Que previo me recomendais

blacha
#1 por blacha el 24/10/2007
Me gustaria que me recomendarais algun previo baratillo (sobre 150 leuros) que me sirva pa empezar a grabar guitarras y voz sobre todo con un SM57. Yp habia visto 2 modelos de Sm-Pro audio, el tc02 y el tb02.
¿que os parecen?

Gracias

P.D. Beringer no ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 24/10/2007
No se con que vas a grabar, pero con tu sm57 y los previos de la mesa multipistas o de la tarjeta de sonido podrías ir tirando... No creas que un previo baratito es lo qeu te va a arreglar la toma (salvo qeu tengas unos previos malísimos).

Y es que para mí (que soy novato), los previos son una cosa que "ya compraré".... primero van los micros (que yo tambien tengo el sm57, el 58 para las voces, el del bombo....), monitores... mesa multipistas (o tarjeta de sonido buena)...Y tanto las tarjetas de sonido como las mesas tienen previos... vale, que son peores... pero date cuenta que previo YA TIENES.... o sea que si compras uno, ya enterate bien que sea cojonudo despues de averiguar si es el previo el punto débil de tu cadena
Subir
GOGproject
#3 por GOGproject el 24/10/2007
Irrefutable la observación de Miguel_CS todos los que nos armamos nuestros homestudios siempre pensamos al revés las cosas. Es gracioso pero, como leemos aqui y allá que un buen previo mejora cualquier toma pues a buscar el famoso previo... jejeje. Y la verdad es tan simple. Para que un previo se note en algo debe ser de gama alta y a su vez capturar la señal desde un micro de gama alta, pasar por conversores ADA de gama alta... etc. Y, a menos que tengas un lugar especializado y te dediques profesionalmente a esto, no habra forma de recuperar tu inversión. Y al final la limitación de tu equipo estará dictada por el eslabon mas pobre o débil de tu cadena.

Ahora la respuesta: existe un previo de valvulas de behringer que cuesta unos 120 euros y algunos dueños de estudios pro lo utilizan pero con algunas mods. (cambio de valvulas, etc.) eso es lo que he encontrado.
Si mal no recuerdo el modelo es TUBE ULTRGAIN.
Un saludo
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 24/10/2007
Se me olvidaba una cosa que GOGproject supongo que estará de acuerdo....

Montamos los home studios al revés, pero casi siempre es por la satisfacción casi sexual que nos dá comprarnos cacharritos aunque luego no valgan para nada

estoy intentando luchar contra ese vicio pero es dificil no caer
Subir
GOGproject
#5 por GOGproject el 24/10/2007
Jajaja es cierto, un vicio que acaba con fortunitas y matrimonios...y es que nos imaginamos en el Halcón Milenario retociendo knobs y subiendo y bajando faders... sin embargo la postura de Miguel_CS es la que deberíamos asumir todos... Antes de comprar pensar en: ¿Esto va a mejorar mi música de alguna forma? si la respuesta es si... pues compralo.

La verdad es que los homestudios son una fase del proceso (asi quisiera verlo) de llevar un producto al público.

por ponerte un ejemplo. David Gilmour tiene un "home studio" precioso con un sistema Protools HD de 64 tracks, con previos avalon, telefunken etc. Micros Neumann (y por si esto fuera poco, en un barco). Y para que lo utiliza? para grabar su maquetas... cuando ha terminado de grabar y considera que lo que ha grabado vale la pena para sacar un disco... le habla a todos sus compinches y juntos se van a grabar al estudio 2 de Abbey Road. Y la misma historia con Moby. Asi que ya sea que tengas uns grabadorcilla reportera, o un sistema pretencioso... al final lo único que importa es tu música. Luego si el producto es bueno (y no es fruto de la serendipia) ya tendrás oportunidades de regrabarlo en condiciones auspiciado por alguna disquera...
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 24/10/2007
Alguien escribió:
Montamos los home studios al revés, pero casi siempre es por la satisfacción casi sexual que nos dá comprarnos cacharritos aunque luego no valgan para nada


Verdades como puños :mrgreen: :roll:
Subir
Apu
#7 por Apu el 24/10/2007
Cualquier mejora vale la pena, aunque no sea pro. Hay previos que incorporan una valvula y que mejoran bastante la señal del micro en comparacion con los de una mesa. Hablo del Art Tube MP de 40€. Se nota horrores la calidez de la valvula, ahora puedo grabar decentemente en casa. Con el behringer ultragainpasa lo mismo, se nota que es de mejor calidad que los de una mesa de gama baja-media.
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 25/10/2007
hola blacha, yo te recomiendo este,

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

conecta el 57 aqui y tira pa'lante :wink:
Subir
DrN
#9 por DrN el 25/10/2007
yo personalmente le doi la misma importancia al previo q al micro. .
Alguien escribió:
Y es que para mí (que soy novato), los previos son una cosa que "ya compraré"....
Es una opinion. El previo es fundamental para el rendimiento de un micro. Si tienes un nueman de 3000 euros conectado a un previo behringer estarás haciendo lo mismo q con un micro de 50 euros.
Subir
Miguel_CS
#10 por Miguel_CS el 25/10/2007
Ya me habeis jodio... ahora me toca comprar uno y ver como suena... :lol:

en fin, otra orgía de las de aparatico nuevo
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 25/10/2007
Alguien escribió:
en fin, otra orgía de las de aparatico nuevo


:lol: En fin, lo que se suele decir en éstos casos: "relájate y disfruta", si verás como luego te acaba gustando :lol: :lol:
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 25/10/2007
Alguien escribió:
existe un previo de valvulas de behringer que cuesta unos 120 euros y algunos dueños de estudios pro lo utilizan pero con algunas mods. (cambio de valvulas, etc.)

Si mal no recuerdo el modelo es TUBE ULTRGAIN.



:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo