Previo decente (100-200) para nt2a

dnm80
#1 por dnm80 el 12/02/2009
Hola, mi pregunta es si me podeis recomendar un previo decente de entre 100 y 200 euros para este micro. Y de paso, en que voy a notar ponerle un previo al micro en vez de grabar directamente a la tarjeta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 12/02/2009
por esos precios te recomiendo un Studio Projects VTB-1.
Y lo vas a notar en calidad de sonido, a nada que tengas unos conversores aceptables y unos monitores normales. (Eso partiendo de la base de que el previo de tu actual tarjeta no es gran cosa)
Subir
dnm80
#3 por dnm80 el 12/02/2009
¿es este?

http://www.cutoff.es/product_info.php?products_id=1328

por el precio no esta mal, a ver si hay mas opciones aunque sean un poco mas caras
Subir
malacara
#4 por malacara el 12/02/2009
no subestimes el podr de ese previo :mrgreen:

http://www.dv247.com/invt/15324/


saludos
Subir
dnm80
#5 por dnm80 el 13/02/2009
gracias a todos, ya lo he pedido, supongo que el martes lo tendre en casa y podre probar a ver que tal va y lo que hace con mis grabaciones
Subir
Alvarodelcastillo
#6 por Alvarodelcastillo el 16/02/2009
Y para directos también vale, supongo...

Tenía pensado pillar uno para el micro de voz, y luego pasarlo por línea a la mesa (una ALESIS IMULTIMIX). ¿Se notará mejoría en la voz? ¿Mejor cuerpo y presencia?

Agradecería opiniones.
Subir
insalada
#7 por insalada el 18/02/2009
por pasar el previo por la mesa no te va a sonar mejor, no vas a usar los previos de la mesa.

Saluditos
Subir
Alvarodelcastillo
#8 por Alvarodelcastillo el 18/02/2009
Se supone que el previo Studioprojects es mejor que los de la mesa. Se supone también que le da mejor cuerpo o mejor sonido a la voz, pero después tendré qe mezclarlo en la mesa, ¿no?
Si un previo es para darle calidad y al pasarlo por la mesa (ya no se si por línea o linkarlo al previo del canal de la mesa) pierde, no tiene sentido, digo yo.

Es que una vez vi esa misma configuración y me chocó. La verdad es que sonaba muy bien, aunque ya se que no todo es el previo y la mesa.

De todas maneras, salvo que alguien me diga que no da buena calidad o tal, creo que pillaré la mesa solamente para hacer los bolos. Lo de tener el dock para iPod y poder pinchar los backingtracks y la música ambiente desde ahí me parece un avance tremendo, por lo menos para la historia que yo hago.

Gracias. :wink:
Subir
insalada
#9 por insalada el 18/02/2009
Sí pero al pasarlo por la mesa lo pasas ya amplificado y los previos de esta no actuan. No pierde, lo pasas por línea efectivamente, y el sonido entra como lo el vtb1 lo envía y listo.

En cuanto a lo de que no todo es el previo...no , pero casi :mrgreen:

De todos modos no sé si has entendido, lo que quería decir esque no te va a sonar mejor por pasarlo por ninguna mesa, ya que la calidez de la voz te la va dar el previo. Ahora, si pasas el micro por la mesa sin el previo, asegurate de que los previos de la mesa son decentes...yo esa no la he probado.
Subir
Alvarodelcastillo
#10 por Alvarodelcastillo el 18/02/2009
Entonces es lo que yo pensaba, pero no me supe explicar... :oops:

A ver, mi idea es pillar esa mesa. Sonará como suene. El fin de semana vi a alguien actuar con un modelo muy parecido de la misma marca y sonaba bastante bien, al nivel al que yo trabajo, y para lo que yo la quiero.
Mi duda era que si en lugar de utilizar los previos de la mesa, utilizaba este externo, si la calidad de la voz se iba a ver recompensada o no, y si este cambio de configuración (y la inversión extra de 111€) merecía la pena o no.

La PA que llevo son dos cajas HK Audio modelo ACTOR 112 (que no están nada mal), siempre a un volumen muy suave, que el repertorio son boleros y jazz con voz (femenina) y piano. Por eso mismo, porque la protagonista casi única es la voz, pensé en buscar un punto más de color y calidad en ella, ya que los previos de la mesa no son gran cosa.

¿Tú le meterías el previo o con los de la mesa va que arde?

Gracias insalada. :wink:
Subir
kizito
#11 por kizito el 18/02/2009
Hombre..yo tiraria por lo barato..!
Esta mesa..que tiene unos previos muy buenos..y a sonar..!

mesa-soundcraft-compact-casa-por-euros-t248307.html
Subir
insalada
#12 por insalada el 19/02/2009
Pues verás, no soy el más enterado de por aquí , pero una cosa está clara, el previo del vtb1 es un previo de válvulas, o mejor dicho de válvula, y seguro que es mejor que los que trae la alesis, de eso no cabe duda. La válvula procura calidez a la voz y un tono vintage muy agradable. Ese previo, para su precio, cumple bastante bien. Claro que también s generalmente usado para conectar un micrófono de condensador y grabar, y tú seguramente que tirarás de un micro dinámico...

...asique no tengo muy claro si merecería la pena, posiblemente dependa del micro. Yo creo que un sm58 sí que lo agradecería, pero todo es probarlo claro...y yo no lo he hecho :P

Saluditos
Subir
Alvarodelcastillo
#13 por Alvarodelcastillo el 19/02/2009
Bueno, pues de momento pillaré solo la mesa, y lo del previo lo investigo después. Si con la mesa solo me doy por satisfecho, pues tranqui. Aunque conociéndome, terminaré pillando ese previo o alguno mejor.

¿Micro? Pincharé el 58, que el SH55 lo voy a dejar definitivamente de adorno en el salón. :roll:

Gracias por las respuestas y las opiniones. :wink:
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 20/02/2009
pues no me parece una buena eleccion peeeeeero bueno. yo si compraria el previo
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 20/02/2009
mac_mad escribió:
pues no me parece una buena eleccion peeeeeero bueno. yo si compraria el previo

+1

Ultimamente siempre de acuerdo con mac_mad :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo