Previo economico a valvulas que pase por ella.

Tosco
#1 por Tosco el 20/12/2014
Es muy sabido que los previos a valvulas baratos son pura tecnica de marketing...¿ Pero alguien conoce realmente algo economico y que pase por la valvula la suficiente señal como para notar la calidez de la misma? Investigando ya ni me fio de studio projects vtb1que era un posible candidato.
Al decir economico no me refiero a barato... Me refiero el previo de menor precio posible en el cual sea real el sonido valvular y no marketing.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 20/12/2014
Mirate el art pro mpa II. Hay un hilo donde euridia (creo) hace un buen análisis.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/12/2014
Tosco escribió:
Investigando ya ni me fio de studio projects vtb1que era un posible candidato.


Bueno, el previo quizás no sea 100% valvular, pero no quiere decir que sea mal previo tampoco.

eldeividd escribió:
Mirate el art pro mpa II


También es híbrido, lo que reitero no necesariamente es malo.
Subir
Tosco
#4 por Tosco el 20/12/2014
Creo que si tengo que ir a por un precio similar al art pro mpa II... Subiría el presupuesto para el SPL Goldmike.
Voy a ver si puedo pedir prestado el SP vtb1 y comprobar su funcionamiento... En el caso de que me decante por el, ¿Habría un cambio real al cambiar la válvula o seria un placebo? Desconozco cuanta señal pasa por ella.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 20/12/2014
Por mi parte, te diré que el tema de las válvulas en los previos, si funcionan a bajos voltajes ya no me la ponen dura.
Si quieres aprovechar las válvulas, a trabajar con voltajes altos o nanai.

Eso quitando que creo que hay mucha mitificación en las válvulas...
Está clarísimo que cuando tienes un previo y una etapa, ambos a válvulas, y los aprietas... Pues sí, aparecen un montón de armónicos chulos, listos para colorear la señal.
Pero de las válvulas en los previos (no en la etapa de potencia) ya no me fío tanto...
Habría que catar un universal audio de esos para juzgar si realmente se notan tanto las válvulas en la etapa de preamplificación, pero vamos, que hay muchos y muy buenos equipos a transistores que no solo no tienen nada que envidiar, si no que pueden llegar a sonar con tanto mojo y colorear tanto la señal como los de válvulas.
Aún así, estoy seguro que en cacharros tipo universal audio o tube tech exprimen las válvulas a votajes altos... Pero es algo que desconozco.
Hay una cosa de la que casi nunca se habla cuando se mencionan los amplis a válvulas y su inconfundible sonido: Los transformadores.
Al final, los trafos son tan responsables o más de colorear el sonido como las propias válvulas.
De ahí ese rollo del sonido a hierro, que es lo que muchas veces identificamos como sonido vintage.

Pechonalmente, no he encontrado nada en gama económica que tenga ese sonido que tantas marcas prometen.
Si te vas a la gama media sí es fácil encontrarlo. Casi con cualquier equipo equipado con trafos de entrada y de salida te vas a dar en la cara con ese sonido.
Cosas tipo warm audio, golden age project...

Pero vamos, ni me he probado todos los cacharros económicos ni nada... Hablo de los que he tenido, entre ellos, el studio projects VTB-1.

Pero cuidado: No estoy diciendo que sea mal previo! Solo digo que en él no vas a encontrar ese sonido vintage del que tanto hablan.
Es más: Como más me gustaba era pasando la señal solo por la parte solid state...
Solo para grabar bajos por DI era cuando ponia la mezcla al 50% válvula, 50% estado sólido... Por distorsionar un poquiño la señal, pero vamos, es más cosmético que otra cosa...
Sin embargo me parece un previo limpio (en estado sólido), decente y eficaz para grabar voces y bajos, aunque puede con lo que le eches, salvo con micros de cinta, claro!
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 20/12/2014
Optimuff Prime escribió:
hay mucha mitificación en las válvulas...
Qué va.
El calorsito valvular es el mejol amigo del plodustol.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo