Que previo con Eq me recomiendan para Neumann?

  • 1
Danilecl
#1 por Danilecl el 13/01/2011
Que tal, grabo básicamente instrumentos de cuerda como guitarras, arpas, bandola, etc. contare con micros Neumann para ello pero aun no se que previos comprarme, lo que necesito es un previo con cuatro entradas que tenga una etapa de eq parametrica o semi. Quiero lo mejor para levantar los Neumann desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 13/01/2011
Si vas a trabajar con ese nivel de micros, el previo ha de seguir el mismo "nivel".
Por otro lado, existen previos con eq y con mas cosas..pero yo sinceramente lo separaría. Todo es importante pero a la hora de grabar (de hacer la toma), de lo que no puedes prescindir es del prev, el eq lo puedes insertar mas tarde...Amarra un buen previo....y luego ya vendrá la eq. La calidad de entrada del prev , en teoria, no la puedes variar, pero la eq si, simplemente jugando con la posición del mic.
Hay muchos buenos previos....todo depende del dinero....como siempre...
Saludos.
Subir
legend
#3 por legend el 14/01/2011
Sigue la norma de las dos "N". Neumann-Neve, seguro que no te equivocas. A los neumann les sientan muy bien los previos neve.
Subir
Jstudio
#4 por Jstudio el 17/01/2011
Si quieres respetar el color del Neumann y tener preapms incoloros validos PARA TODO sobrados de calidad GML o si no tienes tanta pasta Millennia, si quieres añadir color Neve aunque SSL no se queda atras, Vendo de todo de ocasion si quieres algo BBB contacta conmigo.
Subir
Susound
#5 por Susound el 24/01/2011
Hola!

la opcion que dice Zubel yo creo q es la mas adecuada, separlo, pero si no pudes lo que mas he trabajado ha sido previos GML, Millenia y Buzz Audio. El inconveniente de GML com bien dice megavoltio es la pasta pero la calidad es muy buena y entre millenia y buzz audio sinceramente vendi el millenia que tenia por dos Buzz Audio ARC 1.1 que a parte de ser un poco mas baratos a mi me gustan mucho mas, tanto por la claridad que tienen como por la versatilidad. ya que al ser un canal tiene eq y com. puedes dejarlo mas cristalino incluso que un millinia o colorearlo mas que un SSL. en mi opinion seria la mejor opcion ya que en ss y con esas caracteristicas es de lo mejorcito que he probado en relacion calidad precio.
Subir
Danilecl
#6 por Danilecl el 31/03/2011
Y hay un previo de los que mencionan con dos canales o mas que tenga etapa de eq y compresión ?
Subir
Danilecl
#7 por Danilecl el 02/04/2011
Nada?
Subir
Silice
#8 por Silice el 02/04/2011
Lo más fácil sería que dijeras cuál es el presupuesto. Aparte de esto, yo también te recomiendo que si necesitas 4 canales o así, te mires los previos por un lado y el eq y comp por el otro. Aparte de twinQ de Joe Meek, ahora mismo no me viene a la cabeza ningún otro channel strip stereo (no te estoy recomendado este necesariamente).
Subir
Danilecl
#9 por Danilecl el 02/04/2011
Mi presupuesto es de $4700. quiera un previo con eq al menos de dos canales para usarlos con los dos tlm 103 que tengo y usarlos como par estéreo para guitarras, arpas, etc. El estilo musical es folklore venezolano y el previo tiene que ser muy cristalino, puro, a comparación del rock por ejemplo, o en todo caso termino medio.
Subir
Silice
#10 por Silice el 02/04/2011
Yo te he recomendado que lo compraras por separado porque suele ser más difícil encontrar un aparato del que te gusten todos los módulos que pueda llevar integrados. 4700$ es un presupuesto generoso, yo me decidiría primero por los previos, desde los económicos pero muy buenos DAV BG1, pasando por Millenia, Crane Song Flamingo, GML... Probaría los buzz audio que te comenta Susound... Es una decisión muy personal y estás por hacer una compra seria. Yo de aquí me llevaría ideas e intentaría por todos los medios hacer las pruebas con tus micrófonos para poder decidirte mejor. Y con el ecualizador igual. Manley Massive Passive, Crane Song Ibis... pero los tienes que probar.

La otra opción es probar un channel strip mono, y si realmente te gusta todo lo que lleva y el presupuesto te lo permite, te compras dos. En mi opinión API, Neve o Universal Audio serían opciones tirando a rockeras, son un poco coloreados. A mí me gustan mucho, pero creo que no son lo que buscas.
Subir
jostalmac
Heraldo Jones
#12 por Heraldo Jones el 02/04/2011
uno de estos

http://www.ams-neve.com/Products/Outboard/1073DPA/1073DPA.aspx

y otro de estos

http://www.ams-neve.com/Products/Outboard/8803/8803.aspx

estaria bastante jugoso el tema :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
Susound
#13 por Susound el 05/04/2011
Hola Como bien dice silice yo tiraria a hacer pruebas de inmediato y mas con un presupuesto tan generoso...jejjejeje

Prueba millenia, Buzz Audio ARC.1.1 son espectaculares y limpios y cristainos, mas incluso q millenia, GML... no se lo mejor es q cojas lo q dice el compañero silice y pruebes tu mismo

Salu2!!!

Mi opcion seria Crane Song flamingo y eq manley o directamente dos Buzz Audio ARC 1.1

Salu2 y suerte!!!

Suso
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 05/04/2011
Ni previos limpios ni historias,un previo tiene que tener caracter,que se note lo que pasa por el.
Acaso pensamos por que son tan demandados Neves,API,Pacifica,.....¿por ser cristalinos?

En el presupuesto que te mueves,ninguna opcion de las que plantean,seran malas.

Consigue un Neumann 476b (enrackalo),y conecta tu micro Neumann a el,.........veras la Luz.
Subir
Silice
#15 por Silice el 05/04/2011
Bueno, yo creo que esto va a gustos... También puedes tener un micro más bien plano o uno que realce según qué frecuencias. Si ya te gusta el sonido que saca tu micro, ¿por qué verse obligado a alterarlo? Lo importante es tener claro cómo quieres que suene al final, y en función de eso elegir las herramientas. Y lo que te va a determianar el resultado es el combo micro + previo, por eso digo lo de probar los previos con tus micros.

Por cierto, el great river que te dice jostalmac es otro candidato que merece la pena escuchar. Como ves, previos buenos hay realmente muchos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo