Que es un previo? qué se diferencia de una tarjeta de sonido

  • 1
sara_dinova
#1 por sara_dinova el 21/09/2008
Hola! el otro día leí que es preferible tener un buen previo a una tarjeta de sonido... en realidad no sé que es un previo ni en qué se diferencia de una tarjeta de sonido. Si alguien podría ayudarme... y recomendarme algun previo bueno en relacion calidad precio?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mazur
#2 por Mazur el 21/09/2008
A ver si lo explico en pocas palabras...

Un previo es donde conectas el micrófono: Es el aparato que preamplifica la señal. La señal que sale de un micrófono tiene un nivel muy bajo, este dispositivo le da más ganancia, filtra, modifica y te da una señal apta para trabajar.

Una tarjeta de sonido es lo que usas para comunicar el ordenador con otros elementos altavoces, donde conectaría previos de micrófono para poder grabarlos en el ordenador, etc. Siempre convierte señal para que entre al ordenador y hace que la señal salga del ordenador al exterior.

Espero que te halla quedado claro


Un saludo!
Subir
1
sara_dinova
#3 por sara_dinova el 21/09/2008
Mazur escribió:
A ver si lo explico en pocas palabras...

Un previo es donde conectas el micrófono: Es el aparato que preamplifica la señal. La señal que sale de un micrófono tiene un nivel muy bajo, este dispositivo le da más ganancia, filtra, modifica y te da una señal apta para trabajar.

Una tarjeta de sonido es lo que usas para comunicar el ordenador con otros elementos altavoces, donde conectaría previos de micrófono para poder grabarlos en el ordenador, etc. Siempre convierte señal para que entre al ordenador y hace que la señal salga del ordenador al exterior.

Espero que te halla quedado claro


Un saludo!


ok! y que recomiendas comprar primero? teniendo en cuenta que pueden pasar varios meses hasta que pudiera comprar lo otro...
Gracias
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 21/09/2008
Sin tarjeta no haces nada. Y con un buen previo conectado a la tarjeta de serie del PC no vas a conseguir mucha calidad.

Por otro lado hay tarjetas que tienen incluidos previos bastante decentes.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 21/09/2008
Depende de lo que necesites grabar y la calidad que necesites, y por supuesto, de la pasta que tengas. Para empezar y si el presupuesto es reducido yo empezaría con una tarjeta de sonido que tuviera previos y luego ya buscaría uno externo. En realidad no has leído que es mejor tener un previo que una tarjeta de sonido sino que es mejor un previo externo que los previos que traen la mayoría de las tarjetas de sonido. Pero para empezar se puede tirar de los que tenga la tarjeta, más que nada para poder trabajar a 24 bits y sin latencia. También depende de la tarjeta que estés mirando.

Si especificas un poco más cuales son tus intenciones y necesidades se te podrá ayudar mejor.

Un saludo
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 21/09/2008
De hecho si tu trabajo no es muy profesional tienes tarjetas con previos incorporados sobradamente decentes.

Cosas como Edirol o Focusrite, por ejemplo.
Subir
Mazur
#7 por Mazur el 21/09/2008
Tal como han dicho eliezer o lenizion, puedes comprarte una tarjeta que incorporen previos (e incluso ser buenos previos) y así cubres todas tus necesidades. Sabiendo la finalidad y presupuesto seguro que cualquiera te puede decir un puñado de ellas.
Subir
sara_dinova
#8 por sara_dinova el 21/09/2008
lenizion escribió:
Depende de lo que necesites grabar y la calidad que necesites, y por supuesto, de la pasta que tengas. Para empezar y si el presupuesto es reducido yo empezaría con una tarjeta de sonido que tuviera previos y luego ya buscaría uno externo. En realidad no has leído que es mejor tener un previo que una tarjeta de sonido sino que es mejor un previo externo que los previos que traen la mayoría de las tarjetas de sonido. Pero para empezar se puede tirar de los que tenga la tarjeta, más que nada para poder trabajar a 24 bits y sin latencia. También depende de la tarjeta que estés mirando.

Si especificas un poco más cuales son tus intenciones y necesidades se te podrá ayudar mejor.

Un saludo


Muchas gracias por la información, pero si me puedes ayudar un poco más... yo lo quiero para grabar hip-hop. En realidad no busco algo que sea lo mejor de lo mejor, pues no hay presupuesto, pero si me ayudas con una tarjeta de sonido que tenga previos... que fuese algo decente y con lo que se consiga buena calidad.

Muchisimas gracias otra vez!
Subir
sara_dinova
#9 por sara_dinova el 21/09/2008
Mazur escribió:
Tal como han dicho eliezer o lenizion, puedes comprarte una tarjeta que incorporen previos (e incluso ser buenos previos) y así cubres todas tus necesidades. Sabiendo la finalidad y presupuesto seguro que cualquiera te puede decir un puñado de ellas.


muchas gracias! la finalidad es grabar hiphop, osea voz... y el presupuesto... pues... unos 600-700 euros max. si es algo que de verdad merezca la pena, sino pues quizá deberia pillar primero una tarjeta buena y ya despues un previo... no?
SOS!!
Subir
Mazur
#10 por Mazur el 22/09/2008
En esa gama tienes muchas opciones de previo + tarjeta de M-Audio, Motu, PreSonus o Focusrite

Para elegir una, piensa las entrasa de micrófono que necesitas y las que te traen esas tarjetas. Si cogieses una con pocas entradas de micro puedes añadirle previos por otras entradas.

Un formato que me gusta de tarjeta y previo son tipo a la Focusrite IO 14 o 26, PreSonus Firepod o Firestudio, M-Audio Profire o más sencillita como la 1410.
Subir
sara_dinova
#11 por sara_dinova el 22/09/2008
Mazur escribió:
En esa gama tienes muchas opciones de previo + tarjeta de M-Audio, Motu, PreSonus o Focusrite

Para elegir una, piensa las entrasa de micrófono que necesitas y las que te traen esas tarjetas. Si cogieses una con pocas entradas de micro puedes añadirle previos por otras entradas.

Un formato que me gusta de tarjeta y previo son tipo a la Focusrite IO 14 o 26, PreSonus Firepod o Firestudio, M-Audio Profire o más sencillita como la 1410.


Piensa que para hip hop es solo voz... con dos entradas estoy conforme! he oido hablar de M-audio pero no sé que modelo... oí algo de M-audio 800 o algo asi ¿?¿? pero en internet, en la pagina de m-audio no vi nada...

de las que me has hablado/recomendado, con cuál te quedarías?

Mil Gracias!!
Subir
Mazur
#12 por Mazur el 22/09/2008
Si solo grabas una base y un DJ, (3 entradas) te valen muchas tarjetas. La mayoría de las sencillas tiene el problema de que solo tienen 2 entradas de micro y 2 línea; y aunque pongan 4 entradas (2+2), has de asegurarte de que realmente puedes grabar 4 pistas a la vez, porque muchas veces si usas una entrada de micrófono pierdes la de línea. Si solo puedes grabar 2 pistas a la vez, debería de grabar primero el DJ y luego el cantante.

Presonus Inspire 1394, es un sistema que cumple con tus necesidades, aunque no puedo hablar del previo que use, tiene entradas desbalanceadas d elínea que te darán peaor calidad de señal, aunque tiene la opción de conectar directamente unos platos que no tengan salida de línea,

M-Audio ProFire 610, parece tener mejor previo. pero cuesta más y la FW1410 quizás tenga demaisadas entradas de línea para lo que buscas (aunque quizás te interesa para más adelante).


Un saludo!!!
Subir
sara_dinova
#13 por sara_dinova el 22/09/2008
Mazur escribió:
Si solo grabas una base y un DJ, (3 entradas) te valen muchas tarjetas. La mayoría de las sencillas tiene el problema de que solo tienen 2 entradas de micro y 2 línea; y aunque pongan 4 entradas (2+2), has de asegurarte de que realmente puedes grabar 4 pistas a la vez, porque muchas veces si usas una entrada de micrófono pierdes la de línea. Si solo puedes grabar 2 pistas a la vez, debería de grabar primero el DJ y luego el cantante.

Presonus Inspire 1394, es un sistema que cumple con tus necesidades, aunque no puedo hablar del previo que use, tiene entradas desbalanceadas d elínea que te darán peaor calidad de señal, aunque tiene la opción de conectar directamente unos platos que no tengan salida de línea,

M-Audio ProFire 610, parece tener mejor previo. pero cuesta más y la FW1410 quizás tenga demaisadas entradas de línea para lo que buscas (aunque quizás te interesa para más adelante).


Un saludo!!!


gracias! la presoni si me da peor calidad no me interesa... lo que busco es calidad para la voz. los platos si tienen salida de linea!!
sobre la profire 610 lei ahora algo parece interesante! en relacion calidad precio... pero no sé si son excesivas entradas...
de todas formas mil gracias por ayudarme y no desesperarte! ;)
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 22/09/2008
Yo creo que por ese precio yo me pillaria una MOTU, o una RME. Sus conversores y previos seguro que cumplen tus expectativas.

Para lo que tu lo necesitas, no creo que necesites muchas entradas. El rap no es como el rock , donde solo el bateria necesita 4 microfonos OH de esos.
Subir
sara_dinova
#15 por sara_dinova el 22/09/2008
deejaykharma escribió:
Yo creo que por ese precio yo me pillaria una MOTU, o una RME. Sus conversores y previos seguro que cumplen tus expectativas.

Para lo que tu lo necesitas, no creo que necesites muchas entradas. El rap no es como el rock , donde solo el bateria necesita 4 microfonos OH de esos.



podrias especificar mas acerca de la motu y la rme?

gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo