Previo focusrite isa one

pradatattoo
#1 por pradatattoo el 13/10/2011
Buenas, estoy pensando en pillarme el previo focusrite isa one. He escuchado muy buenos comentarios sobre él. Me gustaría saber si es buena elección o si alguien conoce alguno de precio similar que le supere. Lo quiero especialmente para grabar voces, guitarras y bajos. Me gustaría saber también si es una buena elección para grabar guitarras por DI y luego aplicarles buenos plug-ins.

Saludos y gracias de antemano

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 13/10/2011
Tienes la sala tratada acústicamente?, que equipo tienes, tarjeta, mic y demás...
Subir
pradatattoo
#3 por pradatattoo el 13/10/2011
Uso una mbox 2 de digidesign y los previos que lleva no me molan nada, por eso pensé en invertir en un buen previo. Cuento con lugares (estudios) con buena acústica aunque también me interesa saber sobre la entrada DI de este previo porque en muchas ocasiones grabo por linea. Me mola el sonido que le saco a las guitarras con el overload o con el GTR3 de waves, aunque cuando el proyecto es mas serio suelo grabar con amplificadores reales. Cuento con microfonía senheiser para guitarras (e606 y un par de cañones de condensador) y akg d112. De momento no tengo ningún pepino para voces pero me suelen prestar alguno con el que tiro de momento.
Subir
pradatattoo
#4 por pradatattoo el 13/10/2011
Bueno se me ha olvidado citar un set de akg para batería y el sm 58, que en muchas ocasiones los uso para dar distintos tratamientos a las guitars. Los aéreos de la batería le sacan un agudito a las guitars que me mola, siempre que se combinen con un dinámico o algo así

saludos
Subir
hues
#5 por hues el 14/10/2011
El isa one por el precio que tiene no está nada mal, luego un poco más caros tienes el Summit Audio 2BA-221, el Grace Design M101 y el ua solo 610, todos dan buenos resultados, incluye también el DAV bg1 2 canales a muy buén precio... Ya todo depende de lo que busques, para las guitarras seguro funciona bién el ua solo 610, tiene un sonido cálido, gordo y redondo, el Grace Design también es un gran pre limpio y cristalino, y el Dav es un previo limpio del cual puedes sacar un gran rendimiento además de tener 2 canales.
Subir
pradatattoo
#6 por pradatattoo el 14/10/2011
El ua 610 tiene muy buena pinta y también tiene entrada DI. Muchas gracias por tus recomendaciones hues. Un saludo
Subir
hues
#7 por hues el 14/10/2011
De nada pradatattoo


Si te gusta el sonido Valvular con carácter y con graves profundos y un sonido "gordo", ese es tu previo, ahora bién, no es un todoterreno, aunque eso como tal tampoco existe. Yo si pudiese tendría un API 512 para tener unos medios bestiales, un millenia para tener una claridad y sonido limpio exquisito, y un ua por ejemplo para mezclas con alto contenido en graves y con mucho carácter, aparte de neves, etc... :desdentado: pero como todo no se puede, el ua solo 610 es un pepino.

slds
Subir
pradatattoo
#8 por pradatattoo el 14/10/2011
Ya tio los API en general suelen dar muy buen sonido por lo que he visto en algunos estudios. Además yo suelo grabar guitarras con afinaciones bajas de grupos de metal, post hardcore y demas, asi que el ua por la descripción que me das puede ser la clave por un precio asequible.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo