Previo de gama alta para TLM 103

  • 1
Miss R n 'B
#1 por Miss R n 'B el 10/04/2011
Hola quería pedirles consejo para comprar un previo para mi Neumann Tlm 103, Lo quiero para una voz femenina.
El genero de música es R & B, Dance y Pop. La voz es dulce y algo tranquila.
Por lo que busque en el foro "Previos para Neumann Tlm 103" no encontré nada similar a la utilización que le quiero dar.
leí buenas opiniones sobre estos previos de gama alta:

Millenia stt-1, Manley Boxvox, TL Audio vp1

Pero la cuestión es que no se cual elegir, y si estas opciones son buenas para lo que necesito...
ya que el precio no es que me importe mucho porque tengo unos ahorros y pretendo adquirir un previo de segunda mano.
no se cual seria la mejor opción de previo a combinar con el Tlm 103 y que me valla a brindar mas o menos lo que yo busco...

Ustedes podrían ayudarme a decidirme? ya que no he tenido ninguna experiencia con ningún previo por lo tanto no se desde donde situarme para hacer de esta compra
una inversión segura sin arrepentirme.

Gracias de antemano :)
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 10/04/2011
Great River ME-1NV, lo que he escuchado pasado por este previo con micros parecidos al 103 suena de maravilla.

http://www.greatriverelectronics.com/product.cfm?ID=20

Está en mi punto de mira y en cuanto pueda lo compraré.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 10/04/2011
Great river suena siempre excepcional.

No iría ni por Millenia ni por el TL. Sinceramente creo que lo mejor que ha hecho TL Audio ha sido el compresor C2021, y aún así está en otra liga.

El Millenia está muy bien pero a lo mejor en poco tiempo te acaba cansando, por su sonido que te puede acabar resultando falto de carácter al compararlo con otros previos.

El BoxVox suena muy bien, por el tema de la eq y el compresor.

Great River suena fantástico siempre.
Escucha las demos de Listening Sessions.
Si te bajas un programa llamado webcopier, puedes descargarte del servidor todas las demos de micros y previos de Listening Sessions.

Si pillas algo tipo Neve o Telefunken no vas a estar equivocado nunca.

Pero coincido con jostalmac en Great River. Se que acabaré teniendo un par de ellos.
Subir
Miss R n 'B
#4 por Miss R n 'B el 10/04/2011
Muchas gracias, me informaré más sobre este previo que ustedes me recomiendan
"Great River ME-1NV" alguna recomendación mas?
:)
Subir
asier77
#5 por asier77 el 10/04/2011
Echa un ojo a este pedazo de previo valvular. Por 1600€ te haces con un par estéreo...

http://www.youtube.com/watch?v=BrUJsH6P8kw
Subir
Miss R n 'B
#6 por Miss R n 'B el 11/04/2011
Gracias por tu ayuda asier77 =)
La verdad es que no encuentro mucha información sobre el VTP 100 pero por lo que veo es una buena opción para la versatilidad.
Pero busco algo concreto para voz, ya que no voy a grabar instrumentos...aun que ese seria una opción.
No se si ustedes han tendido la oportunidad de probar el Tlm 103 en varios previos cual seria el mas recomendable para voz?
Subir
Miss R n 'B
#7 por Miss R n 'B el 12/04/2011
Alguna recomendación mas para el Neumann TLM 103?
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 12/04/2011
quiza no son tan populares por aqui pero para sembrar un poco mas de dicordia:

http://www.martinsound.com/pd_m1so.htm
Subir
maleno
#9 por maleno el 12/04/2011
¿Has pensado en un Lunchbox, como el de API, y montarte el Channel Strip que desees?

Puedes poner el previo o los previos que desees (Neve, Millenia, a válvulas Lachapell, Great River), y luego el compresor y la EQ que quieras.

Por cierto yo tengo un Neumann TLM 103 con un previo Avedis MA5 y es espectacular
Subir
thebig
#10 por thebig el 20/04/2011
maleno escribió:
Por cierto yo tengo un Neumann TLM 103 con un previo Avedis MA5 y es espectacular


Opino lo mismo del previo MA5 de Avedis
Subir
Nerox
#11 por Nerox el 20/04/2011
donde se pueden conseguir el VTP100 o el Avedis MA5?,...gracias.
Subir
Miss R n 'B
#12 por Miss R n 'B el 20/04/2011
Gracias por sus recomendaciones.
La verdad es que busque videos sobre los previo en voz pero solo encontré grabaciones de instrumentos...
Si ustedes pueden facilitarme alguna pagina o alguna grabación con alguno de los previos nombrados y Neumann
para poder decantarme...
Gracias y saludos
Subir
asier77
#13 por asier77 el 20/04/2011
Un video del Edax VTP100 usado para voz.

http://www.youtube.com/watch?v=4Ng4lrmCoFI&feature=related

En España el distribuidor es Mastering Mansion. Tambien lo tienes en proaudioeurope.com
Subir
Susound
#14 por Susound el 24/04/2011
El Edax VTP-100 es un aparato magnifico y a muy buen precio.

Pero su estas mirando lo que pones te recomiendo el Manley VoxBox o un Buzz Audio ARC 1.1 depende si quieres o no valvuls...

Salu2!!!

Suso
Subir
DSaudio
#15 por DSaudio el 24/04/2011
El 103 va muy bien con Neves clase a como el 1272, 1073, 1290.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo