido es cremita.
un saludete kurcob ;)
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 11/04/2005
Ejem ... estooo ... podeis reiros y tal ... un productor de estuido, vamos, que cobra x producirte y masterizarte canciones, me recomendó un previo de micro y no era na parecio a esto !!! era un microfono enano hay to chulo ...

Ahora yo os pregunto:
-Que es un previo de micro? por las imagenes que he visto en las webs que haceis referencia es un aparatejo pa tratar voces, pero ... ¿no seria lo mismo hacerlo en un editor de audio por soft?
-suena mejor? que ventajas tiene?
Subir
quark
#7 por quark el 11/04/2005
Digamos que es lo que necesitas para conectar un micro a tu tarjeta de audio ( en general). Piensa que la mayoría de las tarjetas tienen entradas de línea en las cuales no puedes conectar un micro. No obtendrás suficiente señal.
Los hay de todos los colores, formas etc, unos más dedicados a voces y otros tal vez más polivalentes y en los cuales puedes meter directamente un intrumento, guitarra, bajo.
Un saludo.
Subir
quark
#8 por quark el 11/04/2005
En teoría, aunque también es cuestión de gustos, la calidad del sonido que puedes obtener a través del previo es proporcional a lo que cuesta.
No es lo mismo el tube ultrgain de behringer que el avalon de la foto.
Subir
do_ob
#9 por do_ob el 11/04/2005
Me uno a pop... relacion calidad/precio yo me quedo con JoeMeek. Yo tengo un VC6Q British Channel y me va muy muy bien. No he probado los SE pero con Rode va de miedo. S@lu2...
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 11/04/2005
y yo un joemeek VC3, lo compré de segunda mano por 100 euros...los joemeek muy buenos...con compresor óptico y el VC3 con excitador de armónicos en vez de EQ..

si no un TF PRO p3...
saludos
Subir
pop
#11 por pop el 11/04/2005
Wacom escribió:

Ahora yo os pregunto:
-Que es un previo de micro?


Pues básicamente es un amplificador para micrófonos.
El joemeek ThreeQ es más bien un canal de grabación, pues incluye previo de micro, compresor y ecualizador.
Lo que te comentaba antes un compañero: la señal del micro suele ser muy debil y necesitas un amplificador de dicha señal para conseguir un nivel adecuado.

Wacom escribió:

me recomendó un previo de micro y no era na parecio a esto !!! era un microfono enano hay to chulo ...



:shock: no lo habia oido en mi vida.

saludetes.
Subir
nanomp
#12 por nanomp el 11/04/2005
los joemeek esos tienen wena pinta si!!pero no los he probao :( !!pero en muchos estudios que he estao,he visto los previo tl audio los ivory,tienen un precio mu decente,son a valvulas y suenan bastante bien,miratelos!!lo que es cierto es que lo mejor es comprar un canal con eq y compresor!!
Subir
kurcob
#13 por kurcob el 12/04/2005
Muchas gracias a todos chicos.

Al final me acabo de pillar una ganguita en ebay. un Focusrite Platinum Penta por 215 €,y parece estar en perfecto estado, a ver, cuando me llegue os cuanto.

¿que opinais de mi compra?

Salu2
Subir
kurcob
#14 por kurcob el 12/04/2005
no me asusteis,decidme algo....
Subir
do_ob
#15 por do_ob el 13/04/2005
Buena eleccion! Seguro que no te defrauda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo