Previo guitarra

akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 22/05/2008
muy buenas, escribo este post pq la verdad esq estoy un poco cansao del guitar rig y de todos sus colegas...voy a grabar una maqueta y no tenemos un espacio para poder poner los amplis a "caña" e ir probando sonidos y asi, con lo q estoy pensando en pillarme un previo "bueno" para poder grabar directamente en linea a la tarjeta,habia pensao en cogerme el line 6 xt pro (multiefectos) por las distorsiones q hay por ahi del tal gorilla, pero igual es mejor pillarme un previo a valvulas, pq ya sabeis como son las distorsiones de estos cacharros...la verda esq no lo se pq no se como se comportaran estos cacharros al enchufarlos directamente en linea a la tarjeta.tengo un ampli muy bueno marshall (el jmp de los 70) pero claro, al sacarlo directamente en linea pues suena a culo...
espero q alguien pueda ayudarme, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
torresborja
#2 por torresborja el 22/05/2008
Mira, yo tengo una Korg AX3000G y la conecto directamente a la tarjeta de sonido (una edirol ua-25) a nivel de linea y va cojonudo. Tiene unas distorsiones y emulaciones de amplis muy buenas y emulaciopnes de altavoces para cuando se graba por linea, se conecta a una mesa de sonido, a un PA o simplemente a unos cascos. No es cara.
El Line 6 xt pro también tiene (creo recordar) simulación de altavoces (Cabs) cosa imprescindible si quieres grabar por linea directamente.
Está claro que con un buen ampli, un buen micro y una buena insonorización, podrás conseguir un sonido cojonudo pero como generalmente nos falla una de las tres variables (he dejado aparte el que se sepa colocar bien un micro, hacer pruebas, etc...) pues mejor una multiefectos o pedalera o lo que quieras con simulador de altavoces.
Otra opción de la que no soy muy amigo es utilizar algún software como el Amplitube y esas cosas que para mi gusto no suenan tan bien como un buen cacharro.
Un saludo.
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 23/05/2008
muchas gracias torresborja !!
has probao a grabar acon algun previo? esq ya te digo eso de las pedaleras y tal me da un miedo...
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo