Previo Gap Pre-73 MK2+Shure SM7b en saffire pro 40

Mike-V
#1 por Mike-V el 16/01/2015
Hola a todos,estoy pensando en adquirir mi primer previo.He leido la review que se hace en hispasonic y dado que tengo en mente comprar tambien un shure sm7b,me surge la duda de si al pasar la señal por dos previos, afectara negativamente al sonido ante la imposibilidad de saltarte el paso del previo por la saffire pro 40.

La cuestion del porque hacerme de un previo fue por la necesidad de levantar minimo 60 db en el Sm7b.Y yo creo que si calienta la señal por como he visto en las muestras lo utilizaria para todo guitarras,bajo sintes y sobre todo la voz.

Que tal veis esa combinacion para dar un salto cualitativo de tener el Rode nt1a y el previo de la Saffire?

El micro es lo que estoy decidido a que cambie el sonido en voces que es lo que principalmente busco.Creo que el Sm7b mas el previo me ayudara de manera efectiva a colocar todo en la mezcla con un sonido mas calido.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/01/2015
Si buscas un sonido bien al frente, no es tanto el previo sino grabar en un ambiente controlado acústicamente, el acondicionamiento acústico es lo que realmente hará que tus voces se escuchen lejanas o al frente.

El previo externo lo que te ofrecerá además de mas ganancia para usar cualquier tipo de micrófono sin problemas de falta de nivel de señal (principalmente en configuraciones estéreo ambientales), es que según como configures la entrada y salida de señal consigas un sonido limpio o caliente.

No es recomendable pasar previos externos por entradas combo ya que aun que selecciones línea en el interruptor debes darle cierta ganancia al pote con lo que la señal pasa por todo el circuito del previo hacia el convertidor y lo recomendable es que la señal valla directa y sin escalas al convertidor, pero si es lo que hay tampoco es que no lo puedas usar así, muchos lo hacen y se las apañan para sacar un buen sonido.

Si usas el Rode Nt1a sin acondicionamiento acústico, el Sm7b tal vez no te ofrezca un mejor sonido, pero al ser dinámico menos sensible que el de condensador evitara que el ambiente se filtre en la grabación evitando una señal sucia y de esta forma la escucharas mas al frente.

Ahora que yo creo que el previo externo es una buena inversión, pero ya teniendo un mic rode NT1a tal vez en lugar de comprar un Shure Sm7b dinámico te convenga invertir ese dinero en acondicionar acústicamente el lugar que utilizas para grabar y de esta forma alcanzar una mayor calidad en tus grabaciones.

the t.akustik Room Set 1

https://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

.
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 16/01/2015
Hola RaulMX gracias por la respuesta.Si tengo acondicionada la sala con lo que eso no es problema.Estoy grabando una voz para un disco en el que la voz es bastante aguda por lo que me he decido en invertir en el micro ya que tiene muy buenas criticas y podria darme buenos resultados.

Con la saffire grabando guitarras lo he puesto sin darle ganancia al previo y ha recojido la señal igualmente sin problemas.En el caso de darle a cero y solo levantar el volumen con el previo externo no se solucionaria el problema(o minimizaria el problema)de pasarlo dos veces?

Quiero entender que con el previo se podrian dejar las señales provenientes de micro y jack conjunta sin necesidad de desconectarlas no?
Seria para pasar la señal de un Kemper,por el que grabo guitarras y bajo y otra la la voz por xlr.

Pongo el enlace del previo

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

Gracias :razz:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/01/2015
Si ósea se minimiza pero la ruta de la señal seguirá pasando de igual forma por el circuito del previo integrado y eso es lo que se busca evitar al usar una entrada de línea independiente de la del previo o un insert (en caso de tenerlo) para que la señal valla directa al convertidor.

Puedes dejar conectados los dos cables TS y XRL pero tendrás que seleccionar que señal es la que modificara el previo, ósea no es un mezclador para mezclar la señal de la guitarra y del micrófono, para usar 2 canales al mismo tiempo, necesitarías o 2 previos de estos o un previo dual.
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 16/01/2015
Me podrias explicar que es el insert?

No hay manera de poder desabilitar la entrada del previo de la saffire quiero entender no?
No necesitaria usar las dos al mismo tiempo pero si los cables enrutados,entonces cuando por ejemplo se quiera grabar solo guitarras la habilitas y punto no?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 16/01/2015
Algunas interfaces con canales combo TS/XRL cuentan con inserts que se brincan el previo ósea la señal va directa al convertidor sin pasar por el circuito del previo y que se usan precisamente para conectar previos, compresores, etc. externos.

En la Safire 40 no, como te comento solo puedes seleccionar línea pero esto lo que hace es adecuar el voltaje a entrada de línea pero la señal pasa por el circuito del previo para llegar al convertidor.

Si no necesitas usar las dos señales al mismo tiempo, entonces no hay problema dejas todo conectado y seleccionas en el previo mic cuando necesites usar la XRL y Hi-Z cuando sea la TS.
Subir
Mike-V
#7 por Mike-V el 16/01/2015
Gracias por la aclaracion.

Acabo de encontrar un post en el que dicen que si se conecta por jack va bien.

https://www.hispasonic.com/foros/conectar-previo-externo-focusrite-saffire-40/314327

Ya estoy en la duda.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/01/2015
Bueno, si son 60 dB los que necesitas, la saffire te los da, yo lo que haría es primero comprar el micro y probar como me va con la saffire.

Respecto a conectar un previo en una entrada preamplificada, pues debes saber que todo previo posee un punto de operación en donde la distorsión es mínima. A su vez los previos del tipo que lleva la saffire son sumamente bajos en cuanto a distorsión, es decir no alteran la señal en un grado que te deba preocupar.
Subir
Sreko
#9 por Sreko el 16/01/2015
Yo tengo la saffire pro 40 y el shure sm7b. Este micro necesita un previo que le de bastante ganancia. Con el de la saffire necesitarás ponerle entre el 7 y el 8. Ahí, los previos de esta tarjeta soplan que da gusto. Si bien no altera la señal en cuanto a color, aparece ruido indeseable. Siempre que utilizo este micro lo hago con un previo externo salvo alguna ocasión que no tenga externos y me vea obligado a utilizar el de la interface (grabando baterías por ejemplo).
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 16/01/2015
Sreko escribió:
Ahí, los previos de esta tarjeta soplan que da gusto. Si bien no altera la señal en cuanto a color, aparece ruido indeseable


Ok, comprendo. En realidad ganancia no te falta, ojo con eso, lo comento a manera de offtopics pero para aclarar un punto donde la gente se confunde un poco. Muchas veces la gente ha preguntando por que a la interfaz le falta ganancia, y dicen que claro, tienen que colocar el potenciometro pasado la mitad, para que la señal levante, bueno lo que hay que saber es que eso es debido a la respuesta del potenciometro que es del tipo logarítmico en donde en el inicio del recorrido tienes pequeñas variaciones de ganancia y ya hacia el final del recorrido pequeños movimiento producen grandes variaciones de potencia. En este caso estando en el 7 u 8 le queda aun ganancia por dar y del 8 al 10 tienes una variación mayor en ganancia de lo que tienes entre el 1 y el 5, pero eso es debido al tipo de respuesta del potenciometro.

El tema del ruido, pues si, es cierto, los previos de las saffire soplan bastante después de cierto punto, nada que hacer con eso.
Subir
Sreko
#11 por Sreko el 16/01/2015
Si, eso es. Creo recordar cuando medí la respuesta de los previos que entre el 2 y el 3 está a 0dB de ganancia y por el 7 o por ahí está a 40dB pero soplando ya de forma muy perceptible. Con micros de condensador no hace falta darle chicha, incluso a veces hay que apretar el pad, pero con micros ribbon o muchos dinámicos... Hace poco he montado unos kits de soundskulptor de Api y Neve y nada que ver. Como del agua al vino. Ahora yo tengo la duda de si notaría mejoría al cambiar de conversor a uno que tenga entradas de línea reales. Supongo que sí, pero tengo la duda de si es realmente apreciable. Una pena que no tengo posibilidad de probarlo.
Subir
Mike-V
#12 por Mike-V el 16/01/2015
Yo pongo el previo al 7 y no se escucha ruido aparente con el nt1a.

Con que previo conectas el shure Sreko?Todo normal por la entrada jack no?O notas algo en la señal?

Es tan bueno como se comenta este micro?Tengo curiosidad por ver los resultados que da.Se supone que no define mucho en agudos pero da un sonido calido.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 16/01/2015
Yo tengo el shure sm7b y te puedo decir que es como un shure Pg58 (no SM58) pero por el blindaje da un sonido al frente muy manejable, principalmente lo uso para voces habladas, voces muy potentes, guturales y para grabar pantallas de guitarra, pero ni de lejos da la calidad de un micrófono de condensador aun de los económicos como el que tienes, es un micrófono bueno para salvar algunas situaciones pero no para tenerlo como el micrófono base de tu estudio, home estudio.
Subir
Sreko
#14 por Sreko el 17/01/2015
#12 Yo noto el ruido claramente en cuanto superas el 7-8 en cualquier previo de la focus. Con un micro de condensador no te va a hacer falta subir tanto la ganancia y el ruido sería imperceptible. Hasta ahora he conectado los previos externos por la entrada XLR normal de la tarjeta poniendo el pad. El shure lo he utilizado con el la610.

En cuanto al sm7 opino diferente que Raul. He probado muchas veces el pg58 en los ensayos y no tiene nada q ver con el sm7. A mi me parece que los micros de condensador baratos como el nt1a no da la calidad que puede dar el shure sm7 a una voz. La sibilancia no hay quien la quite en estos micros de condensador y suena muy metálico. Para que te hagas una idea cuando hablas a través del sm7 conectado al la610 suena como una "radio americana". La verdad es q la vez que lo probé con los previos de la focusrite había que darle tanta ganancia para q sonara a un nivel aceptable q sonaba mucho ruido y no lo he vuelto a utilizar en estos previos salvo cuando no tenía remedio como la caja de una batería.
Subir
Mike-V
#15 por Mike-V el 19/01/2015
Precisamente lo que busco es un micro un tanto mas calido sin ser tan metalico como dices.Se cantara con el sobre todo voces cañeras de rock metal o incluso algo de hip hop,por eso me fije en ese micro.

Una pregunta,a la hora de colocar el previo para pasar la señal del procesador de guitarra, donde seria adecuado colocarlo?Antes o despues del procesador?

Llevo leyendo un par de dias sobre el previo y estoy seguro que es lo que necesito para darle color a las mezclas sin hacer un desembolso enorme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo