Previo mesa boogie rectifier

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 19/06/2006
hola buenas noches a todos ¡¡

keria komentar k he visto buscando amplificadores mesa boogie rectifier por internet un previo rectifier diseñado para estudio con muy buena pinta (bueno es mesa boogie como para no tener buena pinta) sobre todo por incorporar una salida por linea especial para grabar como si fuera un POD o un V-amp ¡¡
mi pregunta es si alguien lo a provado y que tal esta

cuesta en thoman unos 1690 € k tampoco es tantt para lo que es; un "MESA BOOGIE"¡¡

http://enconcierto.net/articulos/getArt ... MP&art=137

muchas gracias

PD:bamos como suene la mitad de bien que un mesa boogie rectfier normal me lo pillo de canto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 19/06/2006
esto:

Está claro que el Boogie Rectifier es el amplificador para sonidos duros de guitarra más codiciado del mercado. Además de los modelos en formato cabezal de 50, 100 y 150 w, acaba de salir al mercado la versión previo del RECTIFIER, con todo el carácter de los cabezales, todas sus funciones y alguna más. Para utilizarse en directo como equipo de rack, Mesa/Boogie ha lanzado también una etapa 100+100, la RECTIFIER 2:ONE HUNDRED, para configurar un descomunal equipo que despeine a cualquier audiencia.

Pero la principal idea del diseño de este previo es la de poder utilizarlo como herramienta para grabaciones profesionales del más alto nivel, con el máximo de calidad de sonido y el mínimo de complicaciones. Sin tener que echar mano de modelos digitales de ampli para grabación directa por línea, el Rectifier Preamp dispone de un circuito analógico a válvulas y con bobinas auténticas, para generar de forma real el sonido y carácter de un amplificador enviando watios sin piedad a un sistema de altavoces. De esta forma podemos grabar directamente por línea el demoledor sonido del Rectifier, sin necesidad del clásico y ruidoso montaje de micrófono ante un bafle sonando a todo trapo. Creedme, el resultado de las grabaciones directas por línea con este previo es impresionante.

El previo cuenta con dos canales, clónicos del limpio y el saturado de un cabezal Rectifier, con tres modos cada uno. Hay controles de volumen máster para cada canal, para la salida de grabación, para la salida de directo y un volumen SOLO adicional para conmutar por pedal y efectuar una subida de nivel predeterminada en los pasajes deseados. Además hay un conmutador para seleccionar una respuesta más brillante, ideal para un directo agresivo, o más cálida para obtener todo el carácter de las válvulas en las grabaciones por línea. Es toda una experiencia entretenerse en probar las diversas posibilidades de este aparato, dejándose guiar por el extenso y práctico manual de usuario, pero la verdadera experiencia es la de alucinar con el sonidazo a que los Rectifiers nos tienen acostumbrados y que sin duda se consigue con este previo.

Previo RECTIFIER

Formato
Preamplificador de válvulas para guitarra
Dos unidades de rack
Nº canales
2
Controles por canal
Ganancia, graves, medios, agudos, volumen, presencia
Modos canal 1
Clean: limpio con menos nivel de ganancia y más dinámica
Fat: mayor nivel de ganancia. Saturación clásica tipo Mark I
Brit: mayor nivel de ganancia con una respuesta más aguda, al estilo “británico”
Modos canal 2
Vintage: Nivel de ganancia intermedio (respuesta cálida)
Modern: Nivel de ganancia extremo (respuesta agresiva)
Raw: Nivel de ganancia media-baja (respuesta “primitiva” con máxima sensibilidad de la respuesta de las válvulas)
Controles generales
Recording Output: volumen general del previo para la salida de grabación
Live Output: volumen general del previo para la salida de sonido directo
SOLO: subida de volumen conmutable por pedal para la salida de sonido directo
Lazo de efectos
Paralelo con retorno estéro
Control de mezcla
Actúa sobre las dos salidas: grabación y directo
Válvulas del previo
6 x 12AX7
Pedalera
Incluida, 2 pulsadores
Funciones: selección de canal, SOLO
Conectores
Entrada para guitarra, duplicada en panel frontal y posterior
Conector para pedal de conmutación incluido
Conectores de envío y retornos del lazo de efectos
Salida estéreo de grabación balanceada para mezclador o mangnetófono
Salida estéreo de directo no balanceada para etapa de potencia y bafles
Salida de disparo de modo Modern para etapas Mesa/Boogie
Jacks para cambio de canal y volumen SOLO mediante matriz externa de conmutación (por ejemplo MIDI)
Sección máster Volumen


vamos k la flipas xDxD
Subir
quark
#3 por quark el 19/06/2006
Pues parece la re-hostia :D ese previo. Pero una cosa, deberás simular las pantallas por sofware digo yo. O pasarlo por un Pod anulando el ampli y sumulando solo las pantallas o altavoces si se puede.

Un saludo.
Subir
aram
#4 por aram el 19/06/2006
quark escribió:
deberás simular las pantallas por sofware digo yo. O pasarlo por un Pod anulando el ampli y sumulando solo las pantallas o altavoces si se puede.


Teniendo un previo Mesa Boogie a quien se le ocurriria pasarlo por un Pod..
Me da la impresión q tiene q ser un previo muy cañero pero q la salida de línea deben haberla puesto por exigéncias del mercado actual en que todos pedimos el máximo de versatilidad a los aparatos. Pero que realmente su buen sonido se sacará conectado a una buena pantalla.
Es mi humilde opinión.
Subir
quark
#5 por quark el 19/06/2006
aram escribió:
quark escribió:
deberás simular las pantallas por sofware digo yo. O pasarlo por un Pod anulando el ampli y sumulando solo las pantallas o altavoces si se puede.


Teniendo un previo Mesa Boogie a quien se le ocurriria pasarlo por un Pod..


Toda la razón del mundo :D . Pues la única forma sería simular la pantalla por software. Porque no se como debe sonar eso enchufado a pelo por la entrada de línea de la tarjeta.
Subir
texvo
#6 por texvo el 19/06/2006
hola:

un altavoz se puede simular de forma analogica, simular.

ya habia antes simuladores analogicos de altavoz. marshall mismo simulaba su 4*12 en varios pevios. simular.. ;)

salud.
Subir
aram
#7 por aram el 19/06/2006
Pues eso es lo q yo pienso. Q tal vez no suene mal directo a la tarjeta, pero q seguramente no es su fuerte. Ya que las valvulas requeieren volumen real para mostrar su auténtico sonido.
Lo de la salida digital la habrán puesto por q está de moda lo de los previos por línea..
Subir
texvo
#8 por texvo el 19/06/2006
hola:

este tipo de chismes hay que probarlo y escucharlo. no sabremos si nos gusta o no haste que le pongamos nuestra oreja. seguro que suena bien.

a veces pasan cosas raras como tener un ampli de 1500€ una guitarra dse 3500€ y hacer la toma de sonido con un micro de 100€, un 57 por ejemplo, 100€ y suena muy bien.. parece mentita que pasemos 5000€ por 100 y la cosa quede bien.. ;)

salud.
Subir
aram
#9 por aram el 19/06/2006
Pues sí..
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 19/06/2006
hombre yo me supongo que vendra preparado para emular una pantalla si no se hubieran molestado en hacer algo asi para luego quedar mal no? es mesa boogie una de las mejores marcas de amplis
Subir
quark
#11 por quark el 19/06/2006
Pues si, en el manual pone que se busca el sonido de un Rectifier Solo Head, con pantalla 4x12 "microfoneado" en una buena sala =P~
Ya nos contarás que tal si te decides.

Un saludo.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 19/06/2006
quark escribió:
Pues si, en el manual pone que se busca el sonido de un Rectifier Solo Head, con pantalla 4x12 "microfoneado" en una buena sala =P~
Ya nos contarás que tal si te decides.

Un saludo.


jejeje ok me lo anoto aunke todavia queda mucho para esto unos meses puesto que tenia pensado comprarme dos guitarras nuevas y una MOTU core sistem creo que me quedare con la guitarra que tengo le pongo pastillas nuevas una EMG seguramente y me pillare el mesa boogie este
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo