Previo externo en interface con previos integrados? ayuda!

Eterno_viaje
#1 por Eterno_viaje el 16/07/2015
Muy buenas gente!

Estoy pensando en comprarme una interface de audio ya que la que tenia se estropeo, he visto varias y la que mas me convence por ahora es la native instruments komplete audio 6 interface, lo que me hace dudar un poco es que lleva previos integrados y nose si eso influye a la hora de meterle un previo externo.

la nombrada intarface es esta:

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-6-migrated/included-software/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 16/07/2015
Hola,

En ese caso puedes conectar el previo externo a las entradas de línea 3 o 4.

9fb76c3655ec7b066494e4fd4a778-4135267.png
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 16/07/2015
Eterno_viaje escribió:
lo que me hace dudar un poco es que lleva previos integrados


El 95% de tarjetas de sonido externas llevan previos integrados, como bien te dice Mordus puedes usar las entradas 3-4 pero también podrías usar las entradas 1-2 (siempre que tengas el conmutador en Línea) y si el previo que te compres lleva SPDIF (véase TC Electronics Gold Channel por ejemplo) pues lo conectas directamente por 5-6 y te saltas el conversor AD ya que la señal entre directamente en digital a la interface.

(Pero bueno eso son conceptos algo mas avanzados que ya te plantearás cuando tomes la decisión de adquirir un Previo externo)

Lo dicho, ningún problema con la Audio 6, es bastante completita para su rango de precio y los previos no te decepcionarán para hacer grabaciones de una calidad aceptable.
Subir
1
Mordus
#4 por Mordus el 16/07/2015
SergioGonzalez escribió:
pero también podrías usar las entradas 1-2 (siempre que tengas el conmutador en Línea)

Cierto, cierto... Gracias Sergio.
Subir
Eterno_viaje
#5 por Eterno_viaje el 18/07/2015
SergioGonzalez escribió:
El 95% de tarjetas de sonido externas llevan previos integrados, como bien te dice Mordus puedes usar las entradas 3-4 pero también podrías usar las entradas 1-2 (siempre que tengas el conmutador en Línea) y si el previo que te compres lleva SPDIF (véase TC Electronics Gold Channel por ejemplo) pues lo conectas directamente por 5-6 y te saltas el conversor AD ya que la señal entre directamente en digital a la interface.

(Pero bueno eso son conceptos algo mas avanzados que ya te plantearás cuando tomes la decisión de adquirir un Previo externo)

Lo dicho, ningún problema con la Audio 6, es bastante completita para su rango de precio y los previos no te decepcionarán para hacer grabaciones de una calidad aceptable.


Vale, no se bien que es un conmutador de linea, pero bueno el caso es que conectarlo podré conectarlo de una forma u otra, mi duda es que al llevar previo integrado y conectar mi previo externo, este no saque el sonido que debiera o se sature la señal o alg por el estilo ya que es como si hubiesen dos previos para la misma voz, ya que yo grabaré voz. No se si me explico. Es una duda alomejor un tanto absurda y perdonar mi ignorancia si algo suena evidente pero quisiera aclararme un poco jeje. Yo ya tengo el previo es este https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 18/07/2015
Eterno_viaje escribió:
Vale, no se bien que es un conmutador de linea


Fijate la foto que puso el compi Mordus arriba, ahí tienes 2 Canales con entrada combo y debajo un botoncillo que pone INST/LINE eso es el conmutador, te permite seleccionar si le vas a meter señal de instrumento (una guitarra por ejemplo) o señal de línea, en este caso si le conectaramos un previo, tendrías que tenerlo en "Line"

Pero si no te quieres liar con conmutadores, lo mas fácil es lo que planteaba Mordus, conectas el previo a las entradas de línea oseasé a in 3 / 4 y listos, no tendrás ningún problema porque ahí no estás pasando por el previo de la tarjeta

Te lo estabas planteando bastante bien, nunca deberías conectar un previo a otro previo directamente, no queremos pasar por dos previos, por esa misma razón conectamos la salida de nuestro previo externo a la entrada de LINEA de nuestra interface, la entrada de Línea como su nombre indica es "Línea" no tiene previo :birras:
Subir
Eterno_viaje
#7 por Eterno_viaje el 18/07/2015
SergioGonzalez escribió:
Fijate la foto que puso el compi Mordus arriba, ahí tienes 2 Canales con entrada combo y debajo un botoncillo que pone INST/LINE eso es el conmutador, te permite seleccionar si le vas a meter señal de instrumento (una guitarra por ejemplo) o señal de línea, en este caso si le conectaramos un previo, tendrías que tenerlo en "Line"

Pero si no te quieres liar con conmutadores, lo mas fácil es lo que planteaba Mordus, conectas el previo a las entradas de línea oseasé a in 3 / 4 y listos, no tendrás ningún problema porque ahí no estás pasando por el previo de la tarjeta

Te lo estabas planteando bastante bien, nunca deberías conectar un previo a otro previo directamente, no queremos pasar por dos previos, por esa misma razón conectamos la salida de nuestro previo externo a la entrada de LINEA de nuestra interface, la entrada de Línea como su nombre indica es "Línea" no tiene previo


ah vale ya ya me aclaro un poco más, Gracias Sergio! a ver... para menos lio se conecta en las entradas de linea 3/4 y ya esta, pero si lo conectase a las entradas 1/2 teniendo puesto el conmutador en "Line" por ahi estaría pasando por el previo de la tarjeta?
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 18/07/2015
Eterno_viaje escribió:
si lo conectase a las entradas 1/2 teniendo puesto el conmutador en "Line" por ahi estaría pasando por el previo de la tarjeta?

Con permiso,
Dependerá del diseño de la tarjeta en cuestión. Puedes comprobarlo fácilmente:
Si al conectar una señal de línea en las entradas 1-2 (con el conmutador en la posición de línea, como indica Sergio) puedes ajustar el volumen con las perillas de 'gain', entonces estarás utilizando el previo de la propia tarjeta. Algunas tarjetas asumen este diseño con previos compartidos linea/micro, otras no. Haz la prueba. En caso de que el previo (las perillas de 'gain' en 1-2) actúe también con el conmutador en posición de 'línea', probablemente prefieras usar las entradas 3-4, en las que no existe ganancia variable. La ganancia de las entradas de linea está fijada al valor de línea y no debería ser variable.

Un saludo.
Subir
Eterno_viaje
#9 por Eterno_viaje el 18/07/2015
Mordus escribió:
Con permiso,
Dependerá del diseño de la tarjeta en cuestión. Puedes comprobarlo fácilmente:
Si al conectar una señal de línea en las entradas 1-2 (con el conmutador en la posición de línea, como indica Sergio) puedes ajustar el volumen con las perillas de 'gain', entonces estarás utilizando el previo de la propia tarjeta. Algunas tarjetas asumen este diseño con previos compartidos linea/micro, otras no. Haz la prueba. En caso de que el previo (las perillas de 'gain' en 1-2) actúe también con el conmutador en posición de 'línea', probablemente prefieras usar las entradas 3-4, en las que no existe ganancia variable. La ganancia de las entradas de linea está fijada al valor de línea y no debería ser variable.

Un saludo.


Si en ese caso, como tu dices, puedo ajustar las perillas de gain al conectarlo por las entadas 1/2 teniendo el conmutador en line significaría que esta usando el previo de la tarjeta, pero entonces si eso pasara no habria forma de usar esas entradas con mi previo externo sin usar los previos de la tarjeta? sin tener que irme a las entradas de atrás me refiero.

Es que también tengo la duda de como conectar mi previo a la tarjeta, mi previo lo conecto por xrl por eso quiero las entradas delanteras. En otro mensaje arriba he puesto cual es el modelo del previo. A ver si me puedes aclarar tambien un poco esto. Gracias a los dos! estoy empezando a entenderlo algo más. :)
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 18/07/2015
Eterno_viaje escribió:
Si en ese caso, como tu dices, puedo ajustar las perillas de gain al conectarlo por las entadas 1/2 teniendo el conmutador en line significaría que esta usando el previo de la tarjeta, pero entonces si eso pasara no habria forma de usar esas entradas con mi previo externo sin usar los previos de la tarjeta? sin tener que irme a las entradas de atrás me refiero.

Efectivamente, es así como dices.
Aunque lo de que "no habría forma de usar esas entradas" (1 y 2) es relativo... Puedes usar esas estradas sin problemas a pesar de que incluyan su propio previo y éste sea redundante. Se supone que es un previo relativamente "neutro".
Pero es cierto que en el caso que nos ocupa, lo más correcto sería evitar ese previo (1-2) y entrar por las lineas 3-4 traseras.

En cuanto a la duda sobre los conectores XLR, veo que el VTB1 ofrece una salida balanceada en XLR y otra no-balanceada en jack TS. En la interfaz, si no me equivoco, las entradas combo delanteras (1-2) aceptan XLR para señales de micro y Jack TRS para señales de línea o instrumento (según el nombrado conmutador). Las entradas 3-4 traseras con conectores TRS, en cambio, son sólo para señales de línea balanceadas/no-balanceadas. Ah!, por cierto, si utilizas un conector xlr en las entradas delanteras la interfaz "entiende" que eso es una señal de mic y no de linea/instrumento, y ahí no hay duda de que pasa por el previo de la propia interfaz. La opción línea/instrumento sólo está disponible cuando conectas un jack ts/trs en esas entradas delanteras. Así que el "experimento" que proponía antes para comprobar si hay previo en las entradas de linea delanteras, tendrás que hacerlo usando un jack, no un canon xlr.... pero ya te adelanto que lo habitual en este tipo de cacharros es que esas entradas delanteras tengan sí o sí el previo a modo de control de ganancia de entrada, tanto si entras por 'mic' (xlr) 'line' (jack) o 'instrument' (jack).

Bueno pues teniendo en cuenta esto, lo más correcto sería conectar tu previo a las entradas traseras 3 o 4 como ya te habrás imaginado, utilizando un cable XLR-TRS balanceado, desde la salida XLR del previo a la entrada trasera TRS. Otra posibilidad es usar la salida jack TS del previo (no-balanceada) y con un simple jack-jack llevarla también a las entradas traseras. En fin, que para aprovechar la señal balanceada que te da el previo, un cable como este a las entradas traseras:

93946a470fdf9ac68659b1a501127-4136287.png

Eterno_viaje escribió:
estoy empezando a entenderlo algo más.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo