Previo dedicado gama baja o previo Fireface UC?

  • 2
rod_zero
#16 por rod_zero el 07/02/2014
En estos días una buena parte de lo que se paga en productos que trabajan con el ordenador es el sorpote tecnico y continuo mantenimiento de drivers.

Y más con la manzanita que domina en audio y tiene la costumbre de romper cosas cada que actualiza su OS, obviamente los fabricantes y desarrolladores pasan la factura de tantas horas de mantenimiento a los consumidores.

RME es la compañía que se concentra más en soporte que en el marketing de su producto, totalmente dirigdo a mercado profesional. Nos e molesta en ofrecer productos baratos para las masas.Es probable que su interfaces tengan el mismo preciod e fabricación que las MOTU, y te agregan 400 US más por el puro soporte y prestaciones avanzadas como Total mix, world clock, adat, spdif, etc.

La que esta invirtiendo mucho en soporte para distinguirse en el mercado de gama baja es Steinberg, donde el sorpote de drivers era muy malo entre las compñías que compiten ahí (focusrite, M-audio, native I, akai)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 07/02/2014
rod_zero escribió:
En estos días una buena parte de lo que se paga en productos que trabajan con el ordenador es el sorpote tecnico y continuo mantenimiento de drivers.


Yo en la mayoría de los casos no siento que haya pagado por soporte, por que o no he necesitado de soporte, o no ha sido el soporte lo que yo esperaba. El ofrecer drivers actualizado yo lo veo de sentido común, no pagaría por algo que asumo debe ser un compromiso incondicional de la empresa, ejemplo es lo que comentas de steinberg, el precio de sus interfaces es similar al de las otras compañías, pero si su soporte es bueno, la verdad es que al mismo precio que las otras interfaces es en realidad algo que la empresa ofrece, no es algo que yo esté pagando, no se si se entiende a lo que voy? no me sale mas caro el tener ese excelente soporte.
Subir
1
rod_zero
#18 por rod_zero el 07/02/2014
#17 Eso es muy bonito pero es irreal.

Toda producto que tiene que operar con el ordenador y requiere por tanto soporte continuo incorpora en su precio lo que la compañía calcula costará el soporte.

Simplemente por que es un costo en que la compañía tiene que incurrir para que el dispositivo funcione, no le sale gratis. La compañía obviamente decide que % de ese costo representa el costo total del producto. Y me parece muy obvio que es uno de las cosas en las que más compañías recortan costos, y por eso el mal soporte.

Steinberg es parte de Yamaha, tiene el capital y las economías de escala para invertir en eso y recuperarlo en los costos marginales producto de superar en ventas a su competencia.

Digamos Steinberg sabe que puede invertir los 1000 en I+D de drivers y va a vender 1000 unidades por su presencia de mercado, por que Yamaha los distribuye en todo el mundo. Además de obviamente saber que puede fabricar en mayor escala a menor precio que su competidores. Sí esos 1000 de I+D le dan ventaja competitiva contra interfaces del mismo precio y saben que van a vender más no le cuesta mucho a Yamaha poner el dinero.

M-audio, Focusrite y NI probablemente tienen el dinero para ese I+D pero no tienen ni las economías de escala ni los canales de distribución de Yamaha para hacerlo una inversión viable. Siempre han enfocado sus interfaces a un mercado de consumo donde las cosas son muy desechables.

Sí Steinberg sigue dando la misma calidad que hasta ahora mostrado en sus drivers y la interface en general es probable que en unos años e coma todo el mercado de gama baja, a menos que el resto de los fabricantes inviertan en I+D, que lo veo difícil ya que no lo han hecho en el pasado.

El soporte se nota mucho, tuve Focusrite, M-audio, Alesis y vamos para que te contesten un correo o en el foro....

Otro excelente ejemplo es arturia, por toda la red hay historias de terror de su soporte técnico (en suf oro para empezar) y se ve bien reflejado en el costo de sus productos.
Subir
1
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 07/02/2014
rod_zero escribió:
Simplemente por que es un costo en que la compañía tiene que incurrir para que el dispositivo funcione


Si, es de cajón, pero en el caso particular de steinberg por ejemplo, no se ve reflejado en sus precios, por lo menos yo no lo siento, por lo tanto para mi tiene mas merito, ya que la empresa entiende la necesidad y la responsabilidad de que sus productos dejen satisfecho al cliente. Entonces, a lo mejor en el precio del producto está incluido el soporte y son las otras empresas las que en realidad están cobrando por algo que no dan o lo dan mal.
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 07/02/2014
Steinberg con Yamaha ya tiene la infraestructura para el soporte, no es lo mismo una empresa que debe contratar personal para cubrir esa area.

Osea los monopolios tienen las de ganar siempre, por que subió m-audio como la espuma por que la compro digidesign (AVID) e incluían o incluyen todavía un pro tools capado, pero que en un tiempo si lo querías tener te costaba las perlas de la virgen junto con el hardware cerrado (digidesign/Avid), ahora que ya no es de AVID y esta libero pro tools para cualquier hardware con ASIO, M-Audio regreso a su nivel gama medio baja, las empresas independientes tienen que balancear sus costos, beneficios para ser competitivos.
Subir
1
rod_zero
#21 por rod_zero el 07/02/2014
#19 Lo que vemos en Steinberg es que

1.- Apuestan al soporte como su ventaja comparativa dentro de la gama baja
2.- Invierten en ello
3.- Usan sus economías de escala, marketing y penetración de mercado para recuperar su inversión con volumen de ventas.

Steinberg invierte 1000 en I+D por que sabe que puede vender 1000 y a cada uno le va a cobrar $1, además de que seguramente por la escala de ventas puede producir más barato que sus competidores.

Focusrite invierte 500 por que sabe que sólo venderá 500.

Pero el I+D que te dan 1000 no es igual que 500, el primero compra 5 años de soporte y un ingeniero de mayor experiencia, el segundo probablemente 3 años y un ingeniero más novato y menos horas de trabajo.
Subir
1
Juanins
#22 por Juanins el 07/02/2014
#14 Sin ánimo de ofender:
Es que confundes la ley de la oferta y la demanda, amigo.
Un producto baja de precio cuando cae la demanda o cuando sube la oferta. Esto es microeconomía de 1° de carrera y te lo dice un titulado universitario.
Tu dices lo contrario:
Una alta demanda es igual a bajar precio. NO. Si yo vendo un bien que sólo vendo yo y lo quiere todo el mundo, le subo el precio mientras vea que lo siguen comprando.
Por lo que bajan de precio los plasmas es precisamente porque hay mucha oferta, a mucha oferta, no hay poder de negociación por parte de los oferentes, y si quieren seguir vendiendo, bajan los precios.
Me he encontrado en mi vida a varias personas que tenían los conceptos confundidos.
Wikipedia si no me crees.
Saludos.
Subir
Juanins
#23 por Juanins el 07/02/2014
Yamaha es un gigante, puede permitirse una inversión para soporte que se te va la olla. De ahí que steinberg haya mejorado desde que fue adquirido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo